Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

Dura derrota en el estreno del CB Marbella en LEB Plata ante Juaristi

Marbella24Horas | 21/09/2019
     Comentarios
5
Dura derrota en el estreno del CB Marbella en LEB Plata ante Juaristi
  • El base marbellí Adrián Fuentes, en una jugada del partido.
Para la historia quedará que el estreno histórico del Club Baloncesto Marbella en la liga LEB Plata ha sido como local en el pabellón de Benahavís y también que el equipo tiene trabajo por delante para adaptarse a esta competición. Los azulones han encajado una dura derrota (52-79) ante el Juaristi ISB, conjunto de Azpeitia (Guipúzcoa). 

No ha sido una buena tarde para el CB Marbella, que acusó demasiado los nervios del estreno en LEB Plata y cayó por un claro ante un Juaristi ISB que se mostró muy superior sobre todo en la segunda mitad del choque.

Aguantaron los azulones hasta el descanso, pero Reeves en plan estrella terminó con las opciones marbellíes casi al final del tercer periodo.

El equipo salió muy motivado a la pista. No todos los días se debuta en LEB Plata ante tu público y el equipo quería, sobre todo, dar buena imagen a todos los aficionados desplazados hasta Benahavís.

Como un tiro estaba el ataque del equipo, que pronto se puso 8-2 con un triple de Pablo Ibáñez y con Taylor Cameron anotando un 2+1. Iraurgi no quiso dar muchas más facilidades a los locales y con un parcial de 0-7 cogió la primera renta del partido tras un lanzamiento de tres de Hevia (8-9).

Willie William se entonaba y Bruno Diatta se sentía cómodo en la pintura. Por ahí llegaban los mayores peligros del CB Marbella, que aunque perdía algunos balones por los nervios, terminaba el primer periodo por debajo pero con buenas sensaciones (10-16).

Adri Fuentes dominaba el ritmo del partido, haciendo valer su experiencia en la categoría y mandando sobre la cancha. De sus manos salieron los primeros cuatro puntos del equipo el segundo periodo, que acercaba 14-19 al CB Marbella en el electrónico a los vascos.

Lucas Muñoz salía para dar descanso a Fuentes y a la primera que tuvo la clavó. Los nervios pasaban un poco de factura a los de Florido, que fallaba algunas acciones claras bajo el aro e Iraurgi lo aprovechaba para empezar a distanciarse antes del descanso.

Aunque la diferencia era de 12 puntos al final del periodo (23-35), aún quedaba mucho por delante.

Daba salida Javi Florido a Jon Vigara como titular en el tercer cuarto y el canterano respondía como acostumbra. Un robo y dos asistencias aupaban al equipo a la remontada. Se ponía a siete el equipo azulón y la grada arropaba al equipo, que parecía enchufarse al encuentro.

Pero no las tenía todas consigo, porque nada más anotar Bruno Diatta el 29-36 despertó la bestia guipuzcoana de nombre Reeves.

El americano se marcó un parcial de 0-8 en menos dos minutos que dejó noqueado al CB Marbella, que no se esperaba la reacción ofensiva del exterior de Iraurgi y pronto se vio 29-44.

Paró el partido Florido, porque el equipo además concedía demasiados rebotes en defensa, cosa que terminó de marcar el periodo con el 37-53 del final de acto.

Así, las sensaciones de poder remontar no eran las mejores, pero el equipo no bajaba los brazos y se resistía a rendirse. Anotaba Álex Navajas dos canastas seguidas que daban oxígeno a sus compañeros, pero las pérdidas seguían haciendo mella en el juego local.

Con tantos errores en los pases y sin dominar en el cierre del rebote era muy complicado levantar un encuentro que empezó con mucha ilusión y con otro color.

Iraurgi solo tenía que ir matando el marcador y eso es lo que hizo, jugando con otro ritmo pero sin dejar de anotar cuando podía y cerrando el encuentro con un triunfo contundente en tierra marbellí por 52-79. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Arbellero
22/09/2019 - 10:42H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una temeridad competir en la liga leb . Y una irresponsabilidad competir sin tener lun pabellón. A quien beneficia esta locura¿
El tío la hamaca
24/09/2019 - 19:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Me encanta que en este medio siempre salgan atacando al equipo referente en marbella,leo pantomima? Y como no, mangonear aguera?. No tenéis ni idea de lo que escribís,seguid mintiendo y seguir despoticando porque creo que estos del cb siguen currando como puñeteros locos por darnos un baloncesto de calidad a nuestra ciudad, pero no pasa nada podéis seguir rajando haciendo daño, es gratis y tampoco creo que sepáis hacer mucho más que eso.
Otra vez!
23/09/2019 - 09:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya están los descastados cainitas aprovechando la oportunidad. “Temerarios”, “irresponsables”, la culpa del CB Marbella, como siempre. “Si no tiene instalaciones que no se presente” y si no se presenta, no obtiene las instalaciones. Quiero recordar que ya ascendió a esta categoría el año pasado, por tanto, el ayuntamiento tuvo todo un año para tenerlas listas. Por cierto, Marbella tiene tres pabellones, que son de todos; uno cumple sobradamente los requisitos: San Pedro, como no (Nos vamos a tener que hacer independentistas en Marbella), y el otro: Carlos Cabezas (El más nuevo y no cumple con la normativa de juego tampoco, typical Marbellian). Resumen: Somos una ciudad de descastados chapuzas a cuyos políticos, de cualquier partido, les encanta echar balones fuera. . P.D. A los mismos de siempre no os leo decir lo mismo, por ejemplo, del Club Waterpolo Marbella.
marbellero
23/09/2019 - 09:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
como dice mi colega Arbellero es verdad que tenemos todos que hacernos la pregunta de a quien beneficia esta pantomima de entrar el leb sin pabellón sin nada mas. porque ya mismo empezaran los problemas de jugadores que se van. tgodos los años ha pasado. se fue richi guillen, se fue el americano tirador que tenían siempre hay algo raro en la temporada del cb el nuevo presidente es un tio del basket y buena gente solo espero que no se deje mangonear por el aguera
...::@@@‘
21/09/2019 - 23:52H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Meneo gordo......repaso..... y vergüenza......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©