Clínica Ochoa interiores

Cabezas se proclama campeón del mundo con Unicaja en el Mundial +35

J. Z. | 06/09/2023
     Comentarios
1
Cabezas se proclama campeón del mundo con Unicaja en el Mundial +35
  • Carlos Cabezas celebra el título mundial conquistado con Unicaja.
Carlos Cabezas se retiró hace sólo unos años del baloncesto profesional pero no se ha retirado de la competición. El jugador marbellí sigue disfrutando del deporte de la canasta y acaba de proclamarse de nuevo campeón del mundo. Cabezas ha competido con Unicaja en el Campeonado del Mundo FIMBA para mayores de 35 años donde el conjunto malagueño logró imponerse a Argentina A en la final.

Un deportista de élite siempre lo será, y así lo ha confirmado durante el pasado fin de semana Carlos Cabezas. El jugador marbellí ha formado parte del conjunto de veteranos del Unicaja que ha participado en el Campeonato del Mundo FIMBA para mayores de 35 años.

El conjunto cajista llegaba a este torneo después de proclamarse campeón de Europa el año pasado y en busca de lograr un nuevo entorchado a un palmarés brillante en el que sobre todo destaca el Mundobasket logrado por España en 2006.

La final enfrentó a Unicaja ante Argentina A en un partido en el que todavía se pudo disfrutar de un gran baloncesto y en el que el conjunto malagueño logró la victoria por 82-95 y el título de campeón del mundo.Cabezas y Walter Herrmann lideraron el triunfo de Unicaja.

El Unicaja +35 se impuso en la primera fase a Brasil D (100-46) y a Argentina A (61-78), precisamente el equipo al que se enfrentaría también en la final. En cuartos de final, los malagueños derrotaron a Argentina C (66-59) y en las semifinales, a México (85-64).

De este modo, el equipo dirigido por Pedro Ramírez, con Francis Tomé y Guille Ramírez de ayudantes, completa un bienio mágico con leyenas como Carlos Cabezas y Walter Herrmann.

La plantilla la han completado Eloy Almazan (3), Juan Vasco (4), Javier Merás (6), Jesús Pineda (7), Javier Jiménez (8), Rubén López (9), Isma Torres (11), Miguel González (12), Rafael Sánchez (14), Carlos Abuin (15), José Carlos Gaspar (18), Francisco Robles (19), Diego Guaita (25) y Juan Méndez (41).

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
¿Ahora es pivot?
13/09/2023 - 07:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con ese peso se mete a pivotar y quién sabe. Espectacular jugador en su época profesional. Enhorabuena a pesar de la broma.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©