Clínica Ochoa interiores
ANDALUCÍA | VISITA

Díaz reitera a Mas su apuesta por el diálogo para resolver conflictos

Redacción | 03/02/2014
     Comentarios
1
Díaz reitera a Mas su apuesta por el diálogo para resolver conflictos
  • Susana Díaz y Artur Mas, este lunes en Barcelona.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido durante su reunión en Barcelona con el president de la Generalitat, Artur Mas, en que "el diálogo y el entendimiento son la única manera civilizada de resolver los conflictos políticos y sociales", trasladándole el interés de Andalucía de poder ayudar a encontrar una salida satisfactoria a la situación creada desde la unidad del proyecto España y el respeto a la igualdad de todos los españoles. 

Durante la reunión, la primera entre Díaz y Mas, la presidenta andaluza ha reconocido que "nada se va a arreglar desde la pasividad o desde la ignorancia del contexto real en que nos desenvolvemos", por lo que ha urgido al diálogo y a la responsabilidad de las partes.
 
Para ello, Díaz considera clave "partir de la realidad" para, desde ese punto de partida, iniciar un trayecto que pueda ser satisfactorio para todas las partes. "Hay un problema -ha reflexionado Susana Díaz- que afecta directamente a las bases de nuestra convivencia: el malestar de amplios sectores de la sociedad catalana en lo que se refiere a la actual situación de las relaciones entre Cataluña y el resto de España".
 
La presidenta ha reconocido que "una parte significativa de la población de Cataluña no cree en este momento en la posibilidad de que el proyecto común que representamos siga adelante", lo que ha provocado "un evidente aumento del independentismo".

Esto es algo que, según ha recordado Díaz, no había ocurrido anteriormente con la misma intensidad, ya que los padres del catalanismo siempre manifestaron, en mayor o menor medida, "su rechazo a la tentación independentista, manifestando incluso en algunos momentos una voluntad integradora" en el conjunto del Estado.
 
Ante el cariz que han tomado los acontecimientos, Díaz ha explicado que ha querido reunirse con Artur Mas para expresarle el interés del Gobierno andaluz en ayudar a "encauzar razonablemente" la situación. Todo ello desde el diálogo y "el respeto que nos merece esta tierra, sus gentes y sus instituciones".
 
La presidenta andaluza ha valorado positivamente la reunión porque, "desde la discrepancia evidente que mantenemos, hemos podido hacer algo importante: hablar", ha subrayado. Y ha pedido "altura de miras" a los responsables públicos que tienen que dirimir esta cuestión. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
javimayor58
04/02/2014 - 08:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Brillante éxito el obtenido por "Susanita" en la reunión con Arturo Más. Esperemos que en las próximas citas que tiene concertadas obtenga el mismo éxito, a saber: 1ª Reunión con Angela Merkel, en la que pondrá las bases para sacar a España y a Europa de la crisis; 2ª Reunión con Obama: Donde planteará recoger el liderazgo de la Alianza de Civilizaciones y poner fin a los conflictos en todo el mundo mundial y 3ª Reunión con el Papa Paco a quien le pedirá audiencia con Dios a quien propondrá una cumbre con Alá, Buda y resto de divinidades para solucionar los problemas de enfrentamientos religiosos. ESTA SUSANITA NO TIENE TECHO ... su ascenso es imparable, de hecho ya está en las nubes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©