Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella quiere dar el primer golpe este sábado ante CB Prat

Marbella24Horas | 14/05/2021
     Comentarios
0
El CB Marbella quiere dar el primer golpe este sábado ante CB Prat
  • El CB Marbella quiere dar el primer golpe para estar en semifinales.
El Pabellón Carlos Cabezas vuelves a vestirse de gala casi un mes después de la visita de Albacete Basket para recibir en esta ocasión al CB Prat en la ida de los cuartos de final por el ascenso a LEB Oro la próxima temporada. Los azulones, que no son los favoritos en esta ocasión tal y como ocurriera ante los manchegos, tienen ante si la oportunidad de hacer otra gesta que se antoja mucho más complicada que las anteriores.

En un Carlos Cabezas que se presume que volverá a presentar una buena entrada, los pupilos de Rafa Piña tendrán la difícil tarea de tumbar a uno de los cocos de la categoría y que ya demostró su potencial en la fase regular pisándole los talones durante todo el año al todopoderoso Barça B.

El CB Prat, plagado de calidad y mucho físico, se clasificó para la lucha por el ascenso con un balance de 19 victorias y 7 derrotas. Ocupando el segundo lugar del Grupo Este, arrancaron el año con 7 victorias seguidas, racha que se truncó tras jugar con Barça y que significó su primer tropiezo del año.

Después, Pardinyes, Gran Canaria, Benicarló, Navarra, Tarragona y nuevamente Barça han sido los rivales con quienes han caído. Así, viendo sus números, no es raro verles anotar más de 85 puntos en un encuentro, dejando claro el potencial ofensivo que tienen.

Incluso se han ido hasta los 108 puntos en alguna ocasión. Muy pendientes tendrá que estar el CB Marbella para frenar el empuje catalán y tener muy clara la idea de juego para poder tener opciones de pasar a la semifinal.

Por parte del CB Marbella, el equipo se entrenó con normalidad durante toda la semana, sin lesionados ni tocados, y todos los jugadores serán de la partida. Tras superar el primer cruce ante Albacete, el equipo quiere más y sueña con ponerle las cosas difíciles al CB Prat.

Así lo analiza Rafa Piña, entrenador azulón, en la previa del partido. “Tenemos mucha ilusión. Sabemos que una vez más no somos favoritos, pero vamos con todo para ponerle las cosas difíciles a quien se nos ponga por delante.Ojalá hagamos un gran partido, estamos preparados para ello y con esa idea vamos. Que la gente se divierta en la grada, porque nosotros lo vamos a hacer en la pista”.

Sobre el CB Prat, Piña sabe que “su potencial es tremendo, con muchos jugadores con una calidad individual muy grande y que te pueden hacer mucho daño si no los tienes en cuenta. Tienen a Marc Blanch, que lleva toda la vida ene esto, a Joan Creus con una experiencia tremenda, a Andrés Feliz que anota compulsivamente, a Kris Helmanis… Diga el nombre que diga es para tomárselo en serio. Serán muy difíciles de superar, pero nosotros vamos con muchas ganas”.

Este partido, que se adelantará a las 17:30 horas, será solamente un aperitivo para abrir boca, porque la eliminatoria regresará a El Prat de Llobregat el próximo miércoles para decidir definitivamente quién es el equipo que jugará la última fase por ser de LEB Oro. De este modo, se recomienda a todos los aficionados azulones que acudan con antelación al Pabellón Carlos Cabezas para evitar aglomeraciones.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©