Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella se cita con la historia este sábado ante Adepla Basket

Marbella24Horas | 04/05/2018
     Comentarios
0
El CB Marbella se cita con la historia este sábado ante Adepla Basket
  • El CB Marbella quiere hacer soñar a su afición con otra victoria. (Foto: J.Z.)
El CB Marbella afronta este sábado el último partido de la fase de ascenso con el objetivo de seguir haciendo historia ante el Adepla Basket de Plasencia. La cita será a las 19:00 horas en un Serrano Lima que confía en seguir adelante con el sueño de lograr el ascenso a LEB Plata tras una temporada cargada de buenos momentos y algún que otro contratiempo.

Todo está visto para sentencia. Última fecha del calendario, último partido en el Serrano Lima de la temporada 2017-2018 y un equipo con la ilusión intacta de conseguir aquel objetivo que parecía tan lejano hace apenas 10 meses.

O quien sabe, también parecía imposible para muchos hace mes y medio, cuando el conjunto azulón caía en Huelva y en casa ante Algeciras y los cimientos se desmoronaban. Cuando no se las prometían tan felices por la marcha de su mejor jugador, el CB Marbella tiró de casta, corazón y de algo más impronunciable por no faltar al respeto a nadie, pero si se pronunciara tampoco se faltaría a la verdad.

Un partido, 40 minutos y en el horizonte un sueño para los 10 jugadores que se han mantenido firmes en plantilla desde el verano. Y el sueño de un entrenador que lo ha dado todo por sus chicos y que lo seguirá haciendo hasta que llegue el pitido final. Y un presidente, y una afición… y una ciudad entera. Porque Marbella se merece vivir un día histórico como los de antaño en un Serrano Lima que se espera que esté hasta la bandera para un encuentro de los que marcan historia.

El CB Marbella se enfrentará al Adepla Basket de Plasencia a partir de las 19:00 horas con la mente puesta en la victoria y no tener que esperar a terceros para certificar su plaza en la Fase de Ascenso a LEB Plata. Una victoria de los de Francis Tomé cerraría una segunda fase espectacular con la sexta victoria seguida del equipo y el billete para intentar la merecida subida de categoría.

Los extremeños llegan a la ciudad como últimos clasificados, sin conocer la victoria desde enero pero dando serios avisos a los de arriba en las últimas jornadas. Con Medac compitieron hasta el final y cayeron en la prórroga y con Almería estuvieron a una sola canasta de llevarse el gato al agua. No debe confiarse el decano de Málaga, porque quien avisa no es traidor y Plasencia lleva avisando varias semanas de que no quiere ser un mero invitado a la fiesta local.

Francis Tomé lleva trabajando en pista toda la semana, como acostumbra a hacerlo, pero también fuera de ella. No quiere distracciones, no quiere fiestas ni historias extradeportivas. Solo quiere ganar y a partir de ahí, pensar en la Fase de Ascenso.

“No sirve para nada pensar en que podemos llegar, en que podemos jugar la Fase de Ascenso, si no ganamos el partido que tenemos delante. Llevo muchos años en el baloncesto y sé de lo que hablo. No podemos menospreciar a Plasencia, porque ellos no viajan de vacaciones, sino sabiendo que pueden competir con cualquiera como han demostrado en las últimas semanas y aquí van a venir a ganar. Si nosotros no estamos en lo que tenemos que estar perderemos”.

El técnico del equipo valora la ilusión que despierta este partido en la ciudad y sobretodo en sus jugadores, que “han trabajado todo el año como bestias y se merecen poder depender de sí mismos para lograr el sueño que tienen. Eso se lo han ganado ellos en la pista porque han hecho un trabajo excepcional y nunca se han dado por vencidos. Este partido tienen que disfrutarlo”.

Las puertas del pabellón abrirán una hora antes del encuentro, al que acudirán todos los patrocinadores del club azulón, así como la cantera y varios representantes del Ayuntamiento de Marbella. La entrada será gratuita como en cada partido y se pide a los aficionados que acudan vestidos de azul para darle colorido a las gradas.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Hidralia toallitas
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©