Clínica Ochoa interiores
ANDALUCÍA | CORONAVIRUS

La Junta de Andalucía marca como prioridad que se abran las iglesias

J. C. A. | 27/04/2020
     Comentarios
2
La Junta de Andalucía marca como prioridad que se abran las iglesias
  • La iglesia de la Encarnación de Marbella.
La Junta de Andalucía ha presentado este lunes el plan de desescalada que ha enviado al Gobierno y que asegura está "basado en la opinión de los expertos". Destaca que una de las prioridades es recuperar las misas, aunque con aforo limitado. Más adelante se quieren ir abriendo las peluquerías, después los restaurantes y bares y, ya para junio, los hoteles. 

El cronograma propuesto contempla que a partir del 1 de mayo las personas mayores puedan salir de sus casas para pasear por la zona donde residan y guardando la distancia de seguridad, preferiblemente en horario de mañana.

Por su parte, las familias al completo podrían hacerlo juntas a partir del 10 de mayo, siempre manteniendo las reglas de distancia social con otros grupos.

Sería a partir del 1 de mayo cuando se pueda realizar una práctica deportiva individual al aire libre.

Mientras, la Junta de Andalucía propone que desde el 3 de mayo se celebren servicios religiosos ordinarios, limitándose el aforo y con una duración máxima de 30 minutos.

Las peluquerías y los centros de estética en general reanudarían su actividad habitual a partir del 11 de mayo, también con un aforo controlado y medidas de protección en clientes y profesionales.

Ese mismo día, abrirían sus puertas los establecimientos comerciales en general, con las consiguientes limitaciones en cuanto a la presencia de personas y recomendándose una estancia máxima de 30 minutos en comercios y 90 minutos en grandes superficies.

Los entierros y actos funerarios sin velatorio estarían permitidos a partir del 18 de mayo, con un aforo limitado y sin gestos que conlleven contacto físico entre personas, incluyendo el finado.

Sería el 25 de mayo cuando, según la propuesta de la Junta de Andalucía, los establecimientos de restauración recibirían a sus clientes.

Por último, este planteamiento contempla que los hoteles andaluces puedan abrir sus puertas a lo largo de la primera quincena de junio

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Amparo
28/04/2020 - 10:42H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y cuándo abrirán las clínicas dentales?
para Amparo
28/04/2020 - 11:02H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
vete a la Encarnación que allí te arreglan los piños
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©