Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RENUNCIA

Agüera dimite como presidente del CB Marbella tras hundir el club

J. C. A. | 27/08/2019
     Comentarios
19
Agüera dimite como presidente del CB Marbella tras hundir el club
  • Enrique Agüera, en una imagen de archivo.
A través de redes sociales, el Club Baloncesto Marbella ha anunciado este martes la renuncia al cargo del que ha sido su presidente durante los últimos seis años, Enrique Agüera, que deja la entidad en una situación complicada, con desbandada de jugadores de cantera hacia el Costa Marbella y con muchas dudas sobre la gestión económica. 

Agüera explicará las decisiones de su marcha este próximo jueves en una rueda de prensa que ha convocado a las 11:30 horas y en la que tiene mucho que aclarar.

Su salida del club decano de la provincia era algo previsible debido a las ambiciones políticas del mandatario, que fue en el puesto 17 en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales.

No obtuvo acta de concejal, pero siempre ha estado en las quinielas para ser el nuevo director general de Deportes, un cargo al que parece que pone rumbo ahora tras la decisión que se ha anunciado este martes.

Su marcha deja tierra quemada en la cantera y como supuesto logro el haber conseguido en los despachos el ascenso del equipo sénior a la LEB Plata, un proyecto en el que aún está por ver su viabilidad.

Según ha podido conocer este digital, en los últimos días se ha producido una nueva desbandada de jugadores de los conjuntos inferiores rumbo al CB Costa Marbella.

Agüera deja una entidad desmontada, cada vez con menos equipos, técnicos y jugadores, con una gestión deportiva muy cuestionada, y también en lo económico, faceta en la que deberá aclarar muchos aspectos.

En el camino queda también el intento de fusión con el CB Costa Marbella, que paralizó la entidad magenta tras conocerse el salto a la política de Agüera en las elecciones municipales. 

Llegó a la presidencia del CB Marbella a finales de 2013, por lo que ha estado prácticamente seis años al frente de la entidad, cuya cantera ha ido hundiendo poco a poco al centrarse solo en el primer equipo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Tribuna
27/08/2019 - 14:03H
43
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Por donde pasa Agüera no vuelve a crecer la hierba. Una pena que haya dejado a un club histórico de nuestra ciudad en una situación tan lamentable.
MAKANAKI
29/08/2019 - 10:14H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
lo de siempre de este p... pueblo, nos echamos mierdas unos a otros, y todo porque el club de cada uno sea mejor que el del vecino, desaparicion del deporte is comming...asi nunca tendremos equipos en buenas categorias ni clubs de alto prestigio.
Educación
28/08/2019 - 14:09H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Creo que hay algunos comentarios que están fuera de lugar. Se puede ser todo lo crítico que se quiera pero sin entrar en descalificaciones. El Costa en su nota de prensa, siempre habló que la unificación no salió pues los plazos se habián cumplido, que no habían gustado ciertas actuaciones del CB Marbella y que no compartían la decisión de entrar en política de Enrique Agüera. ¿Qué los que conocen de verdad a los del Costa les seguirán teniendo el mismo asco? Por lo que conozco, hay grandes personas detrás de dicho club ¿qué se han llevado dos equipos, muy al estilo del Costa? Es verdad que son varios equipos del CB los que han acabado o acabaron en el Costa, pero decisión voluntaria de jugadores y padres. No sería lo lógico preguntarse ¿Por qué se van?. Suerte a ambos clubes y seguiremos esperando un gran proyecto de cantera
Marbelli
28/08/2019 - 12:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Deseo le vaya bien al Sr. Agüera en su nuevo cargo, por el bien del deporte de Marbella, e igualmente le deseo lo mejor a los que han apoyado desde el club a su dimitido presidente. Por último pido un poco de respeto para los que se han ido del club
Kun Agüero
28/08/2019 - 10:44H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
a quien ha escrito como Kun Agüera le digo que dándole la razón se expresa mal porque dice que es el peor presidente del Costa Marbella... GRACIAS A DIOS NO HA SIDO PRESIDENTE DEL COSTA... no será que quiere decir el peor presidente del CB MARBELLA??????? precisamente en el costa Marbella pararon la fusión porque lo que quería Agüera era política solo y valerse de ello para cobrar un sueldazo ESPERO QUE CARDENA Y LA ALCALDESA SE LO PIENSEN PORQUE NO TODO EL MUNDO VA EQUIVOCARSE CON EL TIO ESE hay gente que lo conoce bien y están diciendo hace tiempo que no entre en deportes o se lo carga!!!!!!!
ex azulon
28/08/2019 - 00:11H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En poco tiempo estará en el ayuntamiento haciendo lo mismo que ha hecho en el CB Marbella, hundir el deporte en la ciudad, la pena es que no se den cuenta los que lo van a poner allí, la señora alcaldesa debería escuchar a sus votantes antes de darle el carga, vaya vergüenza de gestión deportiva tenemos y los de las chapas a mojarse si llueve...
Basket
27/08/2019 - 23:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que mala baba hay en estos comentarios.
Que grandes
27/08/2019 - 21:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Que grandes opiniones y falsedades de 4 gatos que escriben aquí, todos los niños se han ido al costa? Bajo minimos???? Que gran publicidad y gratuita además ehhhhh. Los del costa lo tienen fácil en este sitio. Seguid así, que los que os conocen de verdad os van a seguir teniendo el mismo asco, no os preocupéis. A los que se vayan al costa tened cuidado con un entrenador que allí entrenará este año seguro, aunque lo echaron hace unos años, no pasa nada ahora vuelve a entrenar de nuevo allí, vuelve al estilo más grande, al estilo costa, llevándose a dos equipos del cb marbella. Que grandes sois copón.
La huerta
27/08/2019 - 18:51H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es publico y notorio que los padres, madres y la cantera están hasta el gorro de Agüera. ¿Donde está Francis Tomé? Dónde están tantos y tantos entrenadores que han regalado su esfuerzo y tiempo para sacar adelante al club...están fuera, están lejos porque por donde pasa este tipo no crece la hierba. Se ha apuntado a todos los carros políticos y nadie,excepto el PP que estaba en pura agonía, le hizo caso. ¿Por qué la Cañada le ha retirado el apoyo financiero? pregunten pregunten...muchos empresarios de Marbella pueden hablar, y es muy seguro que lo hagan.
Agüera Yeye
27/08/2019 - 18:03H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ese sigue por detras ya vereis .... otro mas k va a vivi del bote
alucino
27/08/2019 - 17:49H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-2
espero que haya gente para reconducir esto porque el club tiene muy mala pinta, se ha ido todo el mundo al Costa Marbella, ojala alguien tire del carro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©