Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella busca la reacción este sábado ante el Deportivo Coín

Marbella24Horas | 15/12/2017
     Comentarios
0
El CB Marbella busca la reacción este sábado ante el Deportivo Coín
  • Pape Sow en uno de los partidos de esta temporada. (Foto: J.Z.)
Última jornada como local del año 2017 para el CB Marbella, que recibe el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas al CB Deportivo Coín en el Pabellón Serrano Lima. Partido importantísimo por dos motivos. Por un lado, en el ámbito deportivo por la necesidad de reaccionar tras los últimos tropiezos. Y por otro por la campaña de recogida de juguetes "Una entrada, un juguete".

El equipo viene de caer en dos visitas seguidas ante Unicaja y CB Novaschool y quiere volver a sumar un triunfo ante su afición y recuperar la tranquilidad clasificatoria. Admeás el club azulón desarrollará una jornada solidaria para este encuentro mediante una recogida de juguetes bajo el lema “Una entrada, un juguete” en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, entidad a la que irán destinados todos los juguetes recogidos a las puertas del pabellón.

Las gradas del coliseo marbellí se esperan llenas para despedir junto al equipo un año repleto de éxitos. Además, la visita de uno de los equipos más importantes de la categoría, que llega además con las mismas victorias que el equipo de Francis Tomé -seis triunfos para cada equipo-, hace que la jornada sea de lo más interesante.

El técnico del conjunto marbellí sabe que “después de dos derrotas que nadie se ponga nervioso, esto es parte del juego y del deporte y seguro que el equipo se recupera de ello. Trabajamos cada día con una gran mentalidad positiva sea cual sea el resultado del fin de semana, y no vamos a cambiarla ahora. Sabemos las cosas que tenemos que mejorar y así lo haremos a partir de este sábado”.

Además, del equipo entrenado por Méndez, todo un clásico en la categoría, destacaría “absolutamente todo. Tienen calidad individual, tienen unos jugadores buenísimos que marcan la diferencia en la categoría como Francis Robles y Chema del Río, dos americanos que suman en muchas facetas… No lo vamos a tener fácil”.

El inicio errático de los de Coín “era solamente un espejismo, nadie dudaba de que iban a estar arriba con el paso de las jornadas porque están hechos para pensar en meterse en las primeras posiciones”.

Así, tal y como menciona Francis Tomé, sus dos máximos peligros son Francis Robles y Chema del Río, ambos jugadores con experiencia en competiciones FEB (Liga EBA, Leb Plata, Leb Oro…) y bien conocidos por el entrenador por su paso por las categorías inferiores de Unicaja. El exterior promedia 18 puntos por partido con un 40% de acierto desde el exterior mientras que Del Río está rozando cada partido las dobles figuras, con 12 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Con ambos como pilares básicos, por detrás tienen una segunda línea muy potente con Ignacio Molina, Juan José Méndez, Brandon Nevens o Davon Larry. Una plantilla de lujo, para unos objetivos bien definidos. El CB Deportivo Coín viajará con la baja de Germi Cabrita, que sigue recuperándose de su lesión en la mano derecha desde hace varias semanas.

Así, el partido se antoja importante para el devenir del CB Marbella en la segunda vuelta de la competición, donde necesita sumar un triunfo que le permita volver a poner algo de tierra de por medio con la parte media de la tabla clasificatoria.

Con las múltiples actividades que el club azulón ha preparado para el encuentro, incluyendo el sorteo de una cesta de Navidad por cortesía de Carrefour Express Ricardo Soriano para todos aquellos que entreguen un juguete en la puerta del pabellón, o adquieran una papeleta al precio de 1 euro, la gran entrada que se espera está asegurada.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©