Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella encaja ante Zornotza su quinta derrota de la temporada (68-81)

Marbella24Horas | 20/11/2021
     Comentarios
15
El CB Marbella encaja ante Zornotza su quinta derrota de la temporada (68-81)
  • El CB Marbella volvió a caer derrotado en casa.
El CB Marbella volvía a caer derrotado este sábado en el partido que disputó ante un Zornotza Saskibaoli Taldea que supo jugar su partido. El conjunto azulón no empezó bien el partido, logró meterse de nuevo e igualar el marcador en varias ocasiones, pero en los minutos finales las malas decisiones condenaron a los de Rafa que encajaron la quinta derrota de la temporada (68-81).

Lo tuvo cerca pero una vez más la moneda salió cruz. Quinta derrota del CB Marbella en lo que va de campeonato liguero, esta vez ante un Zonortza Saskibaoli Taldea que supo jugar su partido, imponer su ritmo y acorralar al equipo azulón cuando tuvo que hacerlo.

Los de Rafa Piña, que no empezaron bien el partido, consiguieron remontar e igualar el marcador en varias ocasiones, pero en los momentos finales la toma de decisiones jugó una mala pasada al Decano, que terminó cayendo por 68-81.

A pesar de que en ataque le salieron por momentos, en defensa sufrió mucho el CB Marbella ante los vizcaínos, que con un Joe Cremo en racha -5 de 8 en triples- y un Bola Olaniyan dominando en la zona -14 puntos y 10 rebotes- se aprovecharon de los problemas atrás de los azulones.

Con parciales de 17-25 y y 25-20 al descanso se llegó con un apretado 42-45 que no dejaba claro quién sería el dominador del encuentro. Es cierto que Zonortza estaba más cómodo en la pista, pero los arreones locales le posibilitaban meterse en el encuentro gracias a un voluntarioso Lazar Mutic y un Jaime Llano al que le van saliendo las cosas. Tuvo que remontar Marbella hasta doce puntos, pero en el ecuador del encuentro las fuerzas estaban igualadas.

Debía dar un paso al frente el equipo de Piña si quería competir de verdad ante uno de los equipos más duros de la competición y lo hizo cuando dominó el rebote y se aplicó el cuento en defensa. Al inicio del tercer cuarto le costaba coger ritmo al equipo de Mikel Garitaonandia y tres buenas acciones en ataque, Cameron empataba la contienda tras un robo y asistencia de Jaime Llano.

Se veían los mejores momentos del equipo, con garra, con concentración y con el Cabezas entregado a la causa, pero cuando mejor iban las cosas llegó la desconexión defensiva. Dos triples seguidos de Zornotza volvían a dejar por detrás a Marbella (51-59), aunque maquilló la cosa antes de acabar el tercer periodo (54-59).

Así, había que poner toda la carne en el asador para llegar con vida a los últimos minutos de partido. Se mejoró en defensa, pero el rebote seguía siendo cosa vasca. Las segundas y terceras opciones iban minando la moral marbellí, que de ponerse a tan solo dos puntos nada más saltar a la pista se vio perdiendo 59-68 en un abrir y cerrar de ojos.

A poco del final y con 64-69 tras un arreón ofensivo de Lazar Mutic y Devin Wright, los tiros libres volvieron a ser la condena del equipo, que en el momento decisivo del encuentro volvía a fallar desde la línea de castigo y daba un respiro a Zornotza, que por momentos se vio en problemas.

Al final, y con la gasolina en reserva, lo intentó el CB Marbella, pero la cabeza fría de los vizcaínos le dieron un nuevo triunfo (68-81) ante un equipo que ve con buenos ojos el parón liguero de la semana próxima para recargar pilas y seguir trabajando en busca de una victoria que vuelva a dar motivación y calma al equipo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Azulon
21/11/2021 - 15:16H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tamba es mucho más que Nedeljkovic. La temporada pasada costó 0 Euros y seguramente hubiera costado poco dinero ficharle. Pero no, intereses desde los balcanes hicieron que Ismael se tuviera que marchar a Zamora. Pablo Sánchez jugando...en EBA con Unicaja!!! De traca! Claro, el nuevo director bosnio diciendo que Unicaja no da nada, que más nos da San pedro!!!!!! Como aficionado azulon primero pero tammbien de Unicaja siento verguenza por esas declaraciones tan desafortunadas. Lamentablemente paso de apoyar al equipo no voy más porque esta gestion es vergonzosa, fichan sin conocimiento mantienen al entrenador que no es capaz de hacer jugar al equipo a un nivel aceptable y se burlan de todos nosotros. Suerte.
UNO DE AQUI
22/11/2021 - 23:53H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para "Otro de aquí" ¿pero tu has leído bien mi comentario? A ver si el que no entiendes eres tú y no ves la diferencia... ¿Donde ves que defienda o esté a favor de la directiva actual? ¿Dónde que no haya que ser honesto o trabajar por el baloncesto? Ya se que hay gente trabajando muy bien en otros clubes. Insisto en que el que no haya habido nunca un patrocinio que se identificará con el club y la ciudad y le diera estabilidad ha sido una lástima. En el club durante su historia han habido muchas personas que dieron mucho por el, y te diría que en momentos incluso más complicados, pero que tuvieron finalmente que abandonar por hartazgo. En si mismo el hecho de que el club más antiguo de la provincia tuviera que dividirse en otros ya fue lamentable. Por todos esos polvos llegan estos lodos y ahora están los que están o han estado recientemente por todo lo anterior. Ah, y debo decirte que te vayas acostumbrando porque es lo que nos queda por ahora salvo gran sorpresa.
Otro de aquí
22/11/2021 - 16:38H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Uno de aquí: creo que no lo pillas. He leído todos los comentarios, y las críticas apuntan claramente a la pésima gestion del club, no te confundas. La falta de patrocinadores no debe ser una excusa para no cumplir con las obligaciones; hay que gastar lo que se tiene. Y pagar lo que se debe. Ser "nuevo dueño" de un club tampoco da derecho a hacer lo que se está haciendo ni a dejar al pueblo de Marbella en ridículo con declaraciones absurdas. Y lo que si podría hacerse desde el segundo uno es ser honestos, transparentes y trabajar por el baloncesto, pero está claro que de eso no tendremos nada. No te equivoques: hay varios clubes en Marbella que trabajan con seriedad y con una gestión ejemplar. Pero si no eres capaz de entender la diferencia...
UNO DE AQUI
22/11/2021 - 10:00H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que situación más típica. Cuando los resultados no acompañan todos a criticar y tirarse al cuello. Es lo normal. Qué mas se puede esperar de un equipo formado prácticamente en el ultimo segundo, con la incertidumbre de si saldría a competir o no hasta el ultimo instante, con deudas arrastradas de años anteriores... ¿Realmente creéis que esto es tan fácil? ¿En serio pensáis que se forma un equipo en el ultimo momento y empieza a funcionar desde el segundo uno? Se critica que no se identifica con la ciudad y que viene gente de fuera (me da igual lugar o pais) a hacerse cargo del club... Es algo incompresible viendo las colas de patrocinadores y empresas locales que se benefician de la ciudad dispuestas a participar en el club (modo ironía off) Los anteriores gestores lo habrán hecho mal (sin duda) y los actuales lo estarán haciendo mal (sin duda también) pero asumamos que esto es lo que pasa en nuestro pueblo con todos los deportes. Y lo del M.I. Ayuntamiento es para un capitulo aparte.
CAMA BALCÁNICA
21/11/2021 - 16:36H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Desde agosto se habla que el segundo entrenador acabará haciéndole la cama a Rafa Piña y que no llegaría a tomarse las uvas. Quizás ayer el bueno de Rafa, fue en traje y corbata, para ir elegante a su funeral deportivo. Espero que en Marbella Basket le den cabida cuando lo echen
PEPE
21/11/2021 - 15:35H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mas de lo mismo. No ganamos porque no jugamos a nada. No metemos ni los tiros libres en porcentajes estamos fatal. Enhorabuena a Zornoza. A seguir trabajando. Animo!!!!
Angeles Muñozkovic
21/11/2021 - 15:32H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Alguien del ilmo Ayuntamiento de Marbella debe dar explicaciones sobre el tema del suelo municipal cedido al grupo de la academia de Dubai. Es suelo público y se lo van a regalar a una empresa privada. Vienen tres o cuatro balcanicos a decir que aqui somos todos unos paletos y nadie se opone. Vale. Pero que la alcaldesa regale suelo para que el jeque y su panda se enriquezcan mientras destruyen el baloncesto es de traca. Digo el baloncesto porque al club, al CB Marbella ya se lo cargó Aguera.
BA LON CES TO
21/11/2021 - 15:31H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Azulon: Tamba, Majstorovic, Godspower, Knudsen. Todos destacan esta temporada. Ni el entrenador fue capaz de sacar lo mejor de ellos aquí en la temporada pasada ni los magnates se han interesado en intentar mantenerles. Eso sí: Mutic, Nedelkovic ayyyyyy Se repite la historia. El equipo no juega a nada. Sin sistema, sin defensa. Todos los equipos que nos visitan demuestran en la pista lo que hacen en la semana. Nosotros no lo hacemos porque Piña no está preparado, es evidente que esto le viene demasiado grande. El juego es pura anarquia y si tenemos en cuenta a que equipos le hemos ganado (Navarra y Zamora) el futuro es negro ya que no ganamos fuera ni siquiera a Clavijo que es el colista. El equipo no contagia nada positivo, con jugadores enfadados es complicado ganar. El presidente o ex presidente se ha quedado solo pero esta contento porque llena sus bolsillos aunque el equipo sea un desastre. Tambien esta contento el agente de los jugadores balcanicos.
CARLOS
21/11/2021 - 15:25H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Zornotza es un buen equipo pero los errores nuestros son los mismo de siempre. Somos el unico equipo que no tiene identidad no jugamos a nada. Toca seguir aunque pisnso que el objetivo ya no es el mismo. A ver si salimos de la zona roja Animo!!!
Triste
21/11/2021 - 15:25H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Identidad? Pues no. El juego del equipo no gusta. ¿Cómo la afición se va a identificar con jugadores a los que solamente les importan sus estadísticas? En fin, probablemente sea un buen negocio para el agente de Nedeljkovic, Mutic, etc. pero ni reconozco, ni admiro a este equipo. Siento mucha pena al comprobar que el CB Marbella ha desaparecido; esto es un capricho absurdo de Aguera y un negocio para unos pocos. Mientras tanto nuestro pueblo pierde a un referente del baloncesto nacional.
UNIDOS POR LA PASTA
21/11/2021 - 15:24H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Esto sorprende? El presi vendió el club y se aseguró un cargo remunerado. Por conveniencia puso de responsable deportivo al entrenador croata (por donde pasa mister davor no vuelve a crecer la hierba) con el que por cierto había terminado muy mal hace dos temporadas. Tambien por conveniencia aceptó que sea el nuevo director bosnio Dejan quien tome todas las decisiones a pesar de que no conoce ni la liga, ni la cantera de la zona, ni lo que quiere la aficion. Como dice AZULON desprecian a Unicaja con declaraciones chulescas en los medios perdiendo la oportunidad de tener jugadores gratis muy validos para el equipo... pero seguro que eso no importa porque la pasta del moro permite hacer una plantilla con aspiraciones a subir. (Lastima que el juego del equipo sea horroroso con jugadores que parecen pasar de todo y la direccion desde el banquillo que no está a la altura) Desprecian al pueblo de Marbella con decisiones como la de dejar tiradas a las niñas del equipo femenino. Todo esto es una muestra de soberbia y de hacer muy mal las cosas. Por sus intereses se han unido varios soberbios para llevar el timon de un club histórico. Con la pasta no alcanza tambien hay ke saber gestionar. Este equipo juega fatal y no se identifica con su pueblo. ¿Que pasa con las estrellas balcánicas? Es evidente que el equipo defiende muy mal. El entrenador que no reacciona. En los peores momentos del equipo no es capaz ni de pedir un tiempo muerto. Los balcanicos han venido a hacer sus números. Cuando se unen buenas personas y todos tiran del carro se llega a destino. En cambio cuando se unen malas personas y cada uno busca su beneficio particular es muy difícil conseguir objetivos. Y esto es lo que está sucediendo ahora mismo: el bosnio con su soberbia, Aguera que solamente piensa en el y el croata Davor que se cree superior a todo el mundo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©