Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

Al CB Marbella se le escapa la victoria ante Zornotza y encadena tres derrotas

Marbella24Horas | 20/03/2021
     Comentarios
1
Al CB Marbella se le escapa la victoria ante Zornotza y encadena tres derrotas
  • El CB Marbella cayó por tercer partido consecutivo.
Tercera derrota seguida del CB Marbella en los últimos diez días, esta vez ante un Zornotza que pescó en río revuelto y que se aprovechó de las imprecisiones finales de un conjunto azulón, que se vio ganador del partido a un minuto para el final (68-72). El conjunto de Rafa Piña tuvo dominado el partido en el último cuarto, pero dejó escapar una renta de seis puntos a falta de dos minutos.

Aunque empezó enchufado el equipo local, con Taylor Cameron en plan estrella (11-2 de inicio)- los visitantes no se dejaron impresionar por el acierto marbellí. Era Devin Wright quien castigaba en la pintura y anotaba con soltura, dándole cordura a un ataque de Marbella más acelerado de lo normal.

Con 17-11 se fue el partido al final del primer cuarto, con Zornotza intentando correr y anotar en transiciones pero encontrándonse con un serio CB Marbella en la parte de atrás de la pista.

Fue a partir de entonces cuando los vascos sacaron los dientes y empezaron a sentirse cómodos en la pista. Pablo Sánchez e Ismael Tamba elevaban la renta local a nueve puntos (20-11), pero el rival tenía otro aire.

Ya no dominaba tanto Marbella y con un parcial de 0-8 comandado por Orlov y Rodríguez tuvo que pedir tiempo muerto Rafa Piña para apretar tuercas. Sacaba cabeza el equipo desde la línea de personal, pero una nueva embestida de los de Amorebieta les daba ventaja al descanso (27-30).

Las idas y venidas en el marcador iban a seguir siendo la nota predominante. Las ventajas, aunque cortas, se iban para un lado y para otro. El equipo que se veía por delante no era capaz de escaparse del todo y el que iba por detrás se veía con confiwnza para seguir en el partido.

Tres triples seguidos de Robinson, que hasta el momento no había aparecido, dinamitaban el marcador con una pequeña escapada (42-46), pero entre Cameron y Fuentes, así como la defensa de Majstorovic, le volvían a dar la vuelta al partido (49-47).

El último cuarto era el de sufrir, el de tener la sangre fría y el de meterla cuando había que meterla. Y ahí fue mejor Zornotza. Marbella tenía oportunidad de darle un golpetazo al asunto y un triple de Pablo Ibáñez le daba ventaja por 54-47.

Zornotza se resistía a caer a pesar de que estaba colgado de un hilo, sin buenas defensas y ataques con demasiado nerviosismo. Mendía cogía la batuta de líder y con dos triples, uno de ellos a tablero, le devolvía la emoción y las ganas de ganar a su equipo, que llegó con vida al último minuto y sobre todo, con más mentalidad ganadora que Marbella.

Ahí, los de Piña pecaron y tras dos jugadas seguidas sin anotar y perdiendo balones, Estalayo ponía la puntilla y Mendía, una vez más, cerraba el partido con un 2+1, dejando muy tocado a un CB Marbella que, como el jueves ante Cantabria, dejó escapar un partido que pudo ganar (68-72).

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Tomás Antonio
21/03/2021 - 18:19H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tercera derrota consecutiva y se encienden las alarmas. Además ahora tiene dos salidas bastante complicadas y que puede hacer cambiar el signo de la clasificación. Los partidos serán martes (Melilla) y domingo (Clavijo ). El grupo está tan sumamente igualado qué una serie de derrotas o de victorias hacen cambiar el signo de la clasificación. Habrá que preguntarse : por qué en un porcentaje altísimo de las 10 derrotas que lleva, lo ha hecho por menos de 5 puntos ? Bajo mi punto de vista el problema tiene doble vertiente : -El equipo no está bien físicamente debido a una plantilla excesivamente " vieja ", pero no exenta de calidad y,que hace que los finales de los partidos lleguen cansados y que su rendimiento baje en los momentos decisivos. -Por otro lado el entrenador toma decisiones erróneas en las rotaciones qué hace que el rendimiento baje en el último cuarto y que al final estos pequeños detalles hacen que se incline para el equipo visitante, que siempre se encuentra mucho más fresco que el equipo marbellí. Queda la parte más interesante de la temporada y en ella se decide el playoff de ascenso y de descenso.Esperaremos acontecimientos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©