Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella cae en la prórroga en el primer paso hacia LEB Plata (66-75)

Marbella24Horas | 17/05/2019
     Comentarios
2
El CB Marbella cae en la prórroga en el primer paso hacia LEB Plata (66-75)
  • Un pensativo Ferni Ferruz en el partido contra Alcobendas.
Mal comienzo del CB Marbella en la Fase de Ascenso a LEB Plata en Ponferrada. El conjunto azulón cayó en la prórroga por 66 a 75 tras tener el partido en sus manos, pero con 14 segundos por jugarse y con 64-62 en el marcador Roberto Morentín llevó el encuentro al tiempo extra y el equipo se diluyó, anotando tan solo dos puntos y viniéndose abajo en el momento más importante.

El inicio del CB Marbella fue arrollador, anotando prácticamente todo lo que lanzaba y defendiendo a buen nivel. Con 13-2 en los primeros cuatro minutos de partido parecía que la cosa iba a ir por bueno camino, pero NCS Alcobendas no se dejó amilanar por la juventud marbellí e igualó el encuentro en cuestión de minutos (18-17, minuto 9).

Un triple para acabar el cuarto de Ben Beauchamp le daba la ventaja por 21-18 al CB Marbella al final del primer periodo, pero con las cartas ya encima de la mesa por parte de los dos equipos se antojaba una tarde dura para salir airoso.

Bruno Diatta campaba a sus anchas en la zona y el ‘terremoto’ Imbroda manejaba los hilos del equipo con buenos números en ataque. El base, muy inspirado en la anotación, se emergía como el revulsivo que necesitaba el equipo para no dejar que en ningún momento los madrileños se escaparan en el luminoso.

Llegó a dominar Alcobendas 27-31 justo al filo del descanso, pero el equipo buscó muy bien a Charles Knowles y Bruno Diatta y entre ambos redujeron la distancia a 32-33 al término de los primeros 20 minutos.

Nada más salir de los vestuarios el CB Marbella se fue directo a por la victoria, firme en ataque contra zona e intentando correr y sumar puntos a base de defensa. No dejaba espacios Alcobendas, al que le costaba parar al equipo azulón, muy motivado en el tercer periodo.

Lograron ponerse los de Tomé 51-45 y aún tuvieron dos balones para ampliar ventaja, pero las imprecisiones en los pases y algún tiro precipitado daban vida a un Alcobendas que tiraba de oficio para remontar. Aún así, la ventaja en el tercer periodo era malagueña por 55-50 y las sensaciones eran muy positivas.

El cuarto periodo fue de infarto. Los dos equipos jugaban al límite de sus posibilidades, buscando correr para evitar el juego en estático e intentando dominar el rebote. Bruno Diatta lo capturaba todo, y además conseguía anotar bajo los tableros, y eso hacía que Marbella fuera por delante prácticamente durante todo el periodo (58-54).

Los detalles iban a marcar el encuentro para uno o para otro, eso se sabía desde el salto inicial, pero para problemas azulones las tres jugadas claves del partido le cayeron en contra. Con 60-57 y menos de un minuto para acabar el partido un triple de Pape Sow estuvo cerca de entrar y cerrar el partido, pero la fortuna no quiso que el balón entrara y a la siguiente jugada empataba Alcobendas con un triple desde la esquina (60-60).

Competía muy bien el equipo y Bruno Diatta se quedaba solo debajo del aro para volver a poner a los nuestros por delante (62-60) con algo más de una posesión por jugarse. Tocaba defender y hacerse fuerte en la zona, y así lo hizo el equipo, que consiguió robar el balón y jugarse un ataque largo para acabar matando el encuentro.

Con dos segundos de posesión en el reloj del CB Marbella y 14 segundos para terminar el partido, una falta rigurosa sancionada a Bruno Diatta le permitía a Alcobendas tener el último balón para empatar, y así lo hizo a través de un motivado Roberto Morentín que dejaba al equipo con cinco segundos para lanzar y meterla para ganar. No pudieron tirar los de Tomé, que vieron como en cuestión de dos jugadas se les escapaba el primer triunfo de la fase de ascenso (64-64).

Había que jugar aún la prórroga, pero el cruel final del tiempo reglamentario fue cruel para un CB Marbella que se desconcentró en el tiempo extra y no fue capaz de atacar la zona con sentido. Lo aprovechó Alcobendas para irse directo a por la victoria y lo consiguió, con un parcial de 0-7 que terminó de tumbar a un conjunto azulón que tuvo un duro castigo en un desacertado final de partido (66-75).

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Baloncesto Femenino
17/05/2019 - 11:55H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A tomar por saco!!! Tanto dinero para caer en el primer partido. Porque no empezamos la casa por abajo??? Provincial- 1°Nacional. Tanto en Masculino como en el femenino que por cierto está más olvidado que nunca con las grandes alegrías que nos han dado. Tenemos jugadoras de gran nivel en otro equipos, Reme Velasco y Claudia Alonso en Unicaja. Mercedes Soto en CAB, Lorena Liñan con Eli Iborra en Alhaurín y puedo estar así un rato. Todas estas chicas de Marbella y ninguna jugando aquí. Que vuelva el Basket femenino a Marbella y menos EBA.
agüera donde esta
17/05/2019 - 18:04H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
parece que el presidente, una vez trincados los 50000 euros no quiere saber nada esta mas pendiente de las fotitos de la política que de animar a su equipo como se le ve el plumero o tiene miedo del tiron de orejas que La Titi le de por no atender????? VETE YA AGÜERA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©