Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RESULTADOS

Doble victoria del preinfantil masculino del CB Costa Marbella

Marbella24Horas | 23/01/2020
     Comentarios
1
Doble victoria del preinfantil masculino del CB Costa Marbella
  • El preinfantil masculino logró dos victorias esta jornada.
La lluvia marcó parte del desarrollo de la competición para los equipos del CB Costa Marbella, que vieron como algunos de los aprtidos de sus equipos tuvieron que ser suspendidos. Entre los partidos que se jugaron destacaron las dos victorias que logró el equipo preinfantil. Además, las júniors ganaron su primer partido de la segunda fase.

Preinfantil Masculino
New Burguer CB Costa Marbella 54-42 CB Alhaurín de la Torre


Partido inaugural de la fase de campeonato provincial con victoria en un partido muy igualado en el que el trabajo continuado fue la clave. El equipo del New Burguer hizo una gran segunda parte que le permitió marcharse en el marcador.

New Burguer CB Costa Marbella 51-45 CB Algazara

En el segundo partido de la jornada disputado por el New Burguer, los magenta recibieron al líder invicto de la categoría. Durante los dos primeros cuatros, los visitantes sufrieron la fuerte presión del Costa. Tras el descanso Algazara apretó y se acercó en el marcador, pero a pesar de las adversidades los jugadores sacaron su garra y se hicieron con el partido.

El equipo celebró la doble victoria con un cena de convivencia junto a su patrocinador, volcado con sus jugadores.

Júnior Femenino
CB Costa Marbella 56-43  EBG


Por fin llegó la primera victoria de esta fase en el que ha sido el mejor partido de esta temporada del conjunto magenta hasta la fecha. Victoria merecida del Costa Marbella ante EBG. El primer cuarto estuvo muy igualado hasta que dos triples consecutivos por parte del conjunto visitante abrieron una distancia de 7 puntos a favor de EBG que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Esto sirvió para apretar y el resultado al final del cuarto fue de 10-14.

El comienzo del segundo periodo fue muy similar con el conjunto visitante plantado en zona y manteniendo las rentas. Otro tiempo muerto y varios cambios defensivos a nivel grupal consiguieron atascar al rival y las magenta se pusieron por delante en el marcador al descanso 26-23.

La segunda parte comenzó con las defensas mandando. El Costa Marbella tomó la iniciativa y poco a poco logró distanciarse (38-30). El último cuarto estuvo igualado en fases. El Costa mantuvo la rentas de 10 puntos aunque EBG no se quería ir del partido llegando a la fase final del encuentro con sus opciones, pero a raíz un triple local acabó con sus opciones. Al final victoria muy trabajada del CB Costa Marbella que viene genial para recuperar sensaciones y afrontar con ganas esta segunda vuelta.

Cadete Masculino
CB Los Olivos 38-80 Italian Kitchen CB Costa Marbella


A los magenta les costó entrar en el partido y cuando empezaron a jugar con cabeza el rival les planteó una defensa en zona que les hizo perder el cuarto 15-13. En el segundo periodo el Italian Kitchen salió con una fuerte defensa que les permitió salir al contraataque al tiempo que con paciencia y juego estático fueron sumando puntos (22-39).

Tras el descanso los magenta mantuvieron la intensidad defensiva, pero al final del cuarto se relajaron y encajaron dos canastas consecutivas terminado con un 32-59. Y el tramo final del partido mantuvieron el ritmo físico hasta la victoria. El entrenador, Miguel Romero, destacaba a la conclusión del partido el juego colectivo y la buena defensa.

Júnior Masculino
CB Costa Marbella 47-27 CB Linces San Pedro


Los locales se enfrentaron a una defensa zonal durante los 40 minutos. Pero con paciencia y con rápidos contraataques lograron superarla. En la primera parte los magenta sacaron una ventaja de 10 puntos y tras el descanso no bajaron los brazos. El entrenador rotó el banquillo y los jugadores salientes estuvieron al mismo nivel y respondieron con la misma intensidad.

Premini Mixto
CB Costa Marbella 33-32 CB Antequera


Partido de infarto que los magenta se llevaron en el último momento. Hubo muchos altibajos con un primer y segundo sexteto muy buenos, un tercero muy irregular y el resto de nuevo muy buenos en el que los jugadores supieron trabajar en equipo y lograron remontar.

Cadete Masculino
Just Loading CB Costa Marbella negro 76-68 Málaga Basket


Partido difícil el que tuvo que disputar el Just Loading negro frente a un combativo Málaga basket, que desde el principio demostró que no le iba a poner las cosas fáciles a los magentas. El conjunto visitante anotó el primer ataque y respondió Samuel Lorente con un triple continuando con parcial de 11-1 para coger la primera renta del encuentro (11-4). Reaccionaron los blanquiazules al triple de Antonio Ortiz aprovechando los errores en el pase del Costa Marbella para lograr adelantarse en el marcador (19-21).

El segundo cuarto fue de máxima igualdad con intercambio de canastas, pero fueron los locales quienes se marcharon con una pequeña renta en el marcador (36-33).

El Just Loading estuvo siempre por delante desde el descanso, pero en ningún momento se fue del partido el Málaga Basket, incluso en los últimos minutos, cuando el partido parecía sentenciado, lograron poner la incertidumbre en el marcador hasta el 76-68 final.

Tras el partido, Ibón Gámez comentaba que, pese a no realizar un buen partido, consiguieron una victoria importante, pues Málaga Basket es un rival directo que venía haciendo grandes encuentros.

Cadete Masculino
CB San Pedro 51-48 Just Loading CB Costa Marbella magenta


Partido muy disputado que se decidió por tan sólo tres puntos a favor del San Pedro. En los dos primeros cuartos, los magenta desplegaron un buen juego ofensivo y defensivo. Pero tras el descanso, se desinflaron, a lo que se sumó el pésimo porcentaje en tiros libres. Aunque este revés servirá a los jugadores para aprender.

Ju¡únior Masculino
Hotel Los Monteros CB Costa Marbella 65-81 CB El Palo


El conjunto paleño saltó a la cancha mucho más concentrado que los locales y un 2-13 en los primeros minutos obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto. En el resto del periodo, los magentas empezaron a mejorar, tanto defensiva como ofensivamente, para el 15-25 final.

Los primeros minutos del segundo cuarto apenas tuvieron anotación y solo se registraron desde la línea de tiros libres, hasta que Mario Becerra acortó con un triple la distancia (22-28). Buenos minutos de Ale García, que con seis puntos consecutivos acercó más a los locales (27-29).

Tras el descanso, los visitantes lograron superar la renta de los diez puntos, pero el Hotel Los Monteros no bajó la intensidad en el juego. Cuatro triples del CB El Palo les permitió volver a distanciarse en el marcador (47-58). El último periodo fue una continuidad del desarrollo del partido y los paleños aumentaron la distancia en la recta final del encuentro.

Tras el partido, el entrenador local lamentaba que “hemos vuelto a estar fuera del partido un cuarto y cuando nos hemos querido meter, ya era demasiado tarde. Pese a todo estamos recuperando las sensaciones que habíamos perdido"

Mini Femenino
Obrador Escobar CB Costa Marbella 19-34 Leon XIII


La gripe hizo estragos esta semana en el equipo mini femenino y la mayoría de las jugadoras estaban aún recuperándose, a lo que se sumaron las bajas de Alba e Irene. El partido se planteaba muy disputado ya que en casa del Leon XIII perdieron por 75-52 y las chicas estaban muy nerviosas.

Las magenta estuvieron por delante en el marcador los dos primeros sextetos, en el tercero perdieron de 3 y en el cuarto sólo de 1. Fue en el quinto cuarto cuando las visitantes lograron un parcial de 0-12 que les permitió marcharse en el marcador. Las del Obrador Escobar fallaron tiros fáciles y hubo mucha indecisión en el ataque que aprovecharon las rivales.

León XIII supo parar las rápidas subidas de balón de las magenta y los fallos bajo aro impidieron rebajar la diferencia. Pese a la derrota, la entrenadora, Carmen García, se mostraba satisfecha pues evitaron que las visitantes lograran anotar tanto como en el partido de ida.

Infantil Masculino
CB Costa Marbella 26-41 UB Mijas


Derrota merecida ante la Unión Baloncesto Mijas en un mal partido de principio a fin. Salieron muy descentrados los locales y los mijeños abrieron una importante brecha en el marcador. Lejos de mejorar en el segundo cuarto, las cosas empeoraron, el Costa estuvo muy espeso y se llegó al descanso con 6-21.

Tampoco reaccionaron los jugadores tras el descanso, en los ataques erraban canastas fáciles y en defensa no estuvieron intensos. En el último cuarto, con el partido decidido, los magenta despertaron, mejoraron la anotación y la defensa, lo que maquilló el resultado final.

Cadete Femenino
CB Alhaurín de la Torre 46-32 CB Costa Marbella


Segunda derrota consecutiva del año para las magentas en el partido disputado ante el Alhaurín de la Torre. Las magentas fueron de menos a más, pero su reacción no fue suficiente para lograr la remontada. Dos primeros cuartos iniciales con parciales de 15-3 y 18-8 determinaron la suerte del partido llegando al descanso con un resultado de 33-11.

En el tercer y último cuarto, las magentas reaccionaron obteniendo parciales de 10-10 y 3-11 llegando al final del partido con un resultado de 46-32. Al igual que en el partido anterior lo más destacable, el cambio de actitud de las jugadoras a partir del descanso, sabiendo competir con mucha dignidad a pesar del resultado, que señala el camino de la mejora debiendo salir a cancha con la concentración e ímpetu competitivo adecuado a esta fase.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
23/01/2020 - 22:23H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Seguimos trabajando de cara a la recta final de la temporada. A seguir creciendo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©