Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Una empresa gestiona ya la reparación de instalaciones deportivas en Marbella

J. C. A. | 19/11/2019
     Comentarios
7
Una empresa gestiona ya la reparación de instalaciones deportivas en Marbella
  • Este plan servirá para el mantenimiento de las instalaciones deportivas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes la puesta en marcha del plan de conservación de instalaciones deportivas para 2019 y 2020, que ejecutará una empresa privada por valor de 850.000 euros en total. Se ha presentado como la panacea para la "puesta a punto" de estas infraestructuras, la mayor parte de ellas obsoletas. 

El concurso público se puso en marcha a finales de 2018 para elegir a una empresa que se ocupara de la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas. 

El presupuesto es de 350.000 euros para este año 2019 y de 500.000 euros para 2020, lo que hace un total de 850.000 euros, IVA incluido, que destina el equipo de gobierno a este fin en dos ejercicios. 

La empresa adjudicataria es la unión de la malagueña CFVC Construcciones y la sevillana Martín Casillas S.L. El contrató se formalizó a finales del pasado mes de octubre. 


Fragmento del pliego de licitación, con las cantidades del contrato. 

Han sido los concejales de Deportes, Manuel Cardeña, y el de Obras, Diego López, los que en una rueda de prensa caótica en cuanto a los datos que se han ofrecido, especialmente por parte de este último, han anunciado la puesta en marcha de este plan. 

Todo era mucho más sencillo de lo que allí se ha explicado. La citada unión de empresas de ocupará a partir de ahora de mejorar las instalaciones deportivas durante lo que resta de año, que no es mucho, y todo el 2020. 

Los miembros del equipo de gobierno han presentado esta iniciativa como la panacena. Obviamente está por ver su resultado, pero ya de inicio de trata de una más de las externalizaciones que ha puesto en marcha el PP. 

"Es un paso importante y estamos muy ilusionados", ha dicho Cardeña, mientras que López ha señalado que se va a realizar "la puesta a punto de las instalaciones". 

Uno de los aspectos en los que se espera que exista mejora es en tiempo de respuesta una vez que se detecta un desperfecto.

Marbella24horas ya avanzó en febrero de este año la intención del equipo de gobierno de realizar esta privatización, de la que queda fuera San Pedro Alcántara

Las instalaciones sobre las que se actuará, según el pliego de condiciones, son 15 en total. 

Están el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella y su gimnasio, el Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima y su piscina cubierta, el Pabellón Carlos Cabezas de Bello Horizonte, los polideportivos Xarblanca, Río Huelo, Francisco Norte, Paco Cantos, Santa María de Las Chapas y Guadaiza, el Centro Técnico de Alto Rendimiento, el Centro Deportivo Municipal, y los campos de fútbol de Vigil de Quiñones y de Arroyo Primero.

También se conservarán los aparatos biosaludables y circuitos de calistenia del Paseo Marítimo y parques públicos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De Marbella
20/11/2019 - 09:11H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra privatización. ¿Para qué se mantiene una plantilla que le cuesta a Marbella más de la mitad de su presupuesto, con miles de trabajadores, si luego se privatiza todo?
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
21/11/2019 - 22:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Más gente a trincar dinero del ayunto.de Marbella. Así.nos va
Paquito Marbella
21/11/2019 - 10:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para Manolo,, no seamos demagogos con lo de que hay mucha gente trabajando y de baja,, esta claro que los equipos de Gobierno de este Ayuntamiento quieren privatizar los servicios cada vez más, estoy contigo en lo de que dotando de medios y de capacidad organizativa, con los trabajadores municipales se podrían tener la instalaciones en un Estado óptimo, exceptuando alguna obra o trabajo de más envergadura que no es rentable como sustitución del césped de un campo de fútbol. Por lo demás decirte que los trabajadores municipales en la gran mayoría están cansados de que no le doten de medios,, incluidos su uniformidad.
Cualquiera
21/11/2019 - 07:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se llevan años pidiendo un mantenimiento en el guadaiza, y la instalación de unas barras de Calistenia que se prometieron pero no se ve nada hasta la fecha.
Desertores del arado
20/11/2019 - 20:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
En cualquier otro pueblo se exigiría la dimision del concejal de deportes por tener en tan lamentable estado las instalaciones deportivas que todos pagamos con nuestros impuestos. Por contra en marbella los zombies le tocan las palmas y luego le votan a su partido cuando hay elecciones locales
Marbella
20/11/2019 - 12:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Creia que el Francisco Norte era una instalacion nueva abierta hace dos o tres años ¿Ya esta deteriorada?
Manolo
20/11/2019 - 10:46H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Más dinero que tiramos a la basura porque en el ayuntamiento hay muchisima gente trabajando y de baja que podrían hacer esos trabajos y porner el material el propio ayuntamiento la cosa es darselo todo a empresas privadas de afuera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©