Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella intenta sin éxito la remontada ante el CB Morón (62-72)

Marbella24Horas | 12/10/2019
     Comentarios
14
El CB Marbella intenta sin éxito la remontada ante el CB Morón (62-72)
  • La buena defensa del CB Morón puso en muchos aprietos el ataque azulón. (Foto: J.Z.)
Dos caras mostró el CB Marbella en su encuentro ante el CB Morón en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella, donde cayó por 62-72. Los de Javi Florido ofrecieron su mejor versión en el primer cuarto y en el inicio del tercero, donde consiguieron remontar en cuestión de tres minutos una desventaja de hasta ocho puntos. Una remontada que no llegó a culminarse ante un buen rival.

Con un ambientazo en las gradas se iniciaba el derbi entre el CB Marbella y el CB Morón, en una pista donde la emoción fue la tónica predominante durante todo el primer acto. Empezaba el conjunto azulón como una moto, con la sorpresa de Jon Vigara en el quinteto titular y anotando éste la primera canasta del encuentro.

Con Adri Fuentes dándole sentido al juego del equipo y con Bruno Diatta como acostumbra bajo el aro, el marcador beneficiaba en la mayoría de las jugadas a los de Florido. Gallardo se animaba desde el exterior, tras una buena acción ofensiva de Morón, que evitaba que el 11-8 a favor de Marbella siguiera ascendiendo.

Con una buena defensa casi expirando el periodo y el buen acierto ofensivo que anteriormente escaseaba en los moronenses, éstos se fueron por delante al final del periodo (13-15).

Planteaba Antonio López prácticamente de salida una zona para frenar las embestidas de Marbella. Taylor Cameron estaba en suelto y con ganas ante sus ex y el planteamiento defensivo le frenó en seco, no solo a él, sino a todo el equipo.

Pedía tiempo muerto Florido tras aprovechar Morón dos contrataques para escaparse 16-22 con Marco tirando con comodidad.

Tuvo que ser Willie Williams quien con un buen juego de espaldas daba respiro al conjunto local (20-27), que con más garra que acierto conseguía remontar un partido que llegó a ponerse en +12 para CB Morón. Adri Fuentes encontraba el camino del aro en la última jugada del periodo tras aguantar la posesión hasta casi el final, que cerraba el parcial en 28-36 y con toda la segunda parte por jugarse.

Se desmelenó la cosa nada más iniciarse el tercer periodo. Un parcial azulón comandado por Adri Fuentes y Taylor Cameron empataba el asunto en un abrir y cerrar de ojos. De ir perdiendo de ocho a empatar el base desde el exterior.

Mejor no podía ir la cosa y la grada, llena hasta la bandera, se animaba y se creía que era posible. Pero toda la luz que había sacado el equipo del vestuario se apagó de un plumazo en cuanto Rodríguez anotaba para romper la igualada (44-47).

Se hacía fuerte Morón aprovechando que los árbitros permitían más contacto del que hasta el momento había en la pista -cero faltas de los visitantes a los nueve minutos de periodo- y ahí, con un CB Marbella nervioso ante la negativa del balón a entrar por el aro, el 48-54 daba nuevamente la ventaja momentánea a los de naranja con el último periodo por delante.

Tenía que elevar la intensidad y las ganas el equipo de Javi Florido si quería volver a meterse en el partido. Salió bien a la pista para jugar los últimos minutos del encuentro, pero el tiro exterior de Morón terminó por tumbar al CB Marbella, a quien le costaba anotar ya no solo desde el exterior, sino también desde el tiro libre. Fallaba Willie Williams sus tiros desde la personal, y a Pablo Ibáñez no le entraban los tiros cómodos que acostumbra a anotar.

Los minutos iban pasando y CB Morón sabía que el partido lo tenía en su mano si controlaba el marcador y el tiempo. Así lo intentó, sacando la presión con cautela, pero se encontró con una última embestida del CB Marbella, quien se amparó una tarde más en Adri Fuentes para la remontada.

Se logró acortar las distancias a 62-68 a falta de algo más de un minuto, pero ya no quedaba demasiado tiempo para la heroica, sobre todo tras una canasta que entró casi llorando de Marco que terminaba de matar al Decano. Al final, derrota tras dos victorias seguidas y ya pensando en la siguiente semana, con visita a Zamora (62-72).

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Javier
13/10/2019 - 11:39H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sigo sin entender que está pasando con Adri Mayor.
Anónimo
16/10/2019 - 17:48H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero si es que este entrenador no tiene ni idea de baloncesto, han ganado partidos que ni él mismo se lo ha creído... ¿Cómo pretende aguantar una temporada entera dando minutos a 6 jugadores? ¿Los demás no merecen ninguna oportunidad? Viendo cómo están llegando los resultados, debería dar más oportunidades a otros jugadores... como dicen por aquí, ¿Adrián Mayor sin un solo minuto en los últimos partidos? Un chaval que tiene un gran tiro exterior, envergadura para defender bastante sólido. Florido, vete ya a tu casa por respeto a Marbella, porque lo tuyo es de traca, eres pésimo como entrenador y el equipo te lo está llevando Adrián Fuentes y Alejandro Navajas, que hacen lo que quieren contigo, eso se ve desde la grada todos los partidos... vuélvete a Novaschool porque no das la talla para Leb Plata... Ya ha habido una espantada con Alejandro Romero, por lo que se ve al final de temporada quedarán 5 a este ritmo. Un respeto ya a los demás jugadores y al club, por favor.
Azulón
15/10/2019 - 14:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ex-Azulon y Ex-Azulon 2, salid de la cueva dad la cara, si es que de verdad sois dos, aunque ya se puede intuir quienes sois. Por cierto, mirad la clasificación y comprobareis que el CB Marbella es el mejor clasificado de los recién ascendidos, esto son datos, los vuestro es bilis. Os he echado de menos las dos últimas semanas, habréis estado acumulando bilis supongo.
Guirado
14/10/2019 - 19:23H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Adri Mayor tiene que jugar más. Señor entrenador confíe en él y dele juego.
Ex-azulon 2
14/10/2019 - 19:08H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
eso eso, lo que dice mi tocayo enriquito sal de la cueva y da la cara todavía no ha dicho porque se han ido un monton de niños al costa por que????? no dice nada por algo será no???????????
Carlos
14/10/2019 - 18:30H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como han comentado, debería haber más rotaciones y sacar más a los canteranos de marbella que para eso se ha hecho este club.
Pablo Iglesias
14/10/2019 - 18:01H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estoy de acuerdo con el comentario de Don Francisco Franco, aunque sea por primera y única vez.
OC KRLOS
14/10/2019 - 15:59H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Algo está pasando porque no es normal ver la poca rotación que están teniendo los jugadores. Entiendo que a los veteranos se les está dando mucho tiempo de juego teniendo que soportar los múltiples cambios del contrario que entran frescos. Y un capitán que no juega???? Eso tampoco lo entiendo.
Francisco Franco Bahamonde
14/10/2019 - 15:06H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si sacáis más a los canteranos españoles y os dejáis de tantas tonterías. VIVA ESPAÑA Entrenador a vender rábanos al Mercadillo
Kun Aguera
14/10/2019 - 15:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Soy aficionado del baloncesto y es una pena que no se aprovechen los canteranos de Marbella
Rafa
14/10/2019 - 14:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hace falta que se le dé más oportunidades a la gente de Marbella, por eso no tendrá una afición como la del Morón, darle oportunidades Adri y os demostrará lo que vale, al entrenador le viene grande la categoría
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©