Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOCIÓN A PLENO

Bernal pide que el Ayuntamiento no vuelva a respaldar a la familia Gil

J. C. A. | 17/04/2015
     Comentarios
2
Bernal pide que el Ayuntamiento no vuelva a respaldar a la familia Gil
  • José Bernal junto a la también concejala Blanca Fernández. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha registrado esta viernes una moción para debatir en el próximo pleno en la que solicita que el Ayuntamiento se abstenga de participar en actos públicos promovidos por personas o sociedades que sean deudoras de Marbella por casos de corrupción, en clara alusión a los herederos del que fue alcalde, Jesús Gil. 

El también candidato a la Alcaldía ha registrado esta propuesta por vía urgente y espera que se pueda tratar en la sesión plenaria del próximo viernes día 24, en la que será la última con carácter ordinario de esta legislatura. 

Bernal quiere que el Ayuntamiento no vuelva a acudir "ni dé promoción institucional" a personas individuales o empresas que tengan una deuda con las arcas municipales como consecuencia de sentencias por casos de corrupción. 

El líder socialistas se ha referido de forma concreta a "la familia Gil", que ha recordado "debe 105 millones de euros" y el pasado 1 de abril uno de sus miembros, Jesús Gil Marín, contó con el respaldo del Consistorio en la inauguración de una nueva oficina en Puerto Banús de su inmobiliaria. 

"En vez de ir a buscarlos para que pagasen, fueron a cortarles la cinta, a tocarles las palmas y a poner la alfombra roja", señala Bernal, quien quiere que el pleno apruebe que el Ayuntamiento no vuelva a acudir a actos de "aquellos que han robado en mi pueblo", dijo. 

La propuesta llegará, además, en el último pleno de la legislatura. "Ángeles Muñoz deberá retratarse y decir si está al lado de los ciudadanos o al lado de los que se han llevado el patrimonio y la dignidad". 

Hay que recordar que la concejala Francisca Caracuel consideró una "anécdota" la presencia institucional en el acto en Puerto Banús, y la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, lo enmarcó dentro de la normalidad de la inauguración de un nuevo negocio. 

Otras propuestas

Bernal ha hablado también del resultado de las comisiones informativas previas al pleno, en las que el PP ha votado en contra de que el Ayuntamiento elimine las barreras arquitectónicas en el recientemente inaugurado Bulevar de San Pedro Alcántara.

Del mismo modo, el Equipo de Gobierno tampoco han aceptado que se cree una comisión para estudiar la viabilidad de crear un plan de apoyo a autónomos y pymes para incentivar su actividad, que pase por subvencionar impuestos municipales.

También ha rechazado que se cree una Comisión de Viabilidad Comercial en Ricardo Soriano, en la que estén presentes instituciones, administraciones, partidos políticos y en la que los comercios y propietarios sean la pieza fundamental.

Campaña del PP

Respecto a las propuestas de precampaña que ha realizado esta misma mañana el PP, anunciando bajada de impuestos y creación de empleo, Bernal las ha considerado "una revolución respecto a la gestión de estos ocho años, marcada justo por lo contrario, subida de impuestos y destrucción de puestos de trabajo". 

"Quien garantiza esa bajada y ha realizado propuesta en materia de empleo es el PSOE, yo personalmente las he defendido en el pleno mientras ellos votaban en contra", dijo. 

Y añadió un último dato. "Con 1.300 euros de media por ciudadano, Marbella es la ciudad de España que más impuestos paga". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jajajajaja
17/04/2015 - 22:34H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hay que ver lo que pide esta gente, que no participen en actos de sus amigos. Es que estamos tontos. Para que esto se repita, por favor, votad a Ángeles Muñoz si sois de Benahavis.
animalitos
19/04/2015 - 21:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
voy a recordar que si que gil robo pero tambien izo muchas cosas por marbella que parece que qui solo nos fijamos en lo malo y para que os entereis que tanto en las municipales como en las generales como las andaluzas entre quien entre va a seguir robando y haciendo las cosas mal es asi no hay nadie que se preocupe por el pueblo ni por los demas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©