Ventana a la utopía 
por Javier Lima 

El encantador de serpientes

19/07/2019
En cada paso, en cada clic te encuentras con su particular mirada de soslayo que te recuerda un pasado demasiado bochornoso para olvidarlo. Allí está surcando con una avioneta el horizonte azul del verano playero, en las marquesinas de las paradas de autobús o en la mayoría de los medios digitales y redes sociales, y como no en las tertulias apasionadas del feisbuk con sus defensores y detractores.  
[Leer más]

E-lectores

06/06/2019
El otro día conocí una curiosa iniciativa vecinal gracias a una noticia que publicó en su muro de Facebook la histórica y admirada del PSOE local, Marina Torres Cañavate. En el pueblo de Patones de Arriba una abuela de 95 años decidió presentarse junto a más vecinas como ella con el partido Abuelas por Patones. Un grupo de siete mujeres donde la más joven tiene 63 años. Su principal reivindicación es que las personas mayores tengan voz y, sobre todo, una residencia de ancianos más grande en Patones de Abajo para que los abuelos y abuelas no tengan que irse fuera de su pueblo sin poder ver a sus familias. 
[Leer más]

Sentar las bases

19/01/2019
Este miércoles salía de una asamblea general de trabajadores del Ayuntamiento de Marbella convocada por el Comité de empresa y la Junta de Personal a la que he asistido como empleado público donde había que votar a favor, en contra o abstenerse de la aprobación del preacuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores y el Ayuntamiento, un preacuerdo donde se marcan los hitos y el calendario para retomar el anterior Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del 2008 que no llegó a ejecutarse en su práctica totalidad: promoción interna, consolidación, funcionarización y estabilización. Un plan para poner orden y estabilidad a una parte importante de los empleados de este ayuntamiento.  
[Leer más]

Ni blanco ni negro

28/12/2018
Llega final de etapa y, como corredores de una maratón, relajamos mente y musculatura. La meta está tan cerca que sabemos que la prueba la tenemos superada. Nos toca coger fuerzas para la siguiente carrera. 
[Leer más]

Tiempo de reflexión y diálogo

10/12/2018
La vida está llena de paradojas. Una de ellas es que este pasado seis de diciembre fuera la efemérides de la Constitución tras 40 años en nuestro país y no haya mucho que celebrar. Nuestra pobre carta magna se encuentra hoy más amenazada que en la transición, debido a las tensiones territoriales y a algunas fuerzas nuevas que literalmente le quieren dar una patada. 
[Leer más]

¿Cambio de tendencia?

09/10/2018
Esta semana nos llegaba la noticia sobre el cierre al turismo de una playa de Tailandia. La famosa playa de Maya Bay, donde no había turista que visitara el país que lo abandonara sin el preciado selfie. Un lugar paradisiaco, y prácticamente virgen, hasta que la película La playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio, la hiciera tan famosa que solo trece años después de su apertura al turismo haya quedado totalmente destruida. 
[Leer más]

La insoportable necedad del ser

03/09/2018
Siempre que veía el título de la novela de Milán Kundera en la biblioteca de la casa de mis padres, incluso antes de leerla, no podía evitar cambiarlo por el que encabeza este artículo. 
[Leer más]

Burbujas

02/07/2018
Las pompas –las de jabón- son esas burbujas etéreas casi fantásticas con las que los niños pueden jugar horas enteras lanzándolas al infinito sin más pretensión que el puro deleite de verlas volar.  
[Leer más]

Jane´s Walk

04/05/2018
¿Te imaginas que llegas de vacaciones y compruebas que han entrado unos extraños a tu casa que han cambiado la decoración, el color, le han añadido una planta donde vive ahora una familia y además te increpan porque les molestas? 
[Leer más]

Titulados por Las Jarbarizas

17/04/2018
El titular ‘Masterbación: hacerse un máster a sí mismo por el puro placer de tenerlo’ es uno de los mejores que he leído últimamente. Desde que ha estallado el caso ‘Mastergate’ no hay día que no nos levantemos sin una nueva noticia sobre el caso Cifuentes o compañeros de ‘filia’ -el de hacerse un máster por puro placer- que han engordado sus currículos con un título, curso o posgrado más que sospechoso. 
[Leer más]


Hay 39 artículos.  Página 1 de 4

«  1  2  3  »  
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©