Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella arrolla al Yosíquesé y sigue aspirando al ascenso (86-50)

Marbella24Horas | 21/04/2018
     Comentarios
1
El CB Marbella arrolla al Yosíquesé y sigue aspirando al ascenso (86-50)
  • El equipo azulón celebra el triunfo conseguido ante la escuadra cordobesa.
?Victoria sin concesiones de un CB Marbella que va lanzado en este final de temporada. Los azulones pasaron por encima de Yosíquesé de Córdoba, al que tumbaron por 36 puntos (86-50), y siguen manteniendo intactas sus opciones de jugar la fase de ascenso. Los mejores fueron Evan Maxwell y Ale Romero, con 20 y 18 puntos, respectivamente.

Ni un respiro le dio el equipo de Francis Tomé a un equipo cordobés que ya no se juega nada en estas últimas jornadas de competición. Con la idea de luchar de tú a tú con el CB Marbella, los de Rafa Sanz se presentaron en el Serrano Lima con todas las ganas de ponerle las cosas complicadas a los nuestros.

Apenas tres minutos le duró el aire a Yosíquesé, que desde que se pusieron por delante 2-5 en el inicio del partido, no volvieron a llevar la delantera en ningún momento.

La dupla americana formada por Maxwell y Hausman se las ingenió para poco a poco ir poniendo tierra de por medio en el marcador, con un triple lejano y una buena canasta debajo de aro que ponía el cómodo 15-8 en el marcador.

No podía frenar Córdoba los arreones azulones y, aunque lo intentaron con varios cambios defensivos, el ataque del CB Marbella estaba más que enchufado y la dirección de Ferruz era perfecta. Así, el 22-13 del final del primer cuarto marcaba el camino de lo que estaba por llegar.

No quería bajar el ritmo Francis Tomé en la ìsta y así se lo hacía ver a los suyos. Con continuos cambios y tirando de toda su artillería, el segundo periodo se iniciaba con un canastón de Pape Sow, que se la cocinó solito a media distancia y la clavó, y un contrataque culminado por Evan Maxwell que elevaba la diferencia a 29-18.

El técnico malagueño daba la alternativa en el partido a Mario Cervera y éste volvió a responder un partido más con una buena defensa y grandes minutos en ataque.

El junior terminaba en bandeja una jugada con Hausman y más tarde era Ale Romero quien convertía otra jugada para dejar la situación sentenciada antes del descanso.

No querían sustos los locales y seguían apretando en defensa, pero Yosiquesé se mantenía firme en la idea de complicar las cosas lo máximo posible, sobretodo con Mackenzie anotando desde varias posiciones. No se escapaba el CB Marbella, pero sí ganaba cómodamente al descanso 40-27.

El desmelene llegó en el tercer periodo. Un parcial de 25-10 fue determinante para que Yosiquesé, de una vez por todas, bajara los brazos. Primero era Pape Sow, quien con un mate tras rebote en defensa combinaba con Ferni Ferruz para acabar hundiéndola en el aro cordobés, y más tarde era el base quien anotaba prácticamente dos triples seguidos.

Juanpe Jiménez se unía a la fiesta con cuatro puntos consecutivos y Sanz tuvo que pedir tiempo muerto porque la cosa se le escapaba de las manos, y es que el 65-37 dejaba todo visto para sentencia con más de 10 minutos por jugarse todavía, con una segunda línea azulona letal en la tarde del sábado que mostraba un partido más que están sobradamente preparados para afrontar con garantías lo que se viene por delante en estas últimas semanas.

Lo que querían los más de cien aficionados que cubrían las gradas del Serrano Lima era divertirse y disfrutar con los suyos. Francis Tomé volvía a meter en la pista a Jon Vigara y Mario Cervera, así como a Ale Romero junto a Ferni Ferruz y Adri Mayor.

Un quinteto prácticamente inédito en la temporada, pero firme y seguro de seguir sumando puntos a su favor. Yosiquesé atacaba ya más anárquico que ordenado, buscando sumar de manera desesperaba pero olvidando el balance defensivo, lo que le permitía al CB Marbella correr y anotar con facilidad.

Ahí apareció Mario Cervera, que se gustaba durante sus minutos en pista y con dos triples seguidos ponía en pie a la afición azulona. A la fiesta exterior también se unió Ale Romero, que se atrevía desde más allá de 6,75 para meterla y ascender a 10 los tiros lejanos sumados por los azulones.

Aún habría tiempo para más, sobretodo para que Ferni Ferruz anotara su tercer triple de la noche y colocara la diferencia en más de 30 puntos (77-44).

Con esa diferencia ni uno ni otro le encontraban ya mucho sentido al partido, por lo que se dedicaron a dejar morir el partido en los últimos minutos sin hacerse más daño del previsto.

Así, terminaba la cosa con el 86-50 final que deja al CB Marbella aún dependiendo de sí mismo para meterse en la fase final por el ascenso de categoría.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La mesa del deporte
22/04/2018 - 23:44H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Por qué no llevan en las camisetas Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella,como el equipo de fútbol, si como se dice, también han recibido 50 MIL EUROS?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©