Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella roza la victoria en su visita al líder Juaristi (81-80)

Marbella24Horas | 14/03/2021
     Comentarios
0
El CB Marbella roza la victoria en su visita al líder Juaristi (81-80)
  • El CB Marbella a punto estuvo de dar la campanada en casa del líder.
Derrota en el último suspiro del CB Marbella en Azpeitia ante el líder Juaristi ISB, en un final con mucha polémica en el que en la última jugada tumbaron literalmente a Devin Wright cuando se disponía a anotar e intentar ganar el partido con 79-78 y cinco segundos por delante. La jugada no fue señalada por los colegiados y el encuentro acabó con 81-80 para los vascos.

El conjunto azulón jugó un partido muy completo en una pista en la que todavía no ha ganado nadie en lo que va de temporada. Devin Wright, con 26 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración, fue el nombre propio de un intenso partido que tuvo alternancias en el marcador durante los 40 minutos y en el que ambos equipos deleitaron con una intensidad propia de dos conjuntos que aspiran a todo.

Daban primero los vascos con dos muy buenos minutos finales del primer periodo, en el que el CB Marbella se descentró y encajó un duro parcial de 7-0 que le colocaba 21-15. David Knudsen anotaba nada más iniciarse el segundo periodo y tras una antideportiva provocada por Adri Fuentes el equipo volvía a coger ventaja.

Aparecía Savkov entonces tanto en ataque como en defensa para revolucionar en el encuentro, pero se topó con un Taylor Cameron que sobre la bocina del descanso anotaba un triple que ponía en el marcador el 38-39.

Una salida en tromba local -nuevo parcial de 7-0- cambiaba una vez más la inercia del juego. Tenía que plantarse bien el equipo de Piña en defensa si quería tener opciones y así lo hizo.

Con seis de ventaja para Juaristi, era Marbella quien apretaba el acelerador y con Devin Wright en un momento estelar cogía seis puntos de renta (48-54), pero nuevamente sacaba la cabeza para los suyos un gran Buckingham que mandaba el partido a su último periodo con 62-60.

Llegaba el momento final y el CB Marbella se encontraba fuerte. Anotaba, defendía, remontaba y se ponía por delante. Sufrían los locales, que a base de tiros libres lograba sumar poco a poco, pero se levantaban los azulones a base de trabajo y de dos robos estelares de Cameron y Taylor que levantaban el ánimo cuando el partido parecía cerrado (79-73).

Así, un nuevo estirón de los marbellíes ponía la cosa tensa y muy a favor, pero llegó la polémica. Con siete segundos por jugarse, 79-78 en el marcador y balón para Marbella, recibía Devin Wright en la zona, se daba la vuelta y era lanzado al suelo para no poder anotar.

No se sancionaba la falta, clara por cierto, sobre el interior gallego, que podía haber sido la puntilla para un gran líder que, todo hay que decirlo, hizo un gran encuentro. El final ya lo saben, la victoria se quedó en Azpeitia por 81-80 y el CB Marbella se vuelve de vacío del norte, pero con la cabeza muy alta.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©