Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella sigue intratable y vence al Ecoculture CB Almería (74-87)

Marbella24Horas | 10/12/2018
     Comentarios
0
El CB Marbella sigue intratable y vence al Ecoculture CB Almería (74-87)
  • Juanpe Jiménez en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
Vital victoria del CB Marbella en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería por 74-87 ante un Ecoculture CB Almería que vendió muy cara su derrota. Los rojillos, que fueron perdiendo hasta de casi 20 puntos, no dejaron de creer en la remontada en ningún momento, pero no pudieron frenar a un vendaval llamado Tyler Desrosiers que se fue hasta los 33 puntos para ser el máximo anotador de los suyos.

En una gran mañana de baloncesto, el CB Marbella siguió su imparable racha de victorias llevándose una más de una cancha de las más complicadas de la categoría.

Desde el primer momento se vio que el partido sería igualado, pero el gran trabajo de Bruno Diatta bajo los tableros y un buen Charles Knowles empleándose a fondo defensivamente fueron dándole pequeñas rentas a un CB Marbella que pronto se vio por delante en el electrónico con un triple de Desrosiers desde ocho metros un dos buenas acciones de Bruno Diatta en ataque (22-27).

En el segundo periodo fue Adri Mayor quien cogía responsabilidad en la pista ante la zona del CB Almería. Los locales, con problemas interiores por la ausencia de algunos jugadores importantes, se confiaban en la defensa zonal para tratar de parar los ataques azulones.

Por momentos no se sentía cómodo el CB Marbella, que no conseguía anotar fácil y perdía mucho con un juego ralentizado. Salía Pape Sow tras cuatro partidos lesionado para intentar dinamizar el ataque, pero seguía costando horrores y Almería iba anotando a cuentagotas para no dejar que el partido se le fuera a las primeras de cambio.

Una canasta de Trujillo daba vida a un atascado conjunto marbellí cuando más lo necesitaba y aunque no conseguía dominar el juego sí se iba ganando al descanso 37-43.

El paso por los vestuarios sentó bien al conjunto de Tomé, sobretodo a un imparable Tyler Desrosiers. Con cinco triples casi consecutivos, uno de ellos en contraataque y de ocho metros, levantaba los aplausos de la grada rojilla rendida al acierto del americano.

Lo metía todo, desde donde lo intentaba, y si al descanso se iba con 15 puntos, otros tantos le ponían 30 en su cuenta particular con el encuentro completamente roto (51-66). Entre el 21 y el de Diatta bajo aro, poco podía hacer Almería.

Así, y con el partido prácticamente encarrilado, Francis Tomé daba minutos a todos. Eso lo aprovechaba Almería para no dejar que la victoria fuera tan fácil para el líder, que a pesar de ir ganando por casi 20 puntos (51-69) se relajaba y le veía las orejas al lobo a cinco minutos para el final (61-71).

Tuvo que sufrir mucho aún el CB Marbella, que volvía a tirar de sus primeros espadas ofensivos para cerrar un encuentro que parecía tranquilo, pero que se tornó algo más complicado de la cuenta por la relajación defensiva. Al final, 74-87 y décimo triunfo seguido de un conjunto marbellí que cuenta todos sus partidos por victorias y que se afianza aún más en la zona alta de la tabla tras las derrotas de Cazorla o Baza en una nueva jornada con sorpresas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©