Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella quiere asaltar este domingo la cancha del líder Juaristi

Marbella24Horas | 12/03/2021
     Comentarios
1
El CB Marbella quiere asaltar este domingo la cancha del líder Juaristi
  • El CB Marbella llega con la moral por las nubes tras los últimos triunfos.
Jornada de retos para el CB Marbella, que este próximo domingo visita al líder Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. El conjunto azulón quiere ganar en una pista en la que esta temporada aún no ha logrado hacerlo ningún equipo y además de conseguirlo, los marbellíes igualarían su mejor racha triunfal de este curso con tres victorias consecutivas.

Juaristi ISB comanda la clasificación con mucha tranquilidad. Tan solo ha perdido cuatro encuentros y todos fuera de su feudo, mostrándose intratable cuando juega como local y sacando triunfos con suma facilidad, aunque en el último encuentro Melilla estuvo cerca de aguarle la fiesta. El conjunto entrenado por Iñaki Jiménez ha mordido el polvo en Ponferrada, Logroño, Zamora y Gijón, y en el Carlos Cabezas salió vivo por tan solo tres puntos (73-76).

Ahí estará otra de las claves del encuentro, ya que el average particular no está tan lejano aunque sí es cierto que clasificatoriamente los vascos van con cinco triunfos más (16 en total) aunque Marbella con dos partidos menos (11 y esperando los encuentros ante Grupo Alega Cantabria y Melilla Sport Capital CAM Soler).

Con el regreso de Adri Fuentes tras dos semanas parado, la estabilidad vuelve a la dirección de juego en la que Lucas Muñoz ha tenido que acumular muchos minutos ante la ausencia del capitán. David Knudsen, completamente recuperado de su esguince de tobillo, y Pablo Ibáñez, ya sin puntos en el labio tras un golpe en un entrenamiento, han trabajado con normalidad durante la semana y jugaron sin problemas ante los asturianos el pasado miércoles.

Tras el último entrenamiento de la semana, Rafa Piña analizó la difícil salida de la jornada 21 de competición. “En casa son muy fuertes, pero no son invencibles y nosotros vamos con la ambición y el hambre de poder competirles el partido. Hemos entrenado muy bien esta semana y con Gijón dimos una muestra muy importante de madurez en un encuentro en el que el acierto no estuvo de nuestro lado. Vamos con mucha ilusión”.

El regreso de Fuentes también lo valoró el técnico marbellí, teniendo claro que “en este momento de la temporada, donde todo está tan igualado y donde detalles te dan o te quitan el partido, es muy importante tenerle. El equipo ha demostrado que también sabe jugar y ganar sin él, que es muy importante, pero evidentemente teniéndole sin lesiones y pudiendo contar con él nos da un plus”.

Juaristi ISB es un equipo rocoso en el que todos tienen su papel muy definido y muy bien estructurado. Su fuerte es el grupo, si bien tienen jugadores que ofensivamente hacen mucho daño al rival. El pívot americano Kevin Buckingham (15,4 puntos) y el exterior ruso pavel Savkov  -internacional absoluto en las últimas ventanas- dan poderío a la plantilla vasca, que además cuentan con el checo Ondrej Hanzlik -ausente en el partido con Melilla-, Ibon Guridi, Beñat Hevia o Andraz Kavas.

La expedición del CB Marbella saldrá hacia el País Vasco el sábado a las 1:30 horas, con llegada aproximada a mediodía a Eibar, donde pernoctará y entrenará previamente para el encuentro. Ya el domingo, tras el partido que se jugará a las 18:00 horas, el equipo regresará por carretera a Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Tomás Antonio
13/03/2021 - 19:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En un grupo sumamente igualado los mínimos detalles marcarán el futuro del CB Marbella. De todas maneras para consolidar el proyecto, es necesario que se metan en el grupo de ascenso a liga LEB Oro y aunque luego no lo consigan, si mantendrán la categoría. Por eso es fundamental , a principio de temporada,por parte de la dirección deportiva acertar en los fichajes y en el extranjero. No es ahora el momento de criticar la elección de jugadores. Este balance es bueno hacerlo al final de temporada. Pero está muy claro que las cesiones de Unicaja han fracasado, el extranjero no marca la diferencia y los nacionales, salvo honrosas excepciones no tienen el nivel exigido. Es fundamental que el último fichaje serbio, si viene, pueda aportar su experiencia y calidad para ayudar a entrar en el grupo de los playoff. Ahora quedan dos partidos en casa seguidos, Taldea y Cantabria y esperamos que estén ya todos los jugadores disponibles y ganándolos, estén definitivamente en los playoff de ascenso. Marbella se merece un equipo en LEB Oro. Y después del ridículo estrepitoso que está haciendo el Marbella CF con más razón para que el baloncesto tome un papel importante en la ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©