Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Rápido local para los rocieros, eterna espera para la asociación de vecinos

J. C. A. | 07/12/2019
     Comentarios
14
Rápido local para los rocieros, eterna espera para la asociación de vecinos
  • Inauguración de la nueva sede rociera en los bajos de la plaza de toros.
La Hermandad de El Rocío de Marbella inauguró este pasado viernes una nueva sede temporal en los bajos de la plaza de toros, en un local cedido por el Ayuntamiento con gran rapidez, mientras la alcaldesa, Ángeles Muñoz, lleva dando largas desde hace más de dos años a la asociación de vecinos San Bernabé, que reclama disponer también de un local. 

Solo un mes le costó a los rocieros poder disponer de un nuevo local. Según informó la Hermandad hace unos días, lo solicitaron el pasado 29 de octubre, y 29 de noviembre ya lo tenían concedido. 

Y este pasado viernes se inauguró, ya acondicionado. La alcaldesa dijo que "no podían quedarse sin un espacio para desarrollar su intensa actividad". 

La Hermandad de El Rocío ha perdido en primera instancia un juicio por el ruido que generaba su sede, situada en la calle Rafina, en pleno Casco Antiguo, y que molestaba a los vecinos y al restaurante Skina, dos estrellas Michelin. 

La sentencia se conoció a mediados de septiembre de este año y obliga a la Hermandad "a adoptar medidas y obras necesarias de insonorización a fin de evitar producir ruidos que excedan los límites legales". 

Mientras se hacen, ya dispone de forma rápida de un nuevo local en los bajos de la plaza de toros, en el que se supone que, pese a su estancia temporal, no van a tener los mismos problemas. 

Asociación de Vecinos

Esta celeridad en la gestión de Ángeles Muñoz contrasta con el poco o nulo caso que hace a las asociación de vecinos San Bernabé, que lleva más de dos años reclamando una sede para poder desarrollar su actividad. 

Incluso, el 26 de octubre de 2018 acudieron al pleno a realizar su petición, a través de una moción presentada por el Grupo Socialista, que fue aprobada por unanimidad pero que el equipo de gobierno no ha cumplido. 

La responsable del distrito, Isabel Cintado, no concretó demasiado más allá del reparto que se pudiera hacer de los locales en los bajos del coso taurino. 

Además, según denunciaron recientemente los vecinos en una rueda de prensa, la propia alcaldesa, tras aquella sesión plenaria, se comprometió con ellos a atender su petición.

También en esa comparecencia, el pasdao 14 de noviembre, dijeron que el local ofrecido por el Ayuntamiento, el de la peña taurina David Cano, es el que se iba a entregar a la Hermandad de El Rocío.

Aquel mismo día, se preguntó a la alcaldesa por este asunto y dijo que había dos opciones para atender las demandas de la A.V. San Bernabé.

Por un lado, un local tras la remodelación del coso taurino, o la sede que utilizaba la antigua asociación de vecinos del barrio.

Asegura la regidora que las dos están sobre la mesa y que se hará "la primera que salga". Eso sí, la de los rocieros ya ha salido, los vecinos llevan más de dos años esperando. 

Noticia relacionada: 
- La Hermandad de El Rocío de Marbella traslada su sede por el excesivo ruido

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Mantecoso
07/12/2019 - 14:23H
36
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Me parece de muy poca vergüenza de nuestra señora alcaldesa que nos desprecie por ser un barrio de trabajadores. Tenemos una asociación que no nos podemos reunir llevamos años pidiendo un local Pero como nosotros somos obreros y pobre se lo dan en nuestro barrio a la virgen de el Rocío. Gracias Señora ,pero tienes muy poca vergüenza cuando llegue las elecciones te pasa por mi casa S........a
PABLO
11/12/2019 - 10:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
QUE SE VAYAN A LA MONTAÑA, EL RUIDO ES MALO
jajajaja
10/12/2019 - 15:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
hombre las actividades de la hermandad son muy importantes, todo el dia cantandole a la blanca paloma que pesados son los de la secta del rocio y encima con preferencia ante las demas asociaciones pero claro la alcaldesa luego va al rocio y quiere trato de favor, en fin nada nuevo
Hans Landa
10/12/2019 - 15:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ojú, que mala es la envidia. Aquí están todos babeando bilis por la boca poque doña Titi favorece a una asociación religiosa a costa de otra vecinal más necesitada de local, pero a la hora de la verdad todos, todos y todos van y la votan como buenos zombies cuando toca elecciones locales. Ajo y Agua zombies, os habéis ganado a pulso esta situación. La próxima vez votad con cabeza sin que os coman el coco a cambio de un espeto de sardinas en los mítines y berbenas
CIUDADANO
09/12/2019 - 22:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Lo dicho: celeridad para los capillitas que le bailan el agua a la alcaldesa y son granero para el PP. Ni caso a los vecinos de un barrio de trabajadores. Ya les han quitado el Instituto que iba en las naves del butano, ya les han quitado la ampliación del Colegio Antonio Machado, ya les han quitado la zona verde nueva... ¿Qué más?
Horquillero
08/12/2019 - 17:58H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La hermandad de nuestra señora de la soledad aún estamos esperando nuestra casa de hermandad... He de recordar que somos una de las cofradías más antiguas de Marbella, eso si antes de las elecciones bien que vinieron a decidnos que nos daban la casa en breves... aún seguimos esperando
Asa
08/12/2019 - 13:29H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La vergüenza brilla por su ausencia entre estos políticos que en vez de estará la orden del pueblo están siempre intentando conseguir una clase de favorismo solo para ellos son más falsos que un billete de 7 euros
Uno más
08/12/2019 - 10:15H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Y yo para que voy regalar un Mercedes a cada vecino de la Plaza de Toros, si después vas a votar a los Socialistas.
NoSoMoSToNToS!
07/12/2019 - 19:01H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Van a insonorizar el nuevo local como ordenó la sentencia judicial?. ¿Tendremos que soportar el ruido y molestias los vecinos de Plaza de Toros para que no molesten a un local con estrella Michelín?
La mona titi
07/12/2019 - 18:51H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Es que esto es Marbella, Semana Santa, el Rocío, dinerito para las asociaciones, dinerito para el CIT,...todo para los pudientes y los demás están de más. Además, que los marbelleros y sampedreños encantados de la vida, aquí es lo que gusta y éstos le han tomado el pulso a la ciudadanía.
Vecino plaza toros
07/12/2019 - 17:50H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Soy vecino de este barrio,me da igual que ellos sean socialistas,cada uno puede votar a quien le le de la gana. Mientras ellos en la asociacion no inculque nada sea libre para eso estamos en un pais democrático, lo cual hasta fecha de hoy lo han demostrado. Cada uno en su casa es libre de votar a quien quiera. No por eso es motivo de lo que estan hacien no con ellos,sino con el barrio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©