Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella se conjura para cerrar el año con un triunfo ante Basket Navarra

Marbella24Horas | 20/12/2019
     Comentarios
0
El CB Marbella se conjura para cerrar el año con un triunfo ante Basket Navarra
  • El CB Marbella quiere cerrar el año con victoria en casa. (Foto: J.Z.)
El CB Marbella afronta este sábado la última cita del año en el Pabellón Carlos Cabezas. El conjunto azulón recibe a partir de las 18:00 horas a uno de los equipos más importantes de la categoría como es el Basket Navarra. El CB Marbella sorprendió en la primera vuelta imponiéndose al conjunto navarro y confía en volver a dar la sorpresa este sábado.

Este sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas se cierra uno de los años más importantes para el CB Marbella con la visita de Basket Navarra Club, uno de los equipos más importantes de la categoría LEB Plata del baloncesto español y uno de los favoritos a pelear por el ascenso a final de temporada.

Los azulones ya dieron la sorpresa en el Pabellón de Arosadía en el partido de la primera vuelta y quieren repetir éxito en un encuentro que se presenta muy especial para el CB Marbella, ya que se pondrá en marcha la campaña "1 kilo, 1 entrada" en la cual todos los asistentes podrán entrar a ver el encuentro depositando un kilo de alimento no perecedero en las puertas del pabellón.

Basket Navarra cuenta en su haber con siete victorias y siete derrotas y se encuentra en la quinta posición de la clasificación. En un momento clave de la temporada, en la que tras mucha igualdad la tabla está cerca de romperse, los marbellíes tienen que pelear con todo por la victoria para no desengancharse de los puestos nobles.

Con la plantilla al completo por primera vez en toda la temporada -recupera a Nacho Trujillo tras dos meses prácticamente fuera del equipo por problemas en un pie-, Javi Florido sabe que la intensa semana de trabajo posibilitará a su equipo tener opciones de triunfo.

“Hemos sido muy críticos con nosotros mismos tras perder en Ponferrada y eso nos ha servido para trabajar mucho más intensos y centrados para el partido ante Navarra. Sabemos de la dificultad que tienen, un equipazo con jugadores de una calidad tremenda y con pasado ACB en algunos casos, pero nosotros hemos preparado muy bien el partido y queremos volver a quitarles la victoria”.

El técnico malagueño se congratula de la vuelta de Nacho Trujillo, ya que “es importante tener a un jugador más en la rotación y de su intensidad defensiva. Su vuelta nos ha permitido trabajar con todos los jugadores por primera vez en toda la temporada y eso suma para hacer entrenamientos de calidad”.

Basket Navarra incorpora al base Carlos Calvo a su plantilla. Jugador con pasado LEB Plata tras jugar en Azuqueca, hizo buenos números en su última comparecencia en la categoría, con casi 10 puntos por noche. Fichaje de nivel para un equipo que en palabras de Javi Florido “quizá no esté cumpliendo las expectativas en cuanto a resultados, pero que llevan todo el año arriba y van en una dinámica ascendente”.

También fichan a última hora al combo sueco Sami Harun, dado de alta este mismo viernes y que dotará de mucho más nivel el juego exterior. Llega con un contrato temporal. Los dos jugadores que más abarcan en el plano ofensivo son Eduardo Hernández Sonseca e Iñaki Narros.

El pívot ex del Real Madrid y Joventut de Badalona está a un nivel impresionante, haciendo buenos números en las últimas semanas y siendo un referente dentro de la pintura navarra. Junto a él, Iñaki Narros y Lamonte Williams, con 16 y 15 puntos respectivamente, siguen la estela del 2,12 español. Así, cuenta igualmente con Albert Real, Rodri Gómez, Jorge Lafuente, Adrián García o Yago Estévez.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Fernando Moreno
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©