Clínica Ochoa interiores
ANDALUCÍA | EJECUTIVO

Susana Díaz diseña un Gobierno andaluz con cinco caras nuevas

Redacción | 09/09/2013
     Comentarios
5
Susana Díaz diseña un Gobierno andaluz con cinco caras nuevas
  • El malagueño Luciano Alonso asume Educación, Cultura y Deportes.
La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado esta tarde su primer gobierno, manteniendo las once consejerías ya existentes, en el que incorpora cinco caras nuevas, entre las que destaca el hombre fuerte al frente de Presidencia, el gaditano Manuel Jiménez Barrios, y el malagueño José Sánchez Maldonado, al frente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencias y Empleo. 

El nuevo gabinete tiene seis hombres y cinco mujeres, manteniendo las once consejerías existentes y a los tres representantes de Izquierda Unida, que siguen además en los mismos departamentos, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez. 
 
Del último gobierno de Griñán, entre los socialistas solo continúa con la misma responsabilidad el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, mientras que cambian María Jesús Montero, que pasa de Salud y Bienestar Social a Hacienda y Administraciones Públicas, y Luciano Alonso, que a su anterior departamento de Cultura y Deporte le suma Educación. 
 
Entre las novedades, además de los citados Jiménez Barrios y Sánchez Maldonado, figuran tres mujeres: María José Sánchez Rubio en Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Elena Víboras en Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y María Jesús Serrano Jiménez en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 
 
Fuera de gabinete de Susana Díaz quedan Antonio Ávila (Economía, Innovación, Ciencias y Empleo), Carmen Martínez Aguayo (Hacienda y Administración Pública), Mar Moreno (Educación) y Luis Planas (Agricultural, Pesca y Medio Ambiente), que ya había renunciado tras no conseguir los avales para presentarse a las primarias.
 
Entre los cambios estructurales destacan que se recupera la Consjería de Igualdad, que la propia Susana Díaz gestionó en Presidencia durante los últimos años, que ahora vuelve unida a Salud y Políticas Sociales. También, se dividen las competencias de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente entre Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Además, Educación se suma a Cultura y Deporte. 

Nuevo gobierno andaluz: 

Presidenta: Susana Díaz Pacheco
Vicepresidencia y Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales: Diego Valderas Sosa
Consejería de la Presidencia: Manuel Jiménez Barrios
Consejería de Hacienda y Administración Pública: María Jesús Montero Cuadrado
Consejería  de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: José Sánchez Maldonado
Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales: María José Sánchez Rubio
Consejería de Educación, Cultura y Deporte: Luciano Alonso Alonso
Consejería de Justicia e Interior: Emilio de Llera Suárez-Bárcena
Consejería de Fomento y Vivienda: Elena Cortés Jiménez
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: Elena Víboras Jiménez
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: María Jesús Serrano Jiménez
Consejería de Turismo y Comercio: Rafael Rodríguez Bermúdez

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Enrique
10/09/2013 - 12:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuesta creer un poco lo de la lucha contra la corrupción cuando Susana Díaz ha sido apuntada por el dedo que presuntamente puede quedar marcado por la misma. Digo presuntamente porque no trato de imputar ningún delito, todo lo contrario, sería bueno que el que ha sido presidente de la Junta no estuviera marcado, pero eso no lo decido yo, lo decide un juez. De todas formas, me remito a Marbella que es lo que más me interesa. Espero que la Junta se deje ya de luchas partidistas y apueste por la quinta ciudad de Andalucía y referente turístico mundial. Centros educativos, sanitarios, judiciales y el hospital Costa del Sol son su responsabilidad que por hache o por be ningún presidente termina de asumir. Recuerdo cuando Chaves dijo que vendría una vez a la semana a Marbella. Me río. No se trata de eso, se trata de que los impuestos que recauda la Junta, y que son muchos, reviertan sobre Marbella, al igual que lo hacen en otros municipios de la autonomía. Mucha suerte y acuérdese de Marbell
la lupa
10/09/2013 - 20:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Dónde está la noticia con titulares incluidos, sobre la imputación de Griñan y Chaves, en el caso de los ERES? ¿Cómo no se informa en este periódico digital de esta noticia tan importante? ESTÁ EN TODOS LOS PERIÓDICOS U NOTICIAS !!!!! AY, AY, AY...... QUE SE ESTÁ VIENDO EL PLUMERO.
El frasco
10/09/2013 - 11:40H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y por que te vas a la comunidad Valenciana. Mira el gobierno central.
Chelo
10/09/2013 - 11:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al menos hay caras nuevas, cuantas hay en la Comunidad Valenciana, podrida por la corrupcion del PP, allí siguen los mismos siempre, incluso imputados, venga ya hombre
Alba
10/09/2013 - 10:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Susana Díaz ahora como bien dice va a quitar toda la corrupción con sus nuevas 5 caras y que estaba haciendo entonces cuando estaba al lado de Griñan?? hacia donde miraba?? Bochornoso...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©