Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | MUNDIAL SUB-17

Carla Viegas acude al rescate para meter a España en la final del Mundial 

J. Z. | 16/07/2022
     Comentarios
0
Carla Viegas acude al rescate para meter a España en la final del Mundial 
  • Carla Viegas defiende a una jugadora francesa durante el partido.
Tremenda gesta la que ha conseguido esta tarde la selección española femenina sub-17 en el Campeonato del Mundo de la categoría que se está celebrando en Hungría. El combinado español doblegó a la selección francesa gracias a un extraordinario último cuarto y a la aparición clave de Carla Viegas. La sampedreña puso por delante a España con un triple decisivo a 1:30 para el final que dejó sentenciada a las francesas.

España ha vuelto a confirmar este verano que tiene un altísimo nivel baloncestístico. Si el equipo masculino sub-17 lograron acceder a la final de su Mundial, las chicas no han querido ser menos y también han alcanzado la final.

Esta tarde España se enfrentaba a Francia en un duelo por decidir qué equipo representaría a Europa en la final del Campeonato del Mundo. En la otra semifinal se enfrentan a última hora de la tarde Estados Unidos y Canadá.

El primer cuarto ha sido claramente para el equipo francés, que más intenso y con mayor acierto ha sido capaz de llevarse el cuarto por 11-20. Reaccionaba España en el segundo cuarto para recortar algo las distancias pero al decanso mandaba Francia por 26-33.

La igualdad ha sido la nota que ha marcado el tercer cuarto con España logrando acercarse al equipo francés en el marcador pero terminando este tercer periodo, y empezando el cuarto con una diferencia de cinco puntos, 43-48 a favor de Francia.

La intensa presión del conjunto español ha dejado sin respuesta al equipo francés que no era capaz de terminar jugadas o que veían como las españolas les robaban el balón en numerosas ocasiones.

Lograba España ponerse por delante gracias a un triple de Judit Valero que parecía culminar una remontada histórica con la máxima ventaja a favor de las españolas en el partido (+5), pero Francia golpeaba de nuevo para hacer un parcial de 0-6.

Se ponían las cosas feas para el equipo español pero ahí aparecía la figura de la sampedreña Carla Viegas para jugarse un triple que volvía a poner a España por delante  (61-59) y que dejaba muy tocadas a las francesas, que no han sido capaces de volver a anotar. Quedaba solo 1 minuto y 30 segundos para el final del choque.

No ha bajado los brazos el equipo español que a base de robos y rebotes ha provocado que las francesas les hicieran más faltas para seguir anotando desde la línea de tiro libre y alcanzar la final con un marcador de 66-59 en un partido histórico de esta generación.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©