Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella incorpora a Adri Fuentes y renueva a Juanpe, Mayor y Nacho

Marbella24Horas | 31/07/2019
     Comentarios
0
El CB Marbella incorpora a Adri Fuentes y renueva a Juanpe, Mayor y Nacho
  • Adri Fuentes con el Basket Navarra Club.
El CB Marbella ha anunciado hoy el fichaje del base malagueño Adri Fuentes. El equipo azulón sigue trabajando para formar un equipo que pueda competir en una categoría tan exigente y por ello ha confirmado también las renovaciones de tres piezas clave la pasada temporada como Juanpe Jiménez, Adri Mayor y Nacho Trujillo.

Nuevo fichaje para el CB Marbella, que incorpora a su proyecto LEB Plata a Adri Fuentes. El base malagueño, con una trayectoria impecable tanto en LEB Oro como en LEB Plata, moverá los hilos del juego azulón durante la temporada 2019/20. Con este fichaje la posición de base queda bien cubierta tras el anuncio de contratación de Lucas Muñoz hace varios días.

Adrián Fuentes Fidalgo (Málaga, 07-01-1987) lleva alternando participaciones en LEB Oro y LEB Plata desde la temporada 2004/05, en la que jugó con el Clínicas Rincón Axarquía (Plata).

Ha vestido la camiseta de clubes referentes de nuestro país, como Melilla Baloncesto, Iberostar Canarias, Lobe Huesca, Basket Navarra o Lucentum Alicante. La temporada pasada jugó en el Real Canoe (LEB Oro), teniendo una importante participación en los esquemas de Miguel Ángel Aranzabal en uno de los años más importantes para la entidad de Pez Volador.

Así, en la temporada 2009/10, pudo probar lo que se siente jugando en ACB en las filas de Obradoiro, pero una lesión de rodilla le apartó del equipo gallego en uno de los mejores momentos de su carrera.

Adri Fuentes recala en Málaga tras 10 años jugando fuera de su tierra para aportar experiencia al CB Marbella. Con la ilusión intacta y las ganas renovadas, Adri Fuentes será uno de los pilares importantes de la plantilla que tendrá entre manos Javi Florido. 

Renovaciones de Adri Mayor, Juanpe Jiménez y Nacho Trujillo

El conjunto azulón también ha confirmado la renovación de tres piezas importantes en el equipo la pasada temporada y que afrontarán el reto de jugar en LEB Plata como son Juanpe Jiménez, Nacho Trujillo y Adri Mayor.

Por un lado, el marbellí y canterano Adri Mayor volverá a ser el capitán del equipo en una temporada ilusionante. El exterior, que puede actuar también de base, se mostró ilusionado “en una temporada en la que esperamos disfrutar todos y sobre todo, hacer disfrutar a la ciudad de Marbella. Para mí es un orgullo jugar en LEB Plata en el que es el club de mi vida y delante de mi familia. Vamos a trabajar muchísimo para hacer un buen papel”.

Quien también estampó su firma en su nuevo contrato como jugador del CB Marbella fue Nacho Trujillo. El alero llegó la temporada pasada al equipo y se hizo con un puesto importante en los planes del equipo, actuando en muchos momentos de lesiones en la posición de director de juego.

Para Trujillo, “es la culminación a una gran temporada como la del año pasado, en la que al final se nos escapó el ascenso en Ponferrada. El club ha trabajado mucho para poder estar en Plata y estamos deseando empezar los entrenamientos y crecer como equipo”.

Por último, la continuidad de Juanpe Jiménez es segura, aunque su incorporación a los entrenamientos normales del equipo, que darán comiezo el próximo 12 de agosto, será de manera progresiva.

El malagueño está en la recta final de la recuperación de la lesión de rodilla que tuvo el año pasado y que le impidió jugar prácticamente toda la segunda fase del campeonato de Liga EBA, así como la fase de ascenso. Juanpe Jiménez se muestra seguro de que “el equipo que estamos formando dará mucha guerra.

Nos conocemos la mayoría de habernos enfrentado y todos tenemos experiencia en Oro y Plata, algo que es importante”. Sobre su estado de forma indica que “ya estoy haciendo tiro y mi incorporación a los entrenamientos va a ser poco a poco, pero estoy seguro de que voy a poder estar en el primer partido de liga. Estoy trabajando mucho en solitario y cuando el equipo empiece a entrenar haré un trabajo aparte con el preparador físico”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©