Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella supera (83-71) al Círculo Gijón y le gana el "basket-average"

Marbella24Horas | 10/03/2021
     Comentarios
0
El CB Marbella supera (83-71) al Círculo Gijón y le gana el "basket-average"
  • El CB Marbella logró la victoria en casa ante Gijón.
CB Marbella y Círculo Gijón Baloncesto recuperaban el partido de la jornada 15 aplazado por un positivo en el equipo asturiano y no le pudieron salir mejor las cosas al conjunto marbellí, que se llevó el undécimo triunfo de la temporada por 83-71 en una intensa prórroga y que además superó el average particular entre ambos que estaba en cinco puntos.

El partido, todo hay que decirlo, no fue de los más bonitos de ver. Sobre todo en los primeros minutos de partido donde las imprecisiones y los errores en los lanzamientos fueron la tónica predominante. Kenan Karahodzic y Pablo Ibáñez daban primero para los azulones, pero Seara y Olechnavicius dejaban claro que iban a tener su día en ataque.

No conseguía encontrarse en la pista el conjunto local, que a base de una buena defensa conseguía una pequeña renta de un punto al término del primer periodo (14-13).

La igualdad estaba clara que se iba a ser una constante y que quien consiguiera una ventaja en el marcador no podía relajarse porque el potencial de ambas plantillas invitaba a que todo se iba a decidir en los últimos instantes. Era Marbella quien se ponía 25-20 tras unos buenos minutos de Luka Majstorovic en la pista, que daba descanso a un omnipresente Devin Wright.

Con el serbio en el parqué el CB Marbella cogía más peso en la pintura y más presencia en defensa, pero de poco le importó a Gijón que con un inspirado Olechnavicius desde el exterior se ponía 25-29 obligando a Rafa Piña a pedir tiempo muerto. Tenía que volver a coger sensaciones ofensivas Marbella, que metía una marcha más con Pablo Sánchez subiendo el balón, y le salió bien la jugada al técnico local.

El de Linares tiró de calidad para anotar de manera compulsiva y poner a su equipo tan solo un punto por detrás al descanso, con un espectacular 2+1 sobre la bocina cuando expiraba el segundo acto.

Los de Nacho Galán, con muy pocos efectivos en el banquillo e intentando tirar de físico de donde poco quedaba se colocaba en zona para coger aire e intentar que Marbella no lanzara cómodo. Volvía a la pista Lucas Muños, que junto a Wright y Karahodzic daban sentido al juego local. Aparecía también Taylor Cameron, que sin hacer demasiado ruido ejecutaba a su defensa siempre que le daban espacio.

Funcionaba la máquina azulona con un poco más de efectividad que en la primera parte, y a Gijón le costaba anotar desde dentro teniendo que tirar del exterior para mantenerse vivo (46-49).

Con un marcador bajo y con ambos equipos intentando cometer los menos errores posibles el partido se iba a los últimos diez minutos. El momento de los valientes y el momento de estar con los cinco sentidos en la pista. Anotaba Gijón nada más salir gracias a Javi Lucas (46-51) pero rápidamente el CB Marbella metía una marcha más y remontaba con un parcial de 8-0 con Muñoz y Wright como pilares.

También se subía al barco David Knudsen, que si bien no estaba teniendo un acierto mayúsculo decidió aparecer cuando más se le esperaba. Daba entrada Rafa Piña a Ismael Tamba para dar descanso a Wright y el cordobés le respondió sobremanera. Dos lanzamientos exteriores y una asfixiante defensa a su par conseguían levantar el marcador e irse al 60-60 con apenas tres minutos por jugarse.

El banquillo azulón daba un paso al frente y eso era lo que le iba a llevar a tener opciones de llevarse un trabajado triunfo. Así, con 63-64, David Knudsen clavaba un triple que ponía dos puntos por encima su equipo (66-64) con apenas 16 segundos por jugarse. Quería defender Marbella y quería defender bien, como acostumbra. El balón asturiano iba para Seara, Alo Marín y Olechnavicius, jugadores capaces de fabricarse una jugada para empatar o ganar.

El tiempo expiraba y con un segundo y en un forcejeo en el suelo que podía haber acabado en lucha y final del partido, los colegiados del encuentro le daban dos tiros libres a Gijón para que Marín empatara y el partido se fuera a la prórroga.

Con 66-66 el partido pendía de un hilo y quien diera primero en la prórroga tenía mucho terreno ganado. Ese fue el Marbella, con Devin Wright echándose el equipo a la espalda, recibiendo balones y ganándole la partida a Swift.

Dos canastas seguidas del gallego, una de Taylor Cameron y un lanzamiento lejano de Knudsen en apenas tres minutos posibilitaban un parcial de 9-0 que tiraba por tierra el trabajo gijonés y le daba la victoria a un CB Marbella que quizá no jugó su mejor partido, pero que creyó y trabajó hasta final para ganar a un rival muy duro, de los mejores de la competición, al que también le levanta el average y al que ya deja a cuatro triunfos en la clasificación.

Victoria por 83-71, segunda consecutiva, y el domingo, sin tiempo para pensar mucho, visita al líder Juaristi en Azpeitia.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©