Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella despide el año con un importante triunfo en Andújar (42-57)

Marbella24Horas | 25/12/2018
     Comentarios
0
El CB Marbella despide el año con un importante triunfo en Andújar (42-57)
  • Adri Mayor durante el partido jugado en Andújar.
Importante victoria (42-57) del CB Marbella en Jaén ante el CB Andújar en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. Con Bruno Diatta rompiendo el partido tras el descanso y un Charles Knowles muy inspirado los azulones cierran el 2018 volviendo a la senda de la victoria en una de las pistas más complejas del panorama EBA.

Aunque los de Francis Tomé se fueron ganando al descanso por dos puntos (32-34), lo cierto es que no lo tuvieron fácil los azulones para irse por delante en el marcador. Los primeros diez minutos parecían que eran de claro dominio del CB Marbella, sobretodo con el 9-17 a los cinco minutos que obligó a Andújar a ponerse en zona.

Anotaba sin parar un Knowles imparable, que aunque muy vigilado, tenía en día en ataque -se fue al descanso con 17 tantos-. Maniataron los rojillos a los nuestros como pudieron en los últimos minutos del primer acto, intentando obligarles a hacer posesiones largas y correr al ataque tras sus rebotes en defensa. El 13-21 que campeaba en el marcador les daba algo de vida y no les dejaba lejos del partido a las primeras de cambio.

La zona seguía presente en el segundo cuarto y no lo tuvo fácil Marbella, que no conseguía anotar los tiros lejanos a pesar de que muchos de ellos eran liberados. Acertaba Adri Mayor cuando más se ahogaban los azulones (22-26), teniendo que pedir Tomé tiempo muerto para intentar refrescar conceptos con medio cuarto por delante todavía.

David Suka tiraba de veteranía para ir poco a poco migando la moral del CB Marbella, que ni estaba cómodo en la pista ni se sentía con confianza. De ahí que la ventaja a favor fuera de tan solo dos puntos al llegar al descanso (32-34).

Nada más salir de los vestuarios Andújar se puso por delante. Berni Castillo martilleaba la zona exterior con dos triples casi consecutivos que hicieron temblar los cimientos del equipo, al que los fantasmas de la última derrota le acechaban con el marcador en contra (40-36).

El bajón fue tan solo un espejismo, porque desde ese preciso momento, cuando peor estaban las cosas, Bruno Diatta apareció para rescatar a los suyos con once puntos consecutivos que rompían el partido para el decano (40-47).

Así se llegó al último cuarto, con Andújar con la lengua fuera y desgastado físicamente y el CB Marbella tirando de oficio y defensa. Quedaba mucho por delante y no era el mejor día de cara al aro rival, por lo que había que tirar de lo que caracteriza a este equipo, la defensa. Los brazos de Pape Sow aparecían por todos lados, la presión de Trujillo al balón complicaba la salida de los locales y Bruno Diatta y Knowles querían hacer el resto.

Los tiros de Andújar no entraban, y a la vista queda que solo anotaron dos puntos en todo el último cuarto, dejando claro que cuando el CB Marbella tiene que ponerse a defender y a apretar es de los primeros en hacerlo. Al final, y con un sprint último de partido más plácido de la cuenta, el CB Marbella cierra el 2018 con una importante victoria (42-57).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©