Clínica Ochoa interiores
ANDALUCÍA | EMPLEO

Susana Díaz anuncia una mejora del plan contra la exclusión social

Redacción | 06/02/2014
     Comentarios
2
Susana Díaz anuncia una mejora del plan contra la exclusión social
  • Susana Díaz, este jueves en la localidad de Pinos Puente.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a mejorar el plan de lucha contra la exclusión social "para que sea más efectivo" y va a continuar "delegando instrumentos y programas a los ayuntamientos". También ha apostado por el municipalismo y ha mostrado su oposición a la reforma local porque rompe con el modelo de ofrecer mejor calidad de vida a los ciudadanos. 

Díaz ha dicho, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Pinos Puente, que el "principal reto" del Ejecutivo andaluz es la creación de empleo y por ello habrá una mejor "dotación a los ayuntamientos en la lucha contra el desempleo".
 
Según la presidenta de la Junta, la autonomía local "es el mejor instrumento, primero, para recuperar la credibilidad en la política; segundo, para acercar a los ciudadanos adonde se toman las decisiones, y tercero, para reforzar la colaboración entre instituciones, para que los planes y programas sean tangibles y mejoren la vida de los ciudadanos".
 
"No estoy de acuerdo con la reforma local porque rompe la esencia de lo que hemos hecho en Andalucía estos años: darle calidad de vida a los municipios de Andalucía para superar la distancia entre lo rural y lo urbano y esa distancia está hoy superada", ha señalado.
 
Díaz ha recordado que Andalucía ha conseguido que "la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier municipio es la misma que en las zonas rurales" y "es fundamental que no quebremos esa cohesión social y territorial".
 
En definitiva, según la presidenta, "la democracia local ha sido superar el aislamiento, poner en valor las singularidades y el patrimonio y que la calidad de vida fuese la misma se viviese donde se viviese, eso es la autonomía local".
 
Susana Díaz ha oficializado en Pinos Puente la cesión del antiguo Silo al Ayuntamiento para destinarlo a usos múltilples de competencia municipal por un plazo de 50 años.
 
Las instalaciones que se ceden cuentan con una extensión de 33.785 metros cuadrados e incluyen, entre otros, el recinto donde se celebra el mercadillo semanal y la feria de agosto.
 
Además cuenta con varios edificios que actualmente son utilizados como almacenes municipales. Con esta cesión al Ayuntamiento, se ha visto cumplida una demanda histórica de la localidad 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
jeje
07/02/2014 - 10:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vaya marioneta, no habla de su complicidad con Ugt.? Tiempo al tiempo, esta no llega al verano.
Chumino
07/02/2014 - 17:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Qué es lo esperabais, que levantará las alfombras?? Si la han puesto a dedo los corruptos....pues sigue con lo mismo, subvenciones para UGT y CC.OO, aunque no aclaren donde esta lo robado en los cursos para los parados.......Zarrias, Chaves y Griñan sus padrinos..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©