Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella recibe este sábado al Zornotza en un auténtica final

Marbella24Horas | 07/02/2020
     Comentarios
0
El CB Marbella recibe este sábado al Zornotza en un auténtica final
  • El CB Marbella cierra este sábado la temporada regular en casa.
El último partido en casa del CB Marbella en esta primera fase tiene un sabor especial. El encuentro ante Zornotza Saskibaloi Taldea (Sábado, 20:00 horas) se plantea como una auténtica final en el Carlos Cabezas, se mire por donde se mire. Los azulones necesitan un triunfo para seguir con opciones reales hasta la última jornada de clasificarse para luchar por el ascenso de categoría.

Si bien el CB Marbella no depende de sí mismo en estas dos semanas, lo que verdaderamente tienen que hacer los de Rafa Piña es ganar a los vascos y mirar los resultados que puedan tener CB Morón, UDEA Algeciras y Basket Navarra.

Sólo un triunfo ante los de Amorebieta les permitiría estar con opciones en el viaje a Logroño. La derrota, le deja completamente fuera. Con nueve triunfos el CB Marbella se encuentra en la lucha por la sexta plaza, a la que llegará nuevamente este fin de semana con la baja de José Alberto Jiménez, que apura su recuperación de tobillo que le lleva apartando del equipo desde hace aproximadamente mes y medio.

No obstante, el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada tras sus cuatro triunfos seguidos. Ahora, con un Carlos Cabezas que se presupone lleno hasta la bandera, se quiere ir a por la quinta.

El encuentro de la primera vuelta se ganó en Gernika por 86-89, en un encuentro en el que debía disputarse en el Polideportivo Larrea pero que por un inoportuno apagón a causa del fuerte temporal se tuvo que trasladar a la localidad vecina.

En dicho partido, hasta cinco jugadores azulones superaron los 10 puntos, como es el caso de Adri Fuentes (19), Taylor Cameron (14), Martyce Kimbrough (14), Bruno Diatta (12) y Álex Navajas (11). Los tres puntos del average particular los tendrá que defender como sea el CB Marbella, ya que en caso de no poder acceder a la fase por el ascenso, sumar un punto más de cara al descenso será clave para estar en la zona alta del grupo.

Rafa Piña, entrenador marbellí, no quiere pensar más allá del partido del Carlos Cabezas, sabiendo que la situación del equipo depende de terceros. “Nosotros nos centramos en lo nuestro, que es ganar este partido ante Zornotza y luego ganar en Logroño.

A partir de ahí miraremos resultados de otros equipos, pero sabemos que sin sumar dos triunfos no vale de nada pensar en qué hacen los demás. El equipo está capacitado para hacerlo y a por ello vamos a ir con todas nuestras fuerzas”.

Tras cuatro partidos sin conocer la derrota, “el equipo está animado, con ganas y con mucha confianza en el juego que estamos haciendo. Ni antes eran tan malos ni ahora somos tan buenos. Es cuestión de dinámicas y de confianza. Estamos trabajando muy duro”.

El partido está integrado en el programa #basketSOStenible que FAB Málaga organiza junto a FAB, por lo que se habilitarán en las puertas del Pabellón Carlos Cabezas varios bidones para depositar botellas de plástico que se reciclarán posteriormente. Todos aquellos que colaboren con esta causa recibirán un descuento del 50% en su entrada para el partido.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©