por

Una de piratas

27/07/2016
Valga este artículo para expresar mi más sincera enhorabuena al conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera por su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algo que no será casualidad sino el resultado de una ardua gestión e investigación y, por supuesto, de los méritos propios de los monumentos megalíticos. 
[Leer más]

La ciudad se emancipa

17/06/2016
Me contaba mi amigo Arturo Reque que para él Marbella era como un adolescente buscando su identidad mientras alcanza la mayoría de edad. Esa es la misma impresión que tengo yo y algunos indicios parecen señalar que vamos camino de la emancipación. 
[Leer más]

La vocación antes que la bolsa

05/05/2016
¡Cuánto daño nos hizo el género de la picaresca como cultura! Una clase de novela donde el pícaro, un antihéroe contrapuesto a los épicos caballeros, sobrevivía gracias a la estafa y el engaño, en una sociedad de escasa o nula movilidad social.  
[Leer más]

El lado bueno

05/04/2016
Me comentaba en una ocasión el historiador Francisco Javier Moreno que yo era un optimista incorregible y creo que no le faltaba razón. Espero al menos que me lo dijera desde el cariño. Hace poco leía el titular de una noticia sobre uno de esos estudios científicos que afirmaba que los optimistas vivimos más. No me importa creérmelo, seguro que me ayuda a conseguirlo.  
[Leer más]

Héroes invisibles

15/02/2016
La historia se suele representar como un compendio de grandes acontecimientos e ilustres protagonistas que le dan oficialidad a la misma. Pero, ¿qué ocurre con todos esos relatos de vidas desconocidas que, como una pátina, le aportan el fondo a la historia? Hablamos de la intrahistoria, de la vida tradicional que, como un decorado, reviste la gran obra.  
[Leer más]

De vuelta a lo real

06/01/2016
Cuando vivía en Edimburgo allá por el año 2000, mientras intentaba la difícil tarea de romper mi propia barrera lingüística del inglés, me llamaron la atención muchas particularidades de esta sociedad anglosajona. Una de ellas, que en todas sus grandes superficies tenían en cada estantería, una parte dedicada a productos ecológicos que ellos traducían por organic. Fueran lácteos, frutas o hortalizas, pasta, arroz, café, aceite o incluso productos procedentes de la ganadería, había en cada góndola su versión ecológica.
[Leer más]

Sin ti no soy nada

11/12/2015
Me invitaba mi estimado Antonio Figueredo, a que aprovechara este blog para escribir un artículo sobre la importancia del medio ambiente. He de reconocer, que lejos de ser un experto como él, es un tema que me toca la fibra sensible y, por tanto, tal sugerencia me es un placer.  
[Leer más]

Una cuestión de educación

09/11/2015
Cuando decidí escribir sobre este tema tan solo pensé en el propósito de intentar entenderlo yo mismo. Lo aclaro para que aquellos que busquen en él la opinión de un experto, no se defrauden, pretendo darla como ciudadano y padre en una cuestión que me parece de suma importancia para el futuro de nuestra sociedad. 
[Leer más]

Una agenda para la ciudad

08/10/2015
Existen quejas de diferentes sectores de la ciudad con un común denominador: la falta de una oferta cultural y de ocio. Lo aseguran los residentes que permanecen más allá del periodo vacacional en la ciudad y que excusan para volver a sus domicilios, los jóvenes que reclaman una oferta de ocio alternativa a la nocturna y una parte de la ciudadanía que exige una mayor actividad cultural. 
[Leer más]

Closed

15/09/2015
Hay países, ciudades y regiones que acumulan mucha experiencia en ese fenómeno social y económico que representa el turismo y solo hay que visitarlos para constatarlo. Se mantienen en parte por los ingresos que generan y, como no puede ser de otra manera, lo cuidan para que sigan siendo una fuente sostenible de riqueza. 
[Leer más]


Hay 24 artículos.  Página 2 de 3

«  1  2  3  »  
Fibrekable
Fernando Moreno
AZ Jurídicos
Dental Mahfoud
Hidralia Doce Gotas
La Sala Puerto Banús 2
Hidralia toallitas
Advanced Therapies
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©