Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella encaja una dura derrota en su visita al CB Baza (75-69)

Marbella24Horas | 05/02/2019
     Comentarios
0
El CB Marbella encaja una dura derrota en su visita al CB Baza (75-69)
  • El CB Marbella cayó esta jornada en el pcabellón del CB Baza.
El CB Marbella ha encajado este fin de semana una dura derrota en su visita al Pabellón Municipal de Baza. Mal partido de los azulones que han caído por 75-69 y que pierden el liderato del Grupo D-A de Liga EBA que pasa a ser para el CAM Enrique Soler. El equipo marbellí es ahora segundo con los mismos puntos que su rival melillense.

Tras un buen inicio de partido donde las cosas salieron bien en ataque y en defensa con la figura de Adri Mayor como protagonista y secundado por Juanpe Jiménez (10-17), los locales se fueron haciendo fuertes a través del dominio del rebote y las buenas transiciones en ataque. Tanto es así que al final del primer periodo ya empezaban a recortar distancias y a no dejar jugar cómodo a un CB Marbella que ya no actuaba con tanta libertad (14-19).

La línea exterior granadina iba carburando y el encuentro entró en sus primeros minutos del segundo periodo en ver quien anotaba más desde fuera. Le costaba al CB Marbella organizar su ataque con la presión de Baza pero los triples daban un respiro a los de Tomé, que en este segundo acto dio entrada a Ben Beauchamp para que debutara con la camiseta azul.

Un triple del americano rompía a igualada a menos de cinco minutos para llegar al descanso (26-29), pero Baza no iba a dejar las cosas como estaban y pilló desprevenido a un confiado equipo azulón que encajó un parcial de 14-5 en menos de tres minutos que le ponía por debajo al descanso en el marcador (40-34).

Así, la cosa se complicaba aún más cuando de salida de los vestuarios, en la primera jugaba, CB Baza anotaba un triple que empezaba a tumbar al líder en una de las pistas más difíciles de a EBA (43-34). Se rebajaba la tensión con una respuesta inmediata de Juanpe Jiménez desde el exterior (43-37), pero volvía a sacar sus armas el conjunto rojinegro para otro acelerón que obligaba a Tomé a pedir tiempo muerto (50-37).

Se veía que no era un buen día para confiarse e intentaba todo de cualquier forma e CB Marbella, que volvía a echar de menos la labor defensiva de Bruno Diatta en los rebotes que tanto le ha aportado durante el primer tramo de liga. El de Senegal, muy vigilado y maniatado, no encontraba su sitio, y lo pagó caro el equipo yéndose prácticamente del partido a falta de 10 minutos (63-47).

Así, si alguien podía remontar este partido era el CB Marbella, que apretó los puños e hizo lo imposible de la mano de un enorme Ferni Ferruz. El base, que va cogiendo ritmo de partidos para volver a ser el base que siempre ha sido, se cargó de responsabilidades y a sus mandos el equipo empezaba a anotar con contundencia.

Paró Baza el encuentro tras un triple que ponía el 66-60 a falta de cinco minutos que daba emoción a un enorme encuentro, pero se quedó sin gasolina el líder ante un rival que hizo un grandísimo encuentro y que merecidamente se llevó un necesario triunfo en su pista por 75-69.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©