Clínica Ochoa interiores
ANDALUCÍA | ELECCIONES AUTONÓMICAS

La encuesta del CIS confirma el descalabro del PP en Andalucía

J. C. A. | 05/03/2015
     Comentarios
4
La encuesta del CIS confirma el descalabro del PP en Andalucía
  • Muñoz junto a Juanma Moreno, en un acto en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo según el barómetro del Centro de Iniciativas Sociológicas (CIS). La encuesta, que va en la línea de otras realizadas por medios de comunicación, da el triunfo a Susana Díaz con el 34,7% de los votos, lejos de la mayoría absoluta. El PP de Juanma Moreno sufriría un descalabro al pasar de 50 a 34 diputados. Podemos, tercera fuerza. 

Coincidiendo casi con el inicio de la campaña electoral en Andalucía, el CIS ha difundido este jueves su barómetro sobre la intención de voto en las elecciones andaluzas. 

Ganaría el PSOE sin mayoría absoluta, salen bastante perjudicados PP e IU e irrumpe con fuerza Podemos, además de aparecer también en el Parlamento Ciudadanos. De tres fuerzas se pasaría a cinco y quedan fuera UPyD y el Partido Andalucista.

La fuerza más votada sería el PSOE-A con un 34,% de los votos y una estimación de 44 escaños, lejos de la mayoría absoluta que está en 55. Perdería tres diputados respecto a 2012.

Por detrás, el PP, con el 25,7% y 34 escaños, muy lejos de los 50 que obtuvo en la victoria que logró en los anteriores comicios. 

Irrumpe con fuerza Podemos, que se situaría como tercera fuerza política en Andalucía, con un apoyo del 19,2 por ciento y entre 21 y 22 escaños. 

Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía, que obtuvo hace tres años 12 disputados, quedaría ahora en cuarta posición con entre 4 y 5 con el 6,6% de los votos. 

Novedad también sería la entrada de Ciudadanos, con un 6,4% de apoyo y 5 escaños. UPyD y el Partido Andalucista no lograrían representación. 

Por provincias, el PSOE-A sería la fuerza más votada en todas, mientras que en Cádiz y Sevilla el PP caería al tercer puesto, cediendo la segunda plaza a Podemos. 

En Málaga

En Málaga, se pronostica victoria socialista en votos, aunque con un empate a seis escaños con el PP-A. Podemos lograría tres disputados e Izquierda Unida y Ciudadanos uno cada uno. 

En la provincia, el PP saldría también mal parado ya que en 2012 ganó con 8 representantes (perdería dos). También cederían uno PSOE-A e IU. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chelo
05/03/2015 - 16:41H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
quien es el que sale con la alcaldesa en la foto???
Circo del sol
06/03/2015 - 11:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Creo que es un feriante
Naranjito
05/03/2015 - 22:12H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A ese le van a tener que sacar un mote desde su propio partido para que lo conozcan........
Blas Infante
05/03/2015 - 21:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Creo que es un aspirante a fontanero o algo así
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©