Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA UNIVERSITARIA

Carla Viegas no para de crecer en su primera temporada en la NCAA

Marbella24Horas | 22/02/2024
     Comentarios
0
Carla Viegas no para de crecer en su primera temporada en la NCAA
  • Carla Viegas en un partido con Florida State en la NCAA.
Tras brillar en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, Carla Viegas afrontaba esta temporada el reto de jugar en la segunda competición más importante del deporte de la canasta, la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). En las filas de Florida State, la sampedreña ha participado en 24 partidos desde el inicio de la temporada, firmando alguno de sus mejores números en el último duelo jugado ante Pittsburgh.

Estrella de las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, Carla Viegas afrontaba esta temporada el reto de cruzar el Oceáno Atlántico para unirse al equipo de Florida State.

De esta manera, daba un paso importante en su carrera al desembarcar en la antesala de la WNBA, la competición femenina más importante del mundo.

Carla Viegas daba el salto desde la Liga Femenina Challenge con el CAB Estepona a todo un equipo de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Por delante el sueño de alcanzar la primera competición estadounidense, la WNBA.

El estreno con su nuevo club se produjo el 6 de noviembre de 2023 en un encuentro ante Charleston, en el que la sampedreña disputó 25 minutos, anotó nueve puntos y capturó dos rebotes.

Esos nueves puntos fueron desde la línea de tres, confirmando así una de sus mayores virtudes.

Desde entonces no ha dejado de sumar minutos, jugando un total de 24 partidos desde su debut en los que ha promediado 13 minutos por partido y cinco puntos. Números correctos para una debutante.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, el papel de Viegas es cada más significativo dentro de Florida State, tal y como confirma su participación en su último encuentro, jugado el 8 de febrero de 2024 ante Pittsburgh.

La sampedreña jugó un total de 21 minutos en los que anotó 17 puntos y capturó dos rebotes. De esos 17 puntos, 15 fueron gracias al acierto en triples (anotó 5 de 7 lanzamientos). Es su mejor anotación esta temporada.

Carla Viegas también sumó una asistencia y tres robos ante Pittsburgh, que suponen también sus mejores estadísticas esta temporada en ambos aspectos.

Tras el obligatorio periodo de adaptación a una nueva competición, nuevas compañeras y nuevo país, la sampedreña va a más con el paso de las jornadas y se confirma como una de las grandes promesas del basket femenino, que poco a poco se va tornando en una realidad.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©