Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella barre al Unión Linense para cerrar la liga regular (85-53)

J. Z. | 06/05/2019
     Comentarios
0
El CB Marbella barre al Unión Linense para cerrar la liga regular (85-53)
  • Ferni Ferruz en una acción del último partido del CB Marbella.
El CB Marbella ha cerrado este fin de semana la Liga regular y lo ha hecho con un contundente triunfo sobre la Unión Linense Baloncesto. El conjunto azulón fue mejor que su rival de principio a fin al que sometió con un marcador de 85-53. El CB Marbella ya solo piensa en la fase de ascenso a LEB Plata, objetivo prioritorio para el club esta temporada.

Con muchas bajas y sin nada en juego se presentaron los linenses de Vicente González en Marbella para enfrentarse a un equipo que sí se jugaba algo. Ganar y esperar una complicada derrota de Melilla ante Huelva para ser primeros y campeones de grupo, pero a decir verdad eso no quitaba el sueño a nadie por la Costa del Sol.

La ULB empezó muy fuerte el partido, pillando desprevenido a un correoso conjunto azulón que tuvo que emplearse a fondo para ponerse por delante a los seis minutos de partido (14-12) con un parcial de 4-0 liderado por dos activos Ferni Ferruz y Ben Beauchamp. Con Charles Knowles asumiendo el mando ofensivo, los locales terminaron por delante los primeros diez minutos, imponiendo su gran estado de forma y su dominio en el rebote ante un casi lleno Serrano Lima (21-16).

Era momento de rotar y dar minutos a los menos habituales, más si cabe con la baja de Ale Romero, en cama por un proceso febril. Tiraba Francis Tomé de sus mejores espadas, y cuando el partido estaba controlado (35-18) de la mano de la rápida dirección de Imbroda), tiraba de un Ale Moreno que anotaba su primera canasta en la competición.

Muy generoso en defensa el canterano, que asumiendo perfectamente su papel de revulsivo en el partido, tiraba de defensa para desgastar a los jugadores gaditanos (42-23). Pintaba bien la cosa en el final del segundo periodo, Bruno Diatta mandando bajo los tableros y la dupla americana formada por Beauchamp y Knowles dando puntos al equipo (44-28).

El partido estaba prácticamente visto para sentencia y solamente había que esperar a que los minutos pasaran, pero las confianzas siempre son malas consejeras y la relajación llegó al CB Marbella. Anotaba Ferruz en el inicio pero apretaba las cosas como podía La Línea, que se negaba a tirar la toalla y seguía peleando sin parar, algo muy meritorio para lo que se estaba viendo.

Pedía tiempo muerto Tomé para arreglar desajustes defensivos que permitían anotar bajo el aro a La Línea, y la parada del juego activó la maquinaria azulona. Nada más saltar a la pista, un triple de Nacho Trujillo y dos buenas acciones de Pape Sow acercaban a los 30 puntos de diferencia al equipo local antes del inicio del definitivo periodo (66-37).

La diversión en las gradas por la actitud del equipo era patente y los jugadores seguían trabajando sin parar. Francis Tomé recompensaba el enorme trabajo de Ale Moreno poniéndole de nuevo en pista, para ovación magistral de un Serrano Lima que se caía al coincidir con otro canterano, Adri Mayor, en el parqué.

Seguía Charles Knowles haciendo daño desde el exterior y desde la pintura, no le conseguían parar los rivales y eso hacía que el partido siguiera en linea ascendente (82-45). Con todo decidido, era el momento de que Pulido y Aranburu, juniors de primer año e integrados perfectamente en la dinámica del equipo senior, saltaran a la pista.

Tuvieron sus minutos de gloria y todos los jugadores intentaron que se despidieran anotando sus canastas. A ninguno le tembló el pulso a la hora de lanzar, sobretodo a Álvaro Pulido, que reventaba la grada con un triple que ponía la puntilla al partido. Así, con 85-53, acababa el último partido del CB Marbella como local en esta temporada, con la vista puesta en el ascenso a LEB Plata que se jugará del 16 al 19 de mayo en sede aún por determinar.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©