Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

Derbi entre CB Marbella y Basket Benahavís para iniciar la segunda fase

Marbella24Horas | 22/02/2019
     Comentarios
0
Derbi entre CB Marbella y Basket Benahavís para iniciar la segunda fase
  • Adri Mayor en un partido anterior en Benahavís. (Foto: J.Z.)
La segunda fase de la Liga EBA arranca este fin de semana para el CB Marbella con un interesante derbi ante Basket Benahavís. Un partido en el que ambos equipos confían en ganar para comenzar bien y así sumar el máximo posible de puntos para jugar la fase de ascenso. El partido, este sábado en Benahavís a las 19:00 horas.

Llega el momento de la verdad para el CB Marbella, que abre la segunda fase de la Liga EBA ante el Basket Benahavís. En una primera jornada donde los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre ellos, este derbi servirá para quien gane marcar algo terreno con el vecino.

El sábado a partir de las 19:00 horas el Pabellón Municipal de Benahavís se vestirá de gala para un partido de altura con dos equipos dispuesto a todo e igualados entre sí. Mismo balance de victorias y derrotas. Todo por jugarse.

Las inercias son distintas en la previa, ya que si Benahavís viene de ganar en la pista de Utrera por cuatro puntos (71-75), el CB Marbella cayó 68-51 ante Coín y se apuntó una derrota más al casillero en la última jornada.

Además, los de benahavileños llevan tres victorias seguidas y en clara posición ascendente. No será fácil para el conjunto azulón, que tiene el reto de empezar con buen pie esta fase final que tendrá como punto y final el ser o no ser en el objetivo común de todos: jugar por el ascenso a LEB Plata.

Francis Tomé repasó ante los medios de comunicación la segunda fase de Liga EBA, donde "todo el mundo dice que el otro grupo era peor. No estoy de acuerdo. Quizá no eran tan buenos como los equipos de nuestro grupo que se han clasificado, puede ser, pero eso no quiere decir que el grupo sea mucho peor. Vamos a ver muchos partidazos en esta segunda fase. Estará muy igualado todo y se decidirá en los dos últimos partidos. Jugar en Huelva es complicadísimo, en Benahavís y Algeciras todos sabemos lo que será, la Línea irá de menos a mas, Utrera tiene mucho peligro...".

Así, durante la primera fase "todo ha ido muy bien hasta que los problemas físicos nos mermaron. Pasamos una racha muy mala entrenando con pocos jugadores, y ahora estamos levantando la cabeza. Aunque estamos recuperando gente, aún seguimos con alguna baja. Esto le pasa a todo el mundo. El balance es positivo. Clasificarnos con tanto tiempo por delante fue bueno y con un balance mejor que el del año pasado".

El equipo afronta el partido con Benahavís con muchas ganas. "Es un derbi y hay que afrontarlo como tal. No pudimos jugar contra ellos el año pasado. Se basan en el talento, esperamos su mejor versión y más en su campo. Defenderemos lo mejor que podamos a esos jugadores de gran talento que tienen. Se han reforzado para esta fase y tendremos que adaptarnos a ello".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©