Clínica Ochoa interiores
ANDALUCÍA | CORONAVIRUS

La Junta quiere abrir ya los comercios y las peluquerías el 11 de mayo

J. C. A. | 26/04/2020
     Comentarios
0
La Junta quiere abrir ya los comercios y las peluquerías el 11 de mayo
  • Moreno Bonilla, en la conferencia de presidente de este domingo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha planteado este domingo, tras el encuentro de mandatarios autonómicos, su intención de que, a lo largo del mes de mayo, se pueda ir retomando la actividad económica. Se ha referido a las peluquerías, centros de estética, comercio en general, a los funerales sin velatorios y a la apertura de bares y restaurantes. 

El plan de levantamiento de las medidas en Andalucía que este lunes trasladará al Gobierno central, contempla la apertura de las peluquerías y establecimientos de estética personal y el comercio en general desde el 11 de mayo

Los funerales sin velatorios se retomarían esde el 18 de mayo y la apertura de bares y restaurantes desde el 25 de mayo.

Moreno Bonilla ha asegurado que Andalucía está preparada para afrontar el proceso de reapertura que establezca el mando único, ya sea por provincias, distritos sanitarios o por municipios.

“Tenemos todo el mapa de incidencias desde el punto de vista epidemiológico y del comportamiento que hemos tenido a lo largo de las últimas semanas; por lo tanto, estamos preparados para cualquiera de las acciones”, ha recalcado.

Respecto con esto último, insta al Gobierno de la Nación a ser “flexibles” puesto que la casuística es enorme entre distritos y territorios.

Asimismo, ha subrayado que ese desconfinamiento que se haga en Andalucía tendrá muchas dosis de “responsabilidad” y con las máximas garantías sanitarias posibles.

Tras la séptima conferencia de presidentes celebrada este domingo, Moreno ha anunciado que el Gobierno andaluz está ultimando un plan de reapertura de la mano
de la comisión técnica.

Un documento que enviará mañana al Gobierno de España, tal y como se ha solicitado desde la Administración central.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©