Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella encaja en Algeciras su cuarta derrota consecutiva (76-55)

Marbella24Horas | 02/11/2019
     Comentarios
3
El CB Marbella encaja en Algeciras su cuarta derrota consecutiva (76-55)
  • Nueva derrota del CB Marbella, la cuarta consecutiva.
El CB Marbella sumó una nueva derrota en el Pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras por 76-55, en un encuentro en el que nuevamente el equipo mostró problemas a la hora de anotar y de superar la defensa zonal del rival. El conjunto azulón encadena su cuarta derrota consecutiva que le condena al farolillo rojo del Grupo Oeste en LEB Plata.

Javi Florido salía con su ya clásico quinteto titular. Con Adri Fuentes llevando los mandos del barco, con Nacho Trujillo y Billy McDonald al exterior, y con Navajas y Diatta como torres gemelas, la intención desde el principio era darle recorrido y velocidad al balón. Con acierto, sin pausa en los ataques y jugando con criterio, el CB Marbella se veía bien sobre la pista del Juan Carlos Mateo.

Aunque es cierto que las ventajas favorecían siempre a UDEA Algeciras -Trujillo anotaba los cinco primeros puntos del equipo-, las cosas sobre el parqué se notaban tensas. Sufriendo mucho en defensa, sobre todo en el poste, Algeciras iba sacando ventaja poco a poco y sumando faltas sobre su rival. Castigando mucho a Álex Navajas y Bruno Diatta, haciéndoles salir de la pintura para que no se sintieran cómodos, el 20-14 del primer acto daba ventaja a los locales.

La zona planteada por Malla se atasca en la cueva azulona. Aunque se movía bien el balón, llegando al lado débil de la defensa con buenas posiciones de tiro, no fue hasta el tercer intento cuando acertó desde la esquina Pablo Ibáñez.

Sabedor el conjunto local de los problemas ofensivos de Marbella, le obligaban a jugar siempre por el exterior. Diatta anotaba bajo el aro y era de nuevo Ibáñez quien con cinco puntos seguidos oxigenaba la ofensiva de los de Florido, que a pesar de no estar del todo acertados, conseguían estar dentro del partido con una última canasta de Fuentes para cerrar el segundo cuarto antes del descanso (34-27)

El tercer cuarto cambiaba radicalmente la defensa de UDEA. Más intensa, más incesante y en individual, obligaban al CB Marbella a emplearse más a fondo para hacer llegar el balón a los puntos clave. Un 2+1 de Adri Fuentes cortaba un poco la racha de Algeciras (38-31), y otra de Bruno Diatta tensaba la cuerda.

No se amilanó el equipo azul y amarillo, que con tres canastas seguidas ponían la máxima renta en el marcador (44-33). El tiempo muerto de Florido revolucionó al equipo, que con cuatro puntos seguidos de Fuentes y Cameron desde la personal apretaban las tuercas (44-36).

Seguía con vida Marbella, aunque le costaba ver el aro. Volvía a ponerse en zona Algeciras a tres minutos del final del periodo, y ahí parecía que mataba el partido. Miki Ortega hacía de las suyas metiéndose hasta la pintura para un 2+1 que levantaba el pabellón, y el periodo a duras penas acababa con 57-41 tras dos tiros libres de Lucas Muñoz.

Con 16 puntos de desventaja tocaba soñar con la remontaba. Era difícil ,pero no había que dejar de pelear. Un triple desde la esquina de Nacho Trujillo restaba diferencias (57-44), pero a la siguiente el físico de Kalinicenco le dejaba solo en ataque para colgarse del aro.

Se gustaba UDEA y sufría mucho un Marbella que se vació y buscó soluciones cuando pudo a su ataque, intentando tirar de defensa para correr y pillar desprevenido a su rival, pero las cosas no terminaban de salir y Kalinicenco de nuevo, desde el exterior, dio la puntilla al CB Marbella a seis minutos para el final.

Con un tiro desde más allá del exterior colocaba el 66-44 para que Javi Florido pidiera tiempo muerto y aireara ideas ofensivas, pero el equipo se apagó se vino abajo por el acierto de cara al aro de UDEA y acabó cayendo 76-55.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Anónimo
06/11/2019 - 10:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
De verdad, que Florido tenga al menos la poca vergüenza de dimitir, vaya entrenador más malo... no consigue captar a los jugadores, no sabe transmitir NADA a su equipo. Quien viese el partido de Algeciras sabe de qué hablo. Claramente manda en el equipo Adrián Fuentes, quien es el que dice qué hacer y qué no hacer en los tiempos muertos. Florido es un mero monigote que está ahí porque tiene el título de entrenador para esa categoría, si no, no entiendo nada. El entrenador del equipo provincial es muchísimo mejor que este hombre. Agüera, Andrés, echad a este hombre ya por la reputación de MARBELLA. El equipo no compite, juega con 6 jugadores, y muchos de ellos no están ni para la liga. Lucas Muñoz, que se vuelva a ir a Unicaja, porque a lo mejor en ese equipo sí que rendía pero en Marbella no veo yo a un chico que debutó en Euroliga... FLORIDO VETE YA!!llevo más de 25 años siguiendo al club, y os lo estáis cargando. UN POCO DE RESPETO A MARBELLA
Anónimo
07/11/2019 - 13:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El entrenador no puede hacer más porque NO TIENE NIVEL PARA ESTA LIGA. Esto no se trata de una liga provincial de cadete, esto se trata de la 3ª División del baloncesto Nacional. Un tío que no sabe comunicar, motivar ni influir sobre sus jugadores, es un estorbo para el club. Claramente Agüera no será la cabeza visible, pero mueve los hilos, por mucho que quieran decir lo contrario. Francis Tomé debería de ser el entrenador de este equipo... muchas cosas se hicieron fatal. Teniendo en el club a Richi Guillén, Ndog... ¿y los dejan ir así porque sí? No hemos sabido aprovechar las oportunidades que teníamos sobre la mesa, y desde el club no han dejado hacer las cosas como el entrenador quería, por eso ya no está Francis en la institución. Ya te digo yo que estando las cosas serían muy diferentes... Sigo en lo mismo FLORIDO VETE YA. Él es una de las causas, pero deberían de salir más por parte del club... claramente esto tiene un final, y es que el año que viene no haya equipo Sénior
quien se lo esta cargando
06/11/2019 - 18:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
yo veo que contra el entrenador hay demasiada mala leche, es verdad que los resultados no acompañan pero el técnico a lo mejor no puede hacer mas Pero una cosa, cuando se dice OS LO ESTAIS CARGANDO, al club, ¿a quien os referis? Se habla de Aguera pero si ya no es presidente... ¿o si? ¿o el que esta de presidente es una marioneta en manos del Aguera???? muchas cosas raras veo ahí
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Footers
Fernando Moreno
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©