Clínica Ochoa interiores

El babybasket del CB Marbella, "un grupo con mucho futuro"

Redacción | 03/01/2014
     Comentarios
0
El babybasket del CB Marbella,
  • Luis Diego Cobas posa con su equipo babybasket del CB Marbella.
El conjunto babybasket federado del Club Baloncesto Marbella lo dirige Luis Diego Cobas. El técnico, recién llegado a la entidad azulona, está al frente de un grupo de 11 jugadores con muchas ganas de aprender y "con mucho futuro". Estos jóvenes forman parte de un equipo que está tomando su primer contacto con el deporte de la canasta y con la competición.

Al igual que el resto de técnicos del CB Marbella, Luis Diego Cobas es un entusiasta del baloncesto, que ha regresado esta temporada a su casa. Pasó por el club azulón donde comenzó a jugar de pequeño de la mano de Enrique Cuevas y Salvador González "Pito". Ahora es él quien se encarga de entrenar a los jugadores más pequeños de la entidad.

"Es un equipo de formación, totalmente nuevo. La mayoría no ha tenido contacto previo con el baloncesto y estamos realizando una tarea formativa y sobre todo de diversión, pero siempre enfocado al aprendizaje del baloncesto", insiste Luis Diego Cobas.

El equipo babybasket cuenta con jugadores de siete años e incluso menos, por lo que son los baloncestistas más pequeños del CB Marbella. El objetivo para esta temporada es que estos once jugadores "aprendan a pasar, a botar y a tirar a canasta. Todo lo que no sea eso entendemos que será un exceso para los chicos".

De momento las reglas no son lo más importante en una categoría en la que la prioridad es siempre que los pequeños se diviertan y aprendan los conceptos básicos de este deporte. "Las reglas aún no se les enseñan y los árbitros son muy tolerantes salvo que sea una jugada muy descarada".

El técnico del babybasket destaca que "es muy gratificante entrenarles porque se ven los progresos prácticamente a diario", aunque también apunta que "hay que tener mucha paciencia y mano izquierda para manejar a un grupo de niños que a veces es bastante anárquico". Sin embargo, Luis Diego no quiere dejar de resaltar que "son niños, pero vienen con mucho agrado y con muchas ganas de aprender".

Si les gusta el baloncesto, buena parte del trabajo ya está hecho, ya que "lo fundamental es formar una generación, que vayan creciendo con su edad, con los compañeros ir pasando a categorías distintas", explica Luis Diego Cobas, quien insiste en que "hay futuro en este equipo porque tienen muchas ganas, es un tesoro, un diamante por pulir".

El babybasket del CB Marbella lo componen: Alaa y Laura, que son muy buenos tiradores, mientras que Celia y Sergio son dos jugadores muy veloces. Samuel y Paula son los que mejor controlan el pase y Sergio es muy trabajador para el equipo. Fran es la fuerza del babybasket y Lucía muy buena en el bote. Juan Pedro es muy completo y María es la jugadora con más calidad del equipo.

Lo de menos en estas categorías es la competición y aunque este equipo ya está federado, su campeonato consiste en reunirse cada mes en una sede y jugar varios partidos entre todos para que los pequeños vayan aprendiendo a jugar y seguir con su formación para el futuro.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©