Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella cierra la pretemporada con una derrota ante Melilla (57-67)

Marbella24Horas | 14/09/2019
     Comentarios
0
El CB Marbella cierra la pretemporada con una derrota ante Melilla (57-67)
  • El CB Marbella ha concluido la pretemporada con el encuentro ante Melilla.
Bonito partido el que se disputó en el Serrano Lima de Marbella entre el CB Marbella y el Melilla Baloncesto, que cerraba la pretemporada azulona a una semana de comenzar la competición oficial de LEB Plata. No consiguió la victoria el equipo de Javi Florido, pero los locales dieron una gran imagen en un encuentro ante uno de los históricos de nuestro baloncesto.

Partido muy duro desde el primer momento el que se jugó en el Serrano Lima, con los dos equipos en la recta final de su preparación y poniendo toda la carne en el asador para llegar en la mejor de las formas al inicio de competición.

Fue Melilla quien daba primero encima de la mesa, con dos canastas consecutivas que inmediatamente eran contrarrestadas con cinco puntos seguidos de un excepcional Álex Navajas.

Los minutos iban pasando y ambos equipos se mostraban firmes, sin demasiado acierto pero divirtiendo a la grada y jugando un gran nivel de baloncesto. Del 7-7 en el ecuador del periodo se pasó al 13-15 del minuto nueve de partido, con Bruno Diatta dominando en la pintura y marcando su territorio.

No fue hasta los últimos instantes de cuarto cuando Melilla pisó el acelerador, y con un parcial de 0-5 acabó yéndose 15-20 por delante en el marcador.

Se gustaba el equipo de Javi Florido, que se veía capaz de pelear contra todo un histórico de LEB Oro. Los tiros entraban, se veía otra fluidez en el juego y los azulones iban cogiendo confianza.

La idea era pelear de tú a tú contra Melilla y así se estaba haciendo. Si en el primer periodo ni Marbella ni Melilla encontraban el aro con facilidad, peor se iban a poner las cosas en el segundo, en el cual no se anotaron más de cuatro puntos en los primeros cinco minutos.

Las defensas se imponían a los ataques, pero un triple de Osva rompió la sequía para los de Alcoba, que se iban 17-25 y ponían tierra de por medio. Así, Adri Fuentes cogió el mando del partido.

Anotó un canastón a cinco metros con su defensor prácticamente encima, y luego repartió un par de asistencias para que el equipo volviera a encontrar el camino. Así, Melilla no encontraba la forma de irse de nuevo en el electrónico, pero nuevamente tiró de físico interior para poner el +10 justo al descanso (22-32).

El tercer cuarto fue el que despertó al CB Marbella que todos quieren ver este año en LEB Plata. Defensa, acierto y mucha fluidez en el juego. Corriendo sin descanso y arriesgando en cada jugada que tenía. Empezó Pablo Ibáñez con un 2+1 y le siguió Adri Fuentes con un triple.

Melilla se veía sorprendido por un acertado conjunto azulón, que con Bruno Diatta de nuevo creciéndose se colocaba 33-36. Agada robaba el balón en línea de pase y daba aire a su equipo, aunque poco le duró el respiro porque dos minutos más tarde era Cameron desde el triple quien ponía el marcador más apretado imposible (42-43). Así, el final del cuarto llegó con 43-45 y todo por decidir.

Con todas las opciones del mundo para el CB Marbella empezaba el último periodo, en el que el buen juego tenía que verse reflejado por algún lado en el marcador. Aunque Melilla apretaba y acertaba desde el exterior, Álex Navajas ponía por delante al decano con una canasta bajo el aro que celebró con rabia (50-49).

Apareció la figura de Misters por un lado, y de Agada por otro, para volver a romper el partido en menos de dos minutos para Melilla (50-57). No esperaba esa respuesta el CB Marbella, aunque es cierto que las pérdidas de balón le condenaban a tener que bajar a defender ante un equipo mucho más experimentado.

Así, Melilla entró en la fase de controlar el encuentro, de no arriesgar en los ataques y jugar para tiros cómodos, aprovechando los errores de un conjunto azulón que dio una gran imagen en el día de su presentación, pero que acabó cayendo en los últimos minutos de partido (57-67).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©