Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella afronta la última jornada ante Unicaja con los deberes hechos

Marbella24Horas | 16/02/2018
     Comentarios
0
El CB Marbella afronta la última jornada ante Unicaja con los deberes hechos
  • El CB Marbella cierra esta jornada la fase regular ante Unicaja. (Foto: J.Z.)
Última jornada de la primera fase de Liga EBA Grupo D-A para el CB Marbella La Cañada, que afronta sin ningún tipo de presión el encuentro ante el filial de Unicaja. Los chicos de Francis Tomé, con la segunda plaza de la clasificación bien atada, juegan este sábado a las 19:00 horas con la única intención de disfrutar y agradar a sus seguidores.

Los deberes ya están hechos para los azulones. Con 12 victorias y 5 derrotas, la segunda plaza es inamovible. El CB Cazorla supera al decano en un triunfo más el average y por detrás, en el tercer escalón, el Forus Medacbasket lleva 11 victorias pero el average en contra tras caer por dos veces ante el CB Marbella.

Así, la intención del técnico Francis Tomé es “ganar el partido, porque queremos ganarlo y seguir progresando. Es muy importante no pensar que como no hay nada en juego hay que jugar a medio gas, porque cada fin de semana es un aprendizaje”.

Sobre las bajas que ha tenido el equipo durante las últimas fechas, y sobretodo refiriéndose a la ausencia de Richi Guillén en el último encuentro ante Medacbasket, “el equipo supo reponerse y hacer las cosas como equipo, que era lo que necesitábamos y por lo que llevamos trabajando todo el año. Sabemos que Richi es un pilar fundamental para nosotros por todo lo que aporta pero la fortaleza está en el grupo y así lo demostraron”.

Por lo demás, “es verdad que Romero o Pape han estado enfermos, pero estarán disponibles para jugar seguramente”.

Curiosamente fue Ale Romero quien pasó por la previa del encuentro ante los verdes. El interior, que jugó en la cantera de Unicaja en categorías inferiores, sabe que “va a ser difícil, porque ya nos ganaron en su pista. Por eso queremos ganar nosotros ahora y nos tomamos el partido muy en serio. No vale pensar que no nos jugamos nada”.

Sobre el estado anímico del equipo, “estamos contentos porque el primer objetivo se ha cumplido que era estar en la segunda fase, por lo menos el que nosotros los jugadores teníamos claro, pero ahora viene lo difícil que es pelear por una plaza por el ascenso”.

Por parte de Unicaja, con ocho victorias se ha quedado sin opciones de luchar con los de arriba tras caer ante CB Almería en la última jornada 90-93 tras ir ganando durante gran parte del encuentro. Los de Paco Aurioles se quedan en la lucha del sexto al décimo por el descenso de categoría.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©