Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella busca ante Algeciras su primera victoria en la segunda fase

Marbella24Horas | 02/03/2018
     Comentarios
0
El CB Marbella busca ante Algeciras su primera victoria en la segunda fase
  • El CB Marbella estrena la segunda fase como local. (Foto: J.Z.)
El CB Marbella disputa este sábado en el Serrano Lima a las 18:00 horas el segundo partido de la segunda fase de competición en Liga EBA. Se miden dos aspirantes a todo, en el que los marbellíes recibirán la visita del ICOM UDEA Algeciras,líder del Grupo D-B en la primera fase y que viene de perder tres encuentros consecutivos.

El partido tiene muchos alicientes. Por un lado, dos equipos hechos para estar arriba en la liga; por otro lado, dos aficiones que llenarán las gradas hasta la bandera y que esperan disfrutar de una nueva exhibición de Ricardo Guillén en un momento clave para el equipo.

Y, además, la afición marbellera, que se ha citado a las 17:30 horas en las gradas del pabellón para empezar a alentar a la plantilla entrenada por Francis Tomé.

El conjunto algecireño llega al partido con el alta de Dominic Oliver, que reemplaza a Expósito en la plantilla gaditana. Así, otros cuatro americanos llegan con la vitola de líderes, como son Mike Murray (22 ppp), Austin Mofunanya (16 ppp), Michael Crane (9 ppp) y Julien Sargent. Así, también habrá que estar pendientes de José María Balmón, ex LEB Oro y Plata (15 ppp).

Es un equipo muy compacto, con los roles muy bien definidos y con una rotación a veces escasa pero con calidad, lo que le ha hecho ser uno de los equipos que aspiran a estar en la fase de ascenso a LEB Plata en la postemporada. Vienen de caer en casa ante CAM Enrique Soler Melilla por 68-70 y quieren sumar en el feudo azulón.

El CB Marbella cuenta con una derrota en esa fase, ante Huelva, por 89-77 en un mal partido de los de Tomé, sobretodo en defensa en la segunda mitad. Se enfrentan a este encuentro como una auténtica prueba de fuego para saber sus aspiraciones futuras.

Aunque no estará todo decidido pase lo que pase en el encuentro, “sí es verdad que sería bueno sumar un triunfo ante un rival de los que estará peleando por la primera plaza durante toda la fase, eso es innegable”, apuesta Francis Tomé, que además indica que “han fichado a otro americano en los últimos días y eso deja claro que es un equipo y un club que quiere ascender sí o sí, por lo que este refuerzo nos pondrá las cosas aún más complicadas”.

Así, el técnico sabe que “el equipo ha aprendido de los errores que cometimos en Huelva, que no salimos con la tensión que teníamos que salir e hicimos que el viaje nos afectase más de la cuenta. No es una excusa y queremos enmendar ese tropiezo haciendo las cosas bien en casa ante una afición que está muy ilusionada con nosotros”.

Álex Romero y Ferni Ferruz, que pasaron por los medios oficiales del club, conocen de sobra “que el objetivo es competir hasta el final de la fase, sin importar el partido anterior ni el siguiente, solo nos interesa en que se juega ahora”. Los jóvenes azulones no quieren “presión añadida, pero sí es cierto que es un responsabilidad enorme el hacer bien las cosas viendo a una afición tan entregada como la que tenemos”.

El encuentro de jugará a partir de las 18 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima y se espera un lleno absoluto en las gradas, una vez que desde Algeciras han confirmado la presencias de varios grupos de aficionados y que en Marbella la Peña Marbelleros dará colorido a las gradas y animará al equipo desde las 17:30 horas.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©