Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | FUSIÓN

El CB Marbella responde al Costa y pide respeto hacia Agüera

J. C. A. | 25/04/2019
     Comentarios
10
El CB Marbella responde al Costa y pide respeto hacia Agüera
  • Los escudos de ambos clubes que se quieren fusionar.
El Club Baloncesto Marbella ha hecho público este jueves un comunicado, en respuesta a uno anterior del Costa Marbella, en el que critican que el club magenta se haya pronunciado sobre la entrada en política del presidente azulón, Enrique Agüera. Piden respeto para una decisión que consideran "personal y profesional", aunque se mantiene al frente de club. 

Cruce de comunicados este jueves entre los clubes de baloncesto de Marbella, que estaban en un proceso de fusión que se ha frenado. 

Para que no haya dudas, el CB Marbella deja claro que la decisión de "posponer" la unión de ambas instituciones la ha tomado el Costa Marbella, en una postura sobre la que manifiestan su respeto. 

Aún así, desde el club azulón se insiste en la "voluntad de que dicha unión se materialice, pues no se debe olvidar que fue nuestra Junta Directiva la que impulsó este proceso".

El comunicado del CB Marbella también critica que desde el club magenta se haya puesto en tela de juicio la decisión de Enrique Agüera de ir en el número 17 en la lista del PP para las próximas elecciones municipales. 

"No compartimos la oportunidad de pronunciarse sobre la participación del sr Agüera Lorente en las listas del Partido Popular como independiente en las próximas elecciones municipales", dicen desde la entidad azulona.

"Como cualquier ciudadano merece el respeto en sus decisiones sobre su vida personal y profesional, máxime cuando en su trayectoria como presidente ha demostrado una entrega y responsabilidad absoluta, y en esta ocasión no va a ser menos", añaden. 

Resulta obvio que cualquier persona puede tomar la decisión de forma parte de un partido político, pero eso conlleva un posicionamiento que, en este caso, ha generado mucho malestar ya que Agüera también es presidente de un club deportivo. 

"El acuerdo de unión con el CB Costa Marbella no debe estar sujeto o condicionado a las personas que integren o presidan las directivas de ambas instituciones", señala también el comunicado.

Por último, el CB Marbella ha informado de que ha convocado una asamblea informativa para el próximo 10 de mayo para "para hacer balance de la temporada 2018-2019 y empezar a preparar la siguiente campaña".

"En dicha Asamblea se recibirán ruegos y preguntas que serán tratadas a fin de mejorar el funcionamiento del CB Marbella", concluyen.

Noticia relacionada: 
- El Costa Marbella frena la fusión y critica que Agüera entre en política

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
que hagan autocrítica
26/04/2019 - 11:10H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No hace mucho (2015) el CBM recibía el premio a la mejor labor de cantera. Se trabajaba desde la base, con los más pequeños y en los colegios. Con el tiempo, no mucho, un grupo de entrenadores venidos de Málaga, fue sustituyendo a muchos de los entrenadores que llevaban años en el club. Hoy la mayoría de aquellos entrenadores venidos de Málaga ya no están. Se dejó de trabajar en los colegios. En la actualidad el club no es capaz de montar un equipo completo en muchas de las categorías federadas y seguramente muchos padres tomarán la decisión de llevar a sus hijos al Costa, ahora que parece la fusión no se va a completar. Lejos queda aquel premio a la cantera. Algo no se está haciendo bien y los responsables deben pararse y ver por qué no hace mucho, el club tenía más de 20 equipos en distintas categorías por edades y sexo y hoy apenas llegan a 12.
Amos, amos...
29/04/2019 - 20:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Voy a hacer un acto de fe para pensar que es ignorancia y no simple mala baba. El CB Marbella no está pidiendo las inscripciones ni pago de ningún tipo, a abierto el plazo de PREINSCRIPCIONES para planificar la próxima temporada, después a partir de finalizar la temporada se harán las inscripciones (si te anticipas te critican, si llegas tarde también y el punto exacto no existe). En cuanto a lo del CADETE, ppppfffff. Se critica al CB Marbella por tener un cadete en "Campeonato de Andalucía" y otro en "Liga Plata" y se ensalza al COSTA que tiene un único equipo en "Liga Bronce", tres categorías por debajo (no quiero que se entienda como una crítica al Costa, pues en algún equipo está mejor). Sinceramente, no sé que datos manejáis algunos, pero los tenéis que revisar bastante. Por lo que se, los dos clubes tenemos falta de niños en algunos equipos, y por lo que veo hay a gente a la que esto le importa un m... Yo también conozco a la prima de la amiga de un abogado.... "QUE JARTERA”
BIEN POR MARIO P.
26/04/2019 - 18:05H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Tengo que felicitar a Mario P. por sus dos comentarios, llenos de coherencia y conocimiento. El CBM quiere solo lavar la imagen de su "sucio" Presidente, y digo sucio porque no ha jugado limpio en nada, en la fusión, en la gestión del club.... La fusión la ha echado a perder ÉL Y SOLO ÉL, dando largas a las verdaderas cuestiones importantes en una entidad, yendo por libre, haciendo comunicados unilaterales sin hablar con los compañeros de viaje. Ahora, es la PURA VERDAD, que muchos entrenadores se han ido al COSTA. ¿De eso no habla? ¿No es cierto que el grupito de entrenadores que desembarcaron desde Málaga, ya no están, y a los de Marbella los echaron? ¿NO es verdad que hay denuncias y juicios pendientes? De eso no dice nada y parece, por lo que me cuentan, que no ha dicho nada al COSTA.....
Papichulo
26/04/2019 - 13:06H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Bulos padres somos libres de elegir lo que creamos mejor para nuestros hijos si no nos gusta el CB tenemos donde ir y si queremos quedarnos en estas condiciones es nuestra decisión. Cada cual que haga lo que crea mejor. ¡¡ VIVA LA LIBERTAD !!
Grada vacia o llena
26/04/2019 - 12:52H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo siento por los chicos del EBA, pero una buena forma de mostrar nuestro malestar es dejar vacías las gradas frente a La línea el sábado 4 o llenarla pidiendo la dimision
Elecciones Junta directiva!!!
26/04/2019 - 12:01H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Agüera, si tan claro lo tienes dimite y convoca elecciones que ya toca y verás la sorpresa que te llevas.
Mario P. (2)
26/04/2019 - 11:43H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿ Donde estan los entrenadores de Marbella? ¿Porque se han ido al Costa TODOS? Nadie se pregunta porque alli con los magentas se trabaja mejor? Sinceramente creo que los padres del CB debemos dar carpetazo a esta sin razón de Club, porque el dia 10 que nos espera? que nos coma la cabeza diciendo que todo irá mejor, sabeis que si dimite el pufo que deja es considerable ya que tiene juicios pendientes? y de eso quien se va a ser cargo? pensais que la union con el Costa no iba salir mal parado el Costa y aún así dieron el paso para la unificación por el bien del baloncesto y que ya ese tipos de cosas lo arreglarian poco a poco. El otro día me encontre por un barrio de Marbella a un Señor Abogado que me decia los del Costa no saben lo que hacen espero que no salga porque se van a comer mil marrones de esta gente. Yo aplaudia la unión por el bien del baloncesto pero cada vez tengo más claro que hay que salir de aqui cagando leches. Espero que la cantera sea lo mas importante en el futuro.
Mario P. (1)
26/04/2019 - 11:35H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es que es alucinante, en ningún momento el Costa dice que no respete la decisión del Señor Aguera Lorente a que se presente en las listas de cualquier partido, simplemente que no esta de acuerdo en que el mayor representante de un Club este en las listas de cualquier partido politico. Este señor yo no se quien le esta aconsejando pero va de mal en peor, en el club ya nos estan pidiendo que hagamos la inscripciones, ¿En Abril? jajajajaja se les ha puesto el mojoncillo en el culo muy rápido.. y si hay inscripción hay pago, ummmm un día despues de que el ayuntamiento te da 50000 euros vas y les pides a los padres la inscripción que poco inteligente es señor, muy poco inteligente. Esta claro que no va dimitir porque ha finales de mes se juega el ascenso y ya que ha luchado tanto por el equipo EBA quiere ser el artifice de eso. Pero que conste que la cantera se la ha cargado ya que los chicos de siempre se han ido marchando porque el señor Chotis juega como hace 20 años y los ha aburrido.
respeto???
26/04/2019 - 08:55H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como puede pedir este tipo, Agüera, respeto cuando se está riendo de todos??? el costa ha dicho que en las negociaciones para la fusión se calló como una …. sobre su entrada en política no te enteras que la fusión se ha parado no por que le pp se haya dado un tiro en el pie al meterte en la lista sino porque solo quieres fotitos con el equipo EBA y la cantera te importa un carajo???????? que torpe es este tio!!! vaya futuro le espera al PP !!!!!!!!!!
Cantera
26/04/2019 - 00:40H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿de verdad el comunicado lo comparte toda la directiva del CB Marbella? Creo sinceramente que busca lavar su imagen a costa del club
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©