Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | FASE DE ASCENSO

El CB Marbella despide la fase de ascenso ganando el último partido

Marbella24Horas | 20/05/2018
     Comentarios
2
El CB Marbella despide la fase de ascenso ganando el último partido
  • Foto de familia para despedir la fase de ascenso en Gandía. (Foto: CB Marbella)
El CB Marbella llegaba este domingo a la última jornada de la fase de ascenso a LEB Plata, que se ha celebrado en Gandía, sabiendo que no tenía opciones de subir de categoría, pero, aún así, ha conseguido una victoria, en la prórroga, ante el conjunto anfitrión (78-80), que le sirve, al menos, para cerrar la temporada de manera positiva. 

El CB Marbella no asciende a LEB Plata por tres puntos, justamente por la derrota del primer día ante CB Villarrobledo, que finalmente es el equipo que ha logrado dar el salto de categoría.

Se acabó la fase de ascenso para los azulones, que ganaron en el tercer partido a El Masnou por 78-80 en la prórroga con una canasta sobre la bocina de Lucas Hausman.

Los azulones, que fueron por detrás durante todo el encuentro, se van de Gandía con dos triunfos estratosféricos ante los anfitriones y ante los catalanes y una derrota por 77-74 ante CB Villarrobledo.

El equipo de Francis Tomé acusó durante más de 30 minutos el cansancio y el esfuerzo físico de los días anteriores, pero tiró de orgullo y de corazón para remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio.

El Masnou, con un equipo muy veterano y experimentado, se aprovechó de la baja de Ferni Ferruz para desde el primer cuarto meter miedo al conjunto marbellero, que no se encontró cómodo en la pista y rotó mucho el banquillo dando minutos a los menos habituales, que tras las lesiones y el desgaste, tuvieron un mayor protagonismo.

Asi, en el primer cuarto ganaba el CB Marbella por 16-18 y al descanso caía 36-35, tras una pequeña remontada que daba aire al equipo.

Mal empezaba el tercee cuarto con un parcial de 7-0 que daría la ventaja hasta el final del partido a los catalanes, obligando a doblar esfuerzos a un CB Marbella que no tenía la frescura ni el acierto del día anterior ante UPB Gandía.

Poco a poco fue entrando en reserva física El Masnou y Francis Tomé animaba a los suyos a pegar el estirón para aprovechar con Pape Sow y Evan Maxwell la ventaja en los rebotes.

Así fue, y con 71-71 El Masnou tenía bola para ganar el partido, pero falló la última y se fue el partido al tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales, Lucas Hausman y Pape Sow entraron en acción para ir sumando detalles a favor del CB Marbella hasta el punto de ponerse cuatro puntos por encima a mitad de tiempo (70-74), pero El Masnou no se iba a dejar vencer tan rápido.

Empataron los catalanes a falta de poco para el final y la última posesión era para el CB Marbella. Lucas Hausman recibió frente al aro, apuró el reloj hasta los tres segundos y se fue para dentro.

El balón subió, dio en el tablero y entró para el delirio de la grada azulona, que soñaba terminar esta temporada con una alegría y que a pesar del sufrimiento celebraba el 78-80 por obra del americano.



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
el amigo de Carlitos
21/05/2018 - 11:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
vaya plan con el amiguito de Carlitos fernandez de ayudante del entrenador. no había otro en todo Marbella?????? muchos sabemos este tipo que hacia en el ayundamiento..... valiente imagen para los chavales
Objetivo Birmania
21/05/2018 - 23:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Uh, vaya lio, los amigos de mis amigos son mis amigos....el amigo de Carlitos amigo de un concejal actual y de ahí puede que hayan llegado con mayor facilidad los 50 mil.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Hotel Sisu
Toma y daca
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©