Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella cierra la primera vuelta con victoria en La Línea (60-86)

Marbella24Horas | 25/03/2019
     Comentarios
0
El CB Marbella cierra la primera vuelta con victoria en La Línea (60-86)
  • El CB Marbella celebra la victoria conseguida en La Línea.
El CB Marbella consiguió una importante victoria en el Pabellón Municipal de La Línea en la última jornada de la primera vuelta de la Fase Clasificación de Liga EBA tras superar por 60-86 a la Unión Linense Baloncesto. Los azulones, con un buen arranque de partido, no pasaron apuros para deshacerse del colista del grupo, que mermado por las bajas no pudo hacer frente al equipo decano.

Bien pronto abrió brecha en el marcador el CB Marbella, intentando recuperar sensaciones a través del rebote y trabajando aspectos tácticos que en las últimas semanas no estaban funcionando. Músculo, rebote y velocidad, con Pape Sow y Bruno Diatta se vive mejor bajo los tableros (7-14, minuto 6).

El juego exterior funcionó como acostumbra, con Ferni Ferruz en la dirección y muy acertado desde más allá del arco -dos triples consecutivos del base pusieron el 12-26 al final del primer periodo-.

Los locales intentaban engancharse al partido como podía, aprovechando las rotaciones de los primeros espadas marbellíes y poco a poco se iban sintiendo bien en la pista. Obligaba Vicente González a pedir tiempo muerto a Tomé a los 14 minutos de partido, recortando la distancia entre ambos conjuntos a once puntos tras una buena acción que acabó con personal y canasta (19-30).

Así, salieron los azulones con las pilas cargadas y Ben Beuchamp empezaba a engrasar su muñeca. El americano, bien en defensa, recibía en la línea de 6,75 y la metía para el 19-36 que parecía finiquitar las aspiraciones linenses, que se marchaban al descanso maquillando la cosa con el 26-40.

En el inicio del tercer periodo, fue el CB Marbella quien seguía marcando el ritmo del partido. No querían sorpresas y necesitaban la victoria para engancharse al buen camino tras las dos últimas semanas, y el juego esta vez sí acompañaba al equipo. Debutaba Ale Moreno en ese momento, tras varios partidos sin poder hacerlo y defensivamente elevaba el nivel del equipo.

El canterano, muy activo y voluntarioso, tenía así sus primeros minutos en su regreso a la casa azulona. No podía ir mejor la cosa, ya que al final del tercer periodo la renta ya estaba en +20 (41-61) y no parecía peligrar en absoluto el triunfo azulón.

El último periodo fue el de las rotaciones, el de darle minutos a los menos habituales y sobre todo, el de descansar las piernas de los más castigados. Aparecían en acción los juniors, seguía haciendo daño bajo aro Ale Romero y Ferni Ferruz iba recuperando ese nivel que tenía tras la lesión de rodilla. No fue rival, aunque lo intentó, la ULB, que cedió por un claro 60-86 ante un CB Marbella que aprovechó la derrota de sus perseguidores para poner tierra de por medio y seguir la estela de Algeciras y Melilla.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©