Clínica Ochoa interiores
ANDALUCÍA | ENCUENTRO

Susana Díaz pide a Moreno Bonilla que el PP vuelva a la Mesa de Partidos

Redacción | 10/03/2014
     Comentarios
1
Susana Díaz pide a Moreno Bonilla que el PP vuelva a la Mesa de Partidos
  • Susana Díaz y Juan Manuel Moreno Bonilla se han reunido este lunes.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha planteado al nuevo presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, que su grupo regrese a la mesa de diálogo de los partidos políticos en el Parlamento y que apoye la reivindicación del Gobierno andaluz para que la comunidad cuente con un plan extraordinario de empleo. El líder popular, por su parte, ha hecho le ha entregado un documento donde plantea una agenda de reformas para el progreso de Andalucía.

Susana Díaz ha recibido en San Telmo al nuevo presidente del Partido Popular en Andalucía, en una reunión que se ha producido de forma "ágil", ya que se produce una semana después de la elección de Moreno Bonilla al frente de la oposición, y que ha tenido un carácter "cordial", según ha destacado a su término el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
 
Vázquez ha apuntado que la presidenta de la Junta ha trasladado personalmente a Moreno Bonilla las seis propuestas de acuerdo que ya planteó a los grupos el pasado 22 de enero, durante el debate de política general en el Parlamento andaluz, sobre empleo, financiación autonómica, fondos europeos, Política Agrícola Común, regeneración política y conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras.
 
Sobre estos puntos, con la posibilidad de incorporar otros aspectos que la oposición considere necesarios, ha de pivotar un diálogo que, según el portavoz del Ejecutivo, "se tiene que sustanciar en el Parlamento".
 
Por ello, la presidenta de la Junta le ha trasladado al presidente del PP-A la necesidad de que regrese "a la mesa de diálogo abierta en el Parlamento de Andalucía".
 
Respecto al empleo, la prioridad del Gobierno andaluz, Susana Díaz ha reclamado a Moreno Bonilla que se sume a la petición de que el Ejecutivo central dote a Andalucía de un plan integral de empleo como el que tienen otras comunidades, como Canarias.
 
Asimismo, la presidenta de la Junta ha abogado por que el PP andaluz se una a la petición al Gobierno de un "modelo de financiación justo" y que "garantice la igualdad". 

Por su parte, el presidente del PP-A, ha comparecido también en una rueda de prensa en el Palacio de San Telmo para informar de que entregado a Susana Díaz un documento donde plantea una agenda de reformas para el progreso de Andalucía, que incluye la necesidad de alcanzar un gran pacto por el empleo que involucre al conjunto de administraciones, agentes sociales y económicos.
 
También ha calificado la reunión como "cordial". "El diálogo fluido y directo entre Díaz y yo es positivo para el conjunto de los intereses de los andaluces", ha apuntado Moreno, quien ha visto a la presidenta en "buena disposición" para mantener estos encuentros frecuentes, que le gustaría se produjeran cada mes o mes y medio.
 
Moreno Bonilla ha presentado un documento de 23 páginas titulado "Bases de reforma para el progreso de Andalucía", donde se incluye una amplia agenda reformista, en torno a cinco temas fundamentales: empleo, educación, reforma fiscal, reforma de la administración autonómica y regeneración democrática.

En relación a IU, socio de Gobierno del PSOE en la Junta, ha dicho que "espero que Díaz no esté maniatada por parte de IU y tenga su propio margen de maniobra". Considera positivo para los andaluces que PSOE-A y PP-A puedan dialogar cuando quieran sin pedir permiso a nadie. "Me extrañaría que la presidenta tuviera que pedir permiso a IU para sentarse conmigo", ha señalado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
que bonitooo
10/03/2014 - 20:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que bien se les ve a los dos, ahí cojiditos de la mano, fijando la nave rumbo a nuestra pobreza. Maldito bipartidismo, os habeis olvidado de los que menos tenemos. Seguid con el teatro cuando os interesa, la realidad son fotos como esta, solo os poneis de acuerdo para destrozarnos y salvar vuestros culos. Los hechos hablan por si solos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia toallitas
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©