Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella renueva a Rafa Piña y ficha al bosnio Lazar Mutic

J. C. A. | 03/09/2021
     Comentarios
0
El CB Marbella renueva a Rafa Piña y ficha al bosnio Lazar Mutic
  • El bosnio Lazar Mutic, en su estreno con el Manresa.
El Club Baloncesto Marbella ha comenzado la planificación de la nueva temporada en la LEB Plata y ha comunicado ya la dos primeras decisiones. Por un lado, la renovación del entrenador, Rafael Piña, y por otra el fichaje del jugador bosnio Lazar Mutic, que procede del Tau Castelló, con el que la pasada campaña jugó en la LEB Oro. 

El proyecto azulón para la campaña 2021-22 ha echado a andar y volverá a pivotar sobre la figura de Rafael Piña en el puesto de entrenador, tras su buena trayectoria hasta ahora. 

El técnico regresó al club en diciembre de 2019 y desde entonces se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del equipo.

Hombre de la casa, esta temporada buscará dar un nuevo salto de calidad al equipo y no renunciar a nada.

Piña se muestra “muy agradecido por la oportunidad que me brinda el club de continuar el proyecto que empezamos hace dos temporadas. Me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas. Todos esperamos que sea una gran temporada”.

Además, se ha anunciado también el primer fichaje, un jugador que llega desde la LEB Oro y que promete dar buenas tardes de baloncesto en Marbella. 

Se trata del alero bosnio Lazar Mutic (2,01 cm, 1999), que procede del Tau Castelló, donde jugó la parte final de la pasada temporada. 

Llegó al Real Madrid cuando era cadete con el que se proclamó campeón de España en 2015 y campeón de Europa sub16 con la selección Bosnia.

En 2017 pasó a las filas del UCAM Murcia donde alternaba con el equipo filial y el equipo de Liga Endesa.

La temporada 2019-20 jugó en el Delteco GBC de LEB Oro consiguiendo el ascenso a Liga Endesa.

Para la 2020-21 fichó por el Manresa de Liga Endesa, jugando cedido en el CB Artés de liga EBA con el que promedió 16,1 puntos y 8 rebotes por partido con una valoración media de 17,1.

El pasado mes de abril se incorporó al Tau Castelló para suplir la baja del jugador Romà Bas. Ahora recala en el CB Marbella para la 2021-22. 

"Cuando me llamaron no lo dudé, porque conozco a la gente que trabaja en el club y vamos a trabajar muy duro. Quiero ayudar al equipo a crecer y estamos preparándonos para una temporada apasionante”, ha dicho. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©