Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PROFESIONAL

El base marbellí Carlos Cabezas anuncia su retirada del baloncesto

J. C. A. | 31/08/2021
     Comentarios
4
El base marbellí Carlos Cabezas anuncia su retirada del baloncesto
  • Francis Alonso cede la camiseta con el 10 a Carlos Cabezas (iz). Tras el viernes, será retirada. (Foto: Unicaja)
El base marbellí Carlos Cabezas ha anunciado este martes su retirada del baloncesto tras una larga y exitosa carrera, aunque aún jugará un último encuentro amistoso este viernes con Unicaja, club que retirará su dorsal con el número 10. Fue campeón del mundo y de Europa con la selección española y jugó más de 500 partidos en la ACB.

A sus 41 años, Carlos Cabezas ha decidido poner fin a su carrera deportiva y lo ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación. 

Eso sí, todavía le queda un partido por delante, el que jugará con Unicaja el próximo viernes, dentro del Torneo Costa del Sol, y que servirá como despedida. 

Tras ese encuentro, el club malagueño ha anunciado que retirará el dorsal con el número 10, que llevó el marbellí, y colgará su camiseta en la parte alta del pabellón. 

«Algún día tenía que llegar, aunque he intentado retrasarlo lo máximo posible, pero en la vida todo se termina", ha señalado el jugador.

"Hoy anuncio mi retirada como jugador de baloncesto profesional, dejando de jugar a este deporte que tanto me ha dado y al que tengo tanto que agradecer", ha explicado.

"Cuando entrenaba con mi padre en Marbella no se me pasaba por la cabeza que pudiese llegar tan alto y disfrutar tanto. En aquel momento solo quería disfrutar del baloncesto y he tenido la suerte de hacer lo que me gusta todos estos años", ha dicho. 

"Por encima de los éxitos o títulos que haya podido conseguir me quedo con las personas que me han acompañado por el camino", añadió.

"Quiero agradecer especialmente el apoyo de mi familia por la educación y los valores que me habéis dado", continuó Cabezas.

"En un lugar importante de mi corazón están los equipos que con orgullo he podido defender sobre la pista, pero tengo que darle las gracias especialmente al Unicaja, el club que seguía de niño y que luego sería mi casa, y a la selección española de baloncesto", detalló en la rueda de prensa.

El marbellí se proclamó campeón del mundo con la selección española en 2006, con los llamados 'chicos de oro', una generación de la que ahora ya solo queda en activo Pau Gasol.

También logró el oro en Eurobasket 2009 y antes había conseguido una plata en el Eurobasket 2007. Fue campeón del mundo júnior en 1999.

Carlos Cabezas, se marcha tras haber jugado 531 partidos en la Liga ACB. Con Unicaja de Málaga disputó 9 temporadas, en las que ganó la liga (2006), la Copa del Rey (2005) y la Copa Korac (2001).

En España también militó en CAI Zaragoza, Baskonia, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Coosur Real Betis.

En el extranjero jugó en el Khimki (Rusia), Orleans (Francia), Guaros de Lara (Venezuela), Regatas Corrientes (Argentina), Alba Fehérvar (Hungría) y Nacional de Montevideo (Uruguay).

Desde noviembre de 2014, el pabellón de Bello Horizonte lleva su nombre, en el homenaje que le rindió Marbella. 

Fue Grupo Municipal Socialista el que planteó en julio de 2010 que el, por entonces, futuro pabellón de Bello Horizonte llevara el nombre de Carlos Cabezas.

Sin embargo, el equipo de gobierno del PP lo rechazó y después recuperó la idea, para hacerla suya. Fue aprobado por unanimidad en el pleno septiembre de 2014.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARBELLERO
31/08/2021 - 21:06H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Un orgullo para todos y un ejemplo para los niños y niñas que juegan al baloncesto en Marbella
Bien!!
31/08/2021 - 22:49H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Muy bien si señor, en una noticia deportiva donde se retira uno de los deportistas más grande que a dado esta ciudad, la ensucias con la pulla política, vaya tela y no digo que no sea verdad, pero creo que sobraba por respeto carlos cabeza, grande y buena persona, gracias por todo campeón!!
Roberto
31/08/2021 - 17:25H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Yo la verdad lo respeto pero nunca me pareció un jugador de lo mejor, un jugador normal, los he visto mejores que el,nunca entendí como lo llevaron a la selección..: Mis respetos como Paísano mío
Yo
31/08/2021 - 15:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Retirado...en realidad lleva casi 6-7 años. Desde que salió de la órbita ACB y se dedicó a fichar por un equipo más inverosímil temporada tras temporada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©