Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella sufre la falta de instalaciones deportivas con una lamentable odisea

J. Z. | 26/12/2019
     Comentarios
3
El CB Marbella sufre la falta de instalaciones deportivas con una lamentable odisea
  • El CB Marbella jugó esta jornada en Benahavís tras una odisea.
El pasado sábado el CB Marbella vivió uno de esas situaciones que ningún club quiere tener que vivir. Las lluvias volvieron a dejar inutilizables las instalaciones deportivas del municipio, obligando a trasladar el partido de LEB Plata entre los azulones y Basket Navarra. Tras una lamentable odisea en busca de un pabellón, el partido se jugó finalmente en Benahavís.

La ilusión por volver a jugar en LEB Plata va dejando paso en el CB Marbella a la frustración por los múltiples problemas por los que está pasando el equipo esta temporada. Y es que, el conjunto azulón sigue sin un pabellón homologado para disputar sus partidos.

La gota que ha colmado el vaso llegaba el pasado sábado con el último partido del año que enfrentaba al CB Marbella contra el Basket Navarra. El encuentro estaba programado para disputarse a las 18:00 horas en el Pabellón Carlos Cabezas y acabó jugando pasadas las 21:15 horas en Benahavís.

Las lluvias que sufrió la ciudad en los días finales de la pasada semana provocaron que una instalación con menos de una década de vida y cubierta presentara un suelo impracticable. La humedad en la pista hacía imposible que se jugase el encuentro.

Así, los dos equipos y el equipo arbitral se tuvieron que poner a buscar unas instalaciones que cumpliesen los requisitos exigidos por la competición. Esto descartaba automáticamente el Serrano Lima, pabellón de cuyas obras no se sabe nada.

La primera parada era el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro. Sin embargo, el mismo problema de la humedad se daba en el recinto sampedreño y de nuevo quedaba descartado jugar el encuentro allí.

Pocas opciones factibles, por tiempo, quedaban y se optó por ir a Benahavís, cancha donde el CB Marbella ya disputó sus dos primeros encuentros. Allí tanto entrenadores como equipo arbitral dieron el visto bueno para que se disputase el encuentro después de que concluyese el que estaba jugando el equipo local de Liga EBA.

De esta manera, pasadas las 21:15 horas, el último partido del año del CB Marbella se disputaba de nuevo fuera de su ciudad, dando por concluida una lamentable odisea ante la alarmante falta de instalaciones deportivas dignas en Marbella.

Este cambio de pabellón supondrá además una importante multa a la entidad azulona por no poder grabar el encuentro ni retransmitirlo por streaming. Ambos son requisitos que marca la RFEB para todos los partidos de la competición pero ante el cambio de decisiones sobre dónde jugar hizo imposible cumplir con dichos requisitos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano harto de mentiras
26/12/2019 - 17:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
CARDEÑA DIMISIÓN No tienes vergüenza amigo Manuel, los ciudadanos de Marbella estamos ya muy hartos de tu mala gestión al frente de la delegación de deportes, DIMITA usted y el responsable de instalaciones de la delegación de deportes. Y eso que tienes un equipazo en esa delegación, pero no tienes ni idea.
Yo
03/01/2020 - 07:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso ya lo sabían antes de empezar. Ni tienen cash suficiente y por supuesto lo de las instalaciones ya se sabía. Obvio que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad...algo que llevan demorando por décadas los equipos de desgobierno que tenemos en la falta de mantenimiento o inversión en instalaciones. De todas formas el EGO del señor Agüera...es más grande que todo eso junto.
Marbella
26/12/2019 - 14:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Sino tienes instalaciones disponibles , ni capacidad económica para asumir ese proyecto no te metas es así! Responsabilidad Enrique Agüera!!! Hay que asumir responsabilidades y precisamente no son del ayuntamiento !
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©