Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella gana en La Línea (58-74) y está a un paso de la fase de ascenso

Marbella24Horas | 28/04/2018
     Comentarios
0
El CB Marbella gana en La Línea (58-74) y está a un paso de la fase de ascenso
  • Decisivo triunfo de los azulones este sábado en La Línea.
El CB Marbella ha dado este sábado un paso de gigante para jugar la fase de ascenso a LEB Plata al ganar con claridad en la cancha del Unión Linense Baloncesto (58-74). Un parcial de 0-14 en el inicio del choque dejó claras las intenciones de los marbellíes, que se solo tienen un escalón más, en casa la próxima semana ante el colista Adepla Básket. 

Quinta victoria consecutiva del equipo azulón que, salvo sorpresa mayúscula en la última jornada, estará en la fase de ascenso para intentar poner el broche a lo que ya es una gran temporada. 

El tiro exterior funcionó a la perfección en el CB Marbella. Un explosivo inicio de 0-14 pilló desprevenido a la ULB, muy fallón en el tiro en los primeros compases del partido y dando libertad en el lanzamiento a los nuestros.

Fue Pape Sow quien marcaba el camino con los primeros puntos del partido. Junto a Ferni Ferruz y Juanpe Jiménez, muy activos durante todo el encuentro, anotaban desde el exterior para coger las primeras ventajas para el CB Marbella, que intentaba maniatar el ataque gaditano dirigido por un errático Irving.

Hasta los cinco minutos de partido no consiguieron sumar sus primeros puntos los de Vicente González, algo que marcó mucho el devenir del encuentro. Aunque poco a poco la ULB iba entrando en juego y el acierto le iba dando la cara, el primer periodo terminó con 10-20 con un tiro de Pape Sow sobre la bocina.

Apretaba la cosa La Línea con una salida en tromba en el segundo acto, con transiciones ofensivas rápidas y no generando segundas opciones de tiro al CB Marbella.

Dos triples casi seguidos y los tiros libres permitían ajustar las tuercas al marcador con un parcial de 9-3 que metía presión en el marcador con el 19-23.

Tuvo que ser Adri Mayor desde el exterior el que desatascara la maquinaria azulona, que movía bien el balón ante la zona planteada por la ULB pero a quien le costaba meterla en el aro.

Con Juanpe Jiménez y Evan Maxwell, éste el mejor del partido, con dos faltas cada uno, la segunda línea del decano mantenía el ritmo del encuentro.

Ale Romero y Jon Vigara entraban a escena junto a Ferni y Mayor para darle velocidad al juego del equipo, mostrando a Francis Tomé que sus cambios daban otro aire al equipo.

Maxwell rectificaba en el último segundo de periodo un error garrafal bajo el aro para poner el 29-42 a favor del CB Marbella al descanso.



Con +13 y el partido en una línea controlada se asomaron los fantasmas del pasado en el bando de los azulones, sabedores de que en el partido de ida, con idéntico escenario en el intermedio, la Unión Linense Baloncesto remontó en el Serrano Lima para llevarse el partido de ida.

No quería sorpresas Tomé, que no dejaba de animar y de aleccionar a los suyos desde la banda, y puso toda la carne en el asador con su quinteto clásico capitaneado por Ferni Ferruz.

Aunque no era el día de Lucas Hausman, poco participativo hasta entonces, sí que era el partido de Evan Maxwell, motivado ante sus ex y ante el que fue su público la temporada pasada.

El americano martilleaba la zona con tiros a media distancia y con asistencias al exterior para que Juanpe Jiménez anotara el 40-60 que ponía la máxima del partido al final del tercer periodo. Eran buenos momentos azulones, aunque los locales defendían bien en zona y complicaban por momentos los ataques.

Con el partido ya sentenciado, Vicente González seguía dando minutos a sus juniors, ya sin nada en juego en la clasificación y mirando más al futuro que otra cosa.

Así, Francis Tomé daba importancia en el quinteto a Jon Vigara y Mario Cervera, los benjamines azulones, que marcaban el ritmo y mantenían el nivel ofensivo y defensivo del equipo con una salida llena de energía.

Era Cervera quien anotaba una bandeja a pase de Maxwell que levantaba a los más de cincuenta aficionados del CB Marbella desplazados hasta La Línea, para anotar luego con un triple en carrera el 55-69 para delirio de la hinchada visitante.

Seguía en zona Vicente González, pero las inversiones continuas en el ataque dirigido por Mayor y Ferruz siempre ofrecían siempre alternativas ofensivas a los nuestros y la diferencia seguía manteniéndose sin mucho problema.

Así, prácticamente los últimos segundos de partido ni se jugaron, con la ULB rendida al poderío del CB Marbella y con los azulones respetando a su rival sin lanzar a canasta y dando el partido por concluido por un claro 58-74 que deja al conjunto de Tomé a un paso de la Fase de Ascenso a LEB Plata.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©