Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella ficha a Bruno Diatta, pívot senegalés de 2,08

Marbella24Horas | 06/08/2018
     Comentarios
1
El CB Marbella ficha a Bruno Diatta, pívot senegalés de 2,08
  • Bruno Diatta es el primer fichaje del CB Marbella 2018-19.
El Club Baloncesto Marbella ha anunciado este lunes su primer fichaje para la próxima temporada, el del pívot senegalés de 2,08 metros de altura Bruno Diatta, que llega procedente del CB Villarrobledo, conjunto con el que logró el ascenso a LEB Plata. Tiene 22 años y no ocupa plaza de extranjero ya que se formó en la cantera de Unicaja.

Diatta llega a Marbella tras dos temporadas siendo importante en el CB Villarrobledo de Liga EBA, equipo con el que precisamente se enfrentó al CB Marbella en la pasada fase de ascenso en Gandía y con el que consiguió el ascenso a LEB Plata.

En aquel partido, el ‘45’ fue el mejor de la noche con 30 de valoración gracias a sus 15 puntos y 14 rebotes en los 33 minutos que estuvo en la pista.

En cuanto al cómputo global de la temporada, con el equipo rojillo promedió 10,3 puntos y 10,6 rebotes por encuentro, sumando una valoración media de casi 20 puntos.

Bruno Diatta no ocupará plaza de extranjero, ya que es jugador de formación después de haberse formado en la cantera de Unicaja CB, club con el que llegó a jugar en LEB Oro en el vinculado CB Clínicas Rincón que precisamente entrenaba Francis Tomé en la temporada 2014-2015.

El entrenador malagueño conoce perfectamente al senegalés y ha sido el primer valedor para su llegada a Marbella.

“Estoy encantado de que Bruno haya querido venir a jugar con nosotros aún teniendo ofertas de LEB Plata. Es un chico que conocemos bien de la etapa en Unicaja en la que coincidimos, que es ejemplar fuera de la pista y que dentro de ella nos dará mucha presencia cerca del aro", ha dicho.

"Nos aportará además defensa y rebote, algo en lo que flaqueamos la temporada pasada”, ha añadido el técnico.

Con la llegada de Bruno Diatta a Marbella, Francis Tomé ya cuenta con dos jugadores interiores en su plantilla. Junto a Pape Sow, formarán una de las parejas más temibles de la competición.



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La pasta de donde
07/08/2018 - 08:44H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
la gente nos preguntamos de donde saca la pasta el cb Marbella para traer americanos, senegaleses... mientras en la cantera y recuewrdo que el cb siempre ha sido un club de CAN TE RA no hay mas que cabreos, descontentos y gente que se busca otros clubes que con menos tontterias trabajan por y para los niños y niñas que quieren jugar al basket a ver si un dia ya Agüera explica que ha hecho con los 50.000 euros que le ha dado el ayuntamiento....... aquí nadie pregunta nada, y los periodistas menos....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Toma y daca
Hotel Sisu
Hidralia
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Junta Salud
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©